Argentina empató a cero en casa con Paraguay…Perú 0-0 Venezuela y Chile 1-1...

ARGENTINA 0-0 PARAGUAY
ARGENTINA 0-0 PARAGUAY
 ARGENTINA 0-0 PARAGUAY

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Junio de 2004

ARGENTINA 0-0 PARAGUAY

La Selección de Argentina empató sin goles en Buenos Aires con su similar de Paraguay dentro de la jornada 7 de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial del 2006.

El partido que se jugó en el Estadio Monumental, fue dominado por la albiceleste, pero al carecer de definición y ante un arquero Justo Villar que salió impresionante. Los argentinos mostraron una mejoría con relación al partido que perdieron ante Brasil a media semana, pero se tuvieron que conformar con un punto en casa.

Saviola y Tévez lucieron en la delantera con grandes jugadas, pero ni esta pareja que luce letal, pudo vencer la meta de los paraguayos que, si en la primera parte fueron dominados, terminaron el encuentro refugiados bajo su propio arco gracias a la expulsión de Ángel Ortiz al cumplirse el primer cuarto de hora de la parte complementaria.

Así, Argentina se trepó momentáneamente a la punta superando por mejor diferencia de goles a Brasil, pero poco le duró el gusto, ya que, los campeones del mundo empataron 1-1 con Chile y retomaron el liderato.

ALINEACIONES:ARGENTINA: Abbondanzieri; Facundo Quiroga, Roberto Ayala, Walter Samuel, Luis González (salió al 67 por Mauro Rosales), Javier Mascherano, Juanpi Sorín, Christian González, Carlitos Tévez, Javier Saviola, Hernán Crespo. DT: Marcelo Bielsa.

PARAGUAY: Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Carlos Gamarra, Paulo da Silva, Diego Gavilán (salió al 90’ por Gavilán), Edgar González (salió al 64’ por Toledo), Julio Enciso, Ángel Ortiz (expulsado al 60’), Delio Toledo, Roque Santa Cruz, José Saturnino Cardozo (salió al 83’ por César Ramírez). DT: Aníbal Ruiz.

PERÚ 0-0 VENEZUELA

La Selección de Venezuela sacó un importante empate sin goles del estadio Nacional de Lima, ante su similar de Perú en la séptima jornada de la Eliminatoria de Sudamérica para el Mundial del 2006.

Al igual que en el partido Argentina-Paraguay, el héroe fue el portero visitante, en este caso el venezolano Gilberto Angelucci.

Después de un primer tiempo muy trabado, Perú logró dominar la segunda mitad aunque siempre se topó con la figura agigantada de el arquero de la “vinotinto” y no pudo ligar dos derrotas después del importantísimo triunfo como visitante ante Uruguay a media semana en la Jornada 6 de la eliminatoria.

ALINEACIONES:PERÚ: Oscar Ibáñez - Jorge Soto, Miguel Rebosio, Santiago Acasiete, Martín Hidalgo (salió al 67’ por Walter Vílchez), Nolberto Solano, Juan Jayo, Roberto Palacios (salió al 67’ por Carlos Orejuela), Carlos Zegarra, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza (salió al 79’ por Roberto Silva). DT: Paulo Autuori.

VENEZUELA: Gilberto Angelucci, Luis Vallenilla, José Rey, Alejandro Cichero, Jonay Hernández, Mea Vitali, Leopoldo Jiménez, Gabriel Urdaneta (salió al 79’ por Masú Margiotta), Ricardo Páez (salió al 66’ por Héctor González), Juan Arango, Alexander Rondón (salió al 59’ por Ruberth Morán). DT: Richard Páez.

CHILE 1-1 BRASIL

La Selección de Chile empató 1-1 con Brasil en el estadoi Nacional de Santiago, de manera milagrosa y sigue metido de lleno en la lucha por un lugar para el Mundial del 2006.

El encuentro estuvo parejo, con opciones de gol para los dos equipos y una lucha sin cuartel por parte de los jugadores.

La verdeamarelha se puso adelante en el marcador apenas al minuto 17 con un gol de Luis Fabiano después de una combinación entre Ronaldo y Kaká.

Pese a que los chilenos se fueron con todo en el segundo tiempo, parecía que todo estaba decretado, ya que el marcador seguía a favor del visitante hasta el minuto 87´, pero justo en ese momneto Cafú le cometió un penal a Rodrigo Pérez, Navia lo convirtió en gol y el empate quedó sellado.

El estadio terminó con un festejo espectacular gracias al dramático desenlace. Con este punto, Brasil se quedó en la punta de la clasificación con 13 puntos, seguido de Argentina con 12, Chile y Paraguay con 11 y Ecuador y Venezuela con 10.

ALINEACIONES:CHILE: N. Tapia, Ricardo Rojas (salió al 46´ por Cristián Alvarez), Luis Fuentes, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez, Fernando Martel (salió al 46´ por Patricio Galaz), Claudio Maldonado, Rodrigo Meléndez, Mark González (salió al 55´ por Milovan Mirosevic), David Pizarro, Reinaldo Navia. DT: Juvenal Olmos.

BRASIL: Dida; Cafú, Roque Junior, Juan, Roberto Carlos, Juninho Pernambucano (salió al 85´ por Alex), Edmilson (salió al 80´ por Gilberto Silva), Edú, Kaká (salió al 71´ por Julio Baptista), Luiz Fabiano, Ronaldo. DT: Carlos Alberto Parreira.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×