Uruguay toca fondo, es goleado por Colombia 5-0

La Selección Colombiana de futbol arrolló hoy a Uruguay y revivió en la eliminatoria sudamericana, al derrotar 5-0 a los "charrúas" en partido de la séptima fecha, disputado en esta ciudad del...
 La Selección Colombiana de futbol arrolló hoy a Uruguay y revivió en la eliminatoria sudamericana, al derrotar 5-0 a los "charrúas" en partido de la séptima fecha, disputado en esta ciudad del Caribe colombiano.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2004

La Selección Colombiana de futbol arrolló hoy a Uruguay y revivió en la eliminatoria sudamericana, al derrotar 5-0 a los "charrúas" en partido de la séptima fecha, disputado en esta ciudad del Caribe colombiano.

Los goles fueron anotados por Víctor Danilo Pacheco, en dos ocasiones a los minutos 17 y 31, Malher Tressor Moreno, a los 19, John Javier Restrepo, a los 80, y Sergio Herrera, a los 85 minutos.

Los colombianos demostraron un juego práctico, contundente y goleador que no exhibían desde hacía más de un año, salieron del último lugar de la tabla y nuevamente tienen esperanzas de lograr un cupo para el Mundial Alemania 2006.

El partido se realizó en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, del puerto de Barranquilla, mil kilómetros al norte de Bogotá, ante unos 11 mil espectadores luego de la pasada derrota colombiana 2-1 ante Ecuador en Quito.

Los colombianos comenzaron a inquietar desde el primer minuto de juego, cuando un remate del artillero Sergio Herrera obligó al primer tiro de esquina y un minuto después el meta paraguayo debió esforzarse para controlar un remate del propio Herrera.

Los locales se adueñaron del encuentro, con toda la iniciativa en ataque de un pequeño volante encargado de la creación, Víctor Danilo Pacheco, quien muy inspirado inquietaba permanentemente la zaga rival.

Uruguay, con tibios intentos de Alvaro Recoba, que lucía errático, trataba de reaccionar pero no pasaba de la mitad de la cancha, mientras el arquero colombiano Miguel Calero se convertía en casi un espectador, por su poco contacto con el balón.

El primer gol surgió de una llegada por el costado derecho, pase del lateral Gerardo Bedoya que devolvió Herrera al borde del área y, con un potente remate, Pacheco la envió al fondo de la red.

Tan solo dos minutos, después Colombia marcó el segundo con un balón que envió Pacheco desde el centro del campo, pase largo cruzado hacia el lado derecho que tomó Moreno, quien sin dejar caer el balón lo colocó lejos del alcance del arquero uruguayo Gustavo Munúa.

El mismo Pacheco recibió a los 31 minutos un centro de Bedoya desde el costado izquierdo, da media vuelta y de bolea mandó el balón por encima de Bedoya para el tercer gol colombiano que descontroló totalmente a la visita.

Para el segundo tiempo, el técnico uruguayo Jorge Fossati reforzó la zaga y trató de dar más dinámica al ataque con el ingreso de Gonzalo de los Santos y Diego Forlán, mientras el colombiano Reinaldo Rueda mantuvo su esquema.

A los 47 minutos, los uruguayos tuvieron la oportunidad de descontar por un error del arquero colombiano Miguel Calero, que se resbaló y cayó, pero Mario Yepes alcanzó a rechazar.

Cuando transcurrían 60 minutos, el artillero Herrera tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, con un potente remate con pierna izquierda que pegó en el arco y la devolvió al campo de juego.

Fossati, evidentemente decepcionado de la marcha de su equipo, realizó el tercer cambio para los uruguayos, al sacar al zaguero central Marcelo de Souza, por Alejandro Lago.

En el minuto 73, Rueda dio una bocanada de aire a los locales, con cambios de Oviedo por Fabián Vargas y de Moreno por Eudalio Arriaga, con quienes intentó ampliar la ventaja, lo cual logró en el minuto 80 por medio del volante John Javier Restrepo.

"Choronta", como le dicen a Restrepo en Colombia, avanzó con el balón por el centro del campo, eludió al vapuleado Munúa y logró el cuarto gol y el aumento de la esperada alegría "cafetera".

Pero como no hay quinto malo, a los 85 minutos desbordó por el costado izquierdo David Ferreira, quien minutos antes ingresó por Pacheco y con un centro certero le permitió a Herrera anotar otro gol para un marcador histórico en Barranquilla.

En efecto, es la primera vez que a nivel de selecciones Colombia derrota con un marcador tan abultado, de cinco goles, a una Selección Uruguaya totalmente descompuesta, sin estrategia y sin estado físico adecuado de sus jugadores.

Con este resultado, Colombia salió del último lugar de la tabla de posiciones y alcanzó con siete puntos en el octavo puesto a Uruguay, que se encuentra en crisis con tres derrotas consecutivas.

El juego fue dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, de buen trabajo y muy pocos problemas en el manejo disciplinario.

ALINEACIONES:COLOMBIA: Miguel Calero, Haider Palacio, Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Ramírez, John Javier Restrepo, Frankie Oviedo (Fabián Vargas), Víctor Pacheco (Fabián Vargas), Mahler Tressor Moreno (Eudalio Arriaga) y Sergio Herrera. DT Reinaldo Rueda.

URUGUAY: Gustavo Munúa, Cristian González, Alejandro Lembo, Marcelo de Souza (Alejandro Lago), Adrián Romero (Gonzalo de los Santos), Marcelo Romero, Pablo García, Javier Delgado, Oswaldo Canobbio (Diego Forlán), Alvaro Recoba y Javier Chevantón. DT Jorge Fossati.[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×