Cruz Azul habla de su eliminación

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, consideró que la diferencia entre avanzar a la final y quedar fuera radicó en que Pumas de la UNAM marcó los goles en momentos clave, este mediodía en...
Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, consideró que la diferencia entre avanzar a la final y quedar fuera radicó en que Pumas de la UNAM marcó los goles en momentos clave, este mediodía en que los celestes perdieron por 3-2.
 Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, consideró que la diferencia entre avanzar a la final y quedar fuera radicó en que Pumas de la UNAM marcó los goles en momentos clave, este mediodía en que los celestes perdieron por 3-2.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2004

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, consideró que la diferencia entre avanzar a la final y quedar fuera radicó en que Pumas de la UNAM marcó los goles en momentos clave, este mediodía en que los celestes perdieron por 3-2.

"Estamos tristes porque teníamos muchas ilusiones de llegar a la final. Hay que reconocer que nuestro equipo luchó, se entregó en los dos partidos, pero no tuvimos la fortuna de anotar en los momentos justos, lo que Universidad sí hizo", explicó.

Consideró que Pumas "nos ganó bien, hay que felicitarlos y deserles suerte para la final, y nosotros prepararnos para la siguiente campaña. A partir de hoy el equipo sale de vacaciones por tres semanas".

"Teníamos la ilusión de llegar a la final, el equipo estaba bien, en un buen momento para pelear como lo hizo, pero así es esto, el que anota es el que gana, creo que fueron dos buenos partidos y al final el que marcó los goles es el que gana y pasa a la final."

Admitió que un factor para la eliminación de La Máquina fue no haber sacado ventaja del partido de ida (0-0), "aunque al final de cuentas hoy anotamos primero".

Reiteró que también fue muy importante la actuación que tuvo el arquero Sergio Bernal en el primer duelo de la serie, "pero igual aquí tomamos la ventaja y a eso me refiero cuando digo que Pumas metió los goles en momentos clave, cuando mejor estábamos parados".

Para Tena no fue diferencia la ausencia de sus elementos extranjeros César Delgado y John Javier Restrepo, "porque jugamos bien los dos partidos, en general tuvimos buena circulación del balón y control de la pelota y llegada".

LOS JUGADORESEl argentino Luciano Figueroa lamentó que marcar dos veces para retomar su racha goleadora haya sido insuficiente para que el Cruz Azul llegara a la final del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, al perder con Pumas hoy por 3-2.

Para el atacante de La Máquina, en la serie semifinal ante el equipo universitario "el buen trabajo no alcanzó, creamosoportunidades y creo que dependió más (el triunfo de Pumas) de su buena suerte que del buen juego".

Calificó al cuadro felino como un rival muy duro, "pero creo que ante el Cruz Azul le faltó demostrarlo", en  declaraciones tras quitarse la playera e irla a regalar en la zona del Estadio Olímpico Universitario donde fueron ubicados los seguidores cementeros.

"Lo único que hay que decirle a esta gente es agradecerle su apoyo y el torneo que viene siga así, porque vamos a pelear bien arriba otra vez", añadió.

Su compatriota Daniel Díaz manifestó: "Creo que hicimos un buen partido pese a ir en desventaja y por ahí debíamos haber cuidado un poco más el uno a cero, pero son partidos que se dan así y creo que por momentos fuimos superiores tanto en este partido como en el anterior".

En opinión del zaguero central "por ahí no aprovechamos las situaciones de gol que tuvimos, no tuvimos un poco de fortuna, que por ahí en otro momento lo teníamos y por eso no pudimos seguir".

No pudo ocultar que la eliminación "nos hace que nos vayamos con bronca, porque a nadie le gusta perder, pero pienso que el equipo hizo todo lo posible para pasar a la final".

Marvin Cabrera, quien puso el servicio del segundo gol de Figueroa, consideró que Cruz Azul perdonó a los felinos, pues con mejor futbol debió La Máquina llegar a la final.

"Desde el principio planteamos un partido inteligente, no tuvimos la posibilidad de concretar", opinó, y agregó que la falta de contundencia fue la clave para quedar eliminados, "porque creo que fuimos mejor equipo que Pumas, aunque ellos tuvieron las ocasiones, y en esto gana el que mete más goles".

"Nos pusimos en ventaja y nos empataron muy rápido, no pudimos ahí manejar el partido y tampoco cuando nos pusimos dos a dos."

Dijo que la eliminación no los deja tranquilos pese a que llegaron muy lejos luego de ocupar el último lugar de la tabla en la fecha 11, algo que nunca había pasado durante la historia de los celestes.

"Después analizaremos qué hicimos bien y qué hicimos mal, y sobre todo qué es lo que sigue, pero habrá muy pocos cambios, realmente estoy muy contento con este plantel, está claro que hay calidad, entrega lucha y profesionalismo."

Tena aún no platica con la directiva sobre su continuidad, "pero la verdad yo tengo el deseo y la intención de seguir acá, al parecer la directiva también y lo más seguro es que yo continúe. Empezaremos con las pláticas pronto, porque hay que planear la pretemporada y el draft". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×