Partidazo que decide que los Pumas disputen la Gran Final en casa

En un muy buen partido de muchos cambios en el marcador, los Pumas de la UNAM aseguraron su lugar en la Final tras vencer tres goles por dos al Cruz Azul. Gran juego por parte de las dos...
En un muy buen partido de muchos cambios en el marcador, los Pumas de la UNAM aseguraron su lugar en la Final tras vencer tres goles por dos al Cruz Azul. Gran juego por parte de las dos escuadras, que nunca dejaron de pelear por la causa haciendo vibrar
 En un muy buen partido de muchos cambios en el marcador, los Pumas de la UNAM aseguraron su lugar en la Final tras vencer tres goles por dos al Cruz Azul. Gran juego por parte de las dos escuadras, que nunca dejaron de pelear por la causa haciendo vibrar

Federico Muir | MEDIOTIEMPODomingo 6 de Junio de 2004, ante un lleno impresionante en el estadio Olímpico Universitario.

En un muy buen partido de muchos cambios en el marcador, los Pumas de la UNAM aseguraron su lugar en la Final tras vencer tres goles por dos al Cruz Azul. Gran juego por parte de las dos escuadras, que nunca dejaron de pelear por la causa haciendo vibrar a un estadio de CU totalmente lleno.

Pumas se mete así a la Final y la jugará con la ventaja de que la vuelta será en casa. El 2 y el 3 de la tabla general se medirán por el título del Clausura; los partidos seguramente se jugarán el jueves a las 8 en el Jalisco y el domingo a las 12 en CU. Hugo, luego de 3 fracasos en semifinal, por fin logra meter a los Pumas en la Final que nos presentará al único equipo sin extranjeros y a la mejor cantera del país.

PRIMER TIEMPOEl partido desde el inicio se torna muy reñido, disputado con todo desde el inicio del mismo, con los equipos peleando el balón en todas las zonas de la cancha. Pumas es el que se vio superior primero, avanzando bien por las bandas pero también por el centro, y llegando con peligro al área del Conejo Pérez. Cruz Azul se tardó en parase en la cancha, pero los jugadores se notaban seguros y con conocimiento de lo que necesitaban para pasar a la final.

El partido era movido, con buen ritmo por parte de los universitarios, y un Cruz Azul defendiéndose bien y poco a poco planteando un mejor esquema en la grama. Los visitantes iban adelantando líneas aprovechando algunos espacios que dejaba Pumas en su afan de atacar.

En la primera de peligro que tuvo Cruz Azul, Luciano Figueroa se encontró con el gol luego de un peligroso disparo de Don Juan Hernández, el cual botó justo antes de que Bernal la desviara con problemas a la posición que ocupaba Luciano. Con esto, Cruz Azul se metía a la Final. Pero el gusto no les duró mucho, ya que en la siguiente jugada los Pumas consiguieron tiro de esquina que les llevaría al gol del empate por conducto de Marioni.

Justo después de anotar el 1-1, Marioni voltea a la banca y pide su cambio, debido a un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo; Pumas se queda sin su goleador, y con el Kikín Fonseca jugando con un brazo inmovilizado debido a una fuerte caída en la primera falta del encuentro.

Con la salida de Marioni, el silencio reinó en el estadio durante varios minutos; los ánimos de los asistentes a CU se vinieron abajo y así también los de los jugadores de Pumas se vieron mermados. Esto lo aprovechó a la perfección el cuadro cruzazulino que al ver la oportunidad no dudó en adueñarse de la media cancha, metiendo así en problemas la salida de los Pumas desde su misma cancha. El partido se niveló tanto que ahora estaba muy cerrado en la zona media del campo, con jugadas fuertes y cambios de posesión en el balón constantemente.

Para el final del partido, Cruz Azul era el que dominaba el partido, con un control de la media cancha y sus líneas ya muy adelantadas; con esto, los delanteros llegaban con peligro al área de los Pumas, pero sus defensas se encargaron de construir una muralla que parecía impasable.

SEGUNDO TIEMPOCruz Azul inició la segunda mitad con el mismo dominio que terminó la primera; la Máquina dueña de la media cancha y avanzaba con mucho peligro hacia la portería rival. Pumas sufría al no poder mantener el control de la pelota, ni cuando defendía ni cuando atacaba, y lo único que podía hacer era tratar de alejar el balón de su portería a base de balonazos. Cruz Azul se acercaba cada vez más al gol, descifrando a la perfección la defensa universitaria y animándose cada vez con mayor diversidad.

Pero Leandro cambió todo el partido; justo cuando el gol de Cruz Azul parecía por llegar, Leandro la tomó en media cancha y metió un trazo larguísimo, de lado a lado y de la media cancha al manchón penal, dónde el Conejo no pudo salir por los botes del balón y apareció solo Iñiguez para asegurar a los Pumas en la Final.

Cruz Azul necesitaba dos para seguir vivo; la tarea parecía difícil; Pumas se acomodaba muy bien en sus primeras líneas. Pero Luciano Figueroa volvió a aparecer, rematando de cabeza luego de ganarle la posición a los defensas universitarios y con 25 minutos por jugarse empataba el marcador a dos goles y reducía a un gol la meta de su equipo.

Ese gusto no les duró mucho a los cementeros, ya que el partido se jugaba con un ritmo muy acelerado, y en una de las descolgadas de Iñiguez por derecha, Aarón Galindo no supo marcarlo y terminó regalando la falta que significó el penal que le dio la ventaja otra vez a los Pumas; una vez más Cruz Azul necesitaba dos y ahora la tarea parecía casi imposible.

Los minutos pasaron y no hubo nada más que decir, los Pumas se metieron a la Final y Cruz azul se queda en el camino, pero lo hace de pie, peleando hasta el último momento y terminando así muy bien con una temporada que al inició era para olvidar.

GOLES(13’) 0-1 J.A. Hernández dispara raso y muy potente poniendo a prueba a Bernal, que se tiende a su izquierda y rechaza con problemas al centro del área donde Luciano Figueroa agradece el regalo metiendo el balón al fondo de las redes.(16’) 1-1 Tiro de esquina para Pumas; Beltrán se levanta y desvía para que el Parejita reciba en el corazón del área y fusile; el conejo en una gran reacción manda el balón al travesaño pero el rebote le queda a modo a Marioni, que empata el partido de cabeza.(57’) 2-1 Gran pase de 40 metros que va desde Leandro hasta el corazón del área, donde solo aparece Iñiguez que deja botar la pelota hasta que le queda a modo para fusilar de primera ante la mirada del Conejo Pérez. (68’) 2-2 Buen centro del Chelo para Figueroa; Luciano le ganó la espalda a la defensa puma y remató de cabeza para volver a empatar el partido.(75’) 3-2 Jimmy Lozano vuelve a poner a los Pumas arriba al cobrar a la perfección desde el manchón penal tras una falta cometida por Aarón Galindo sobre Iñiguez.

BITÁCORA DEL PARTIDO(3’) Tiro de esquina a favor de Pumas que se cobra a segundo palo, donde Jimmy Lozano se tiende y remata de palomita unos centímetros desviado del arco del Conejo Pérez.(8’) Disparo de Ailton que sorprende, pero va desviado de la portería de Cruz Azul.(10’) A base de paredes, Leandro llega al borde del área donde dispara por encima de la portería rival.(20’) Bruno Marioni deja la cancha con un tirón en la pierna izquierda; unos minutos después Iñiguez lo sustituye; Fonseca juega desde el 10 con el brazo izquierdo vendado a su cuerpo.(25’) Lozano ve adelantado al Conejo Pérez y la intenta desde lejos; el Conejo regresa perfectamente y evita el tanto.(25’) Cesáreo Victorino llega a velocidad y dispara con todo; excelente desviada de Bernal que manda a tiro de esquina.(46’) El Chelo ensaya desde fuera del área, directo a las manos de Bernal.(49’) Buen centro de Tomás Campos a primer palo que remata Luciano Figueroa directo al travesaño.

ARBITRAJEExcelente de Abramo Lira, marcando tranquilo, sin los aspavientos que lo caracterizaron el torneo pasado y con mucha precisión en sus apreciaciones. Abramo parece ganarse un sitio en la final.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×