'Kikín' Fonseca sufrió fractura y fue operado esta noche…Hay esperanzas de...

Francisco ‘Kikín’ Fonseca se fracturó la clavícula y fue operado este jueves en la Ciudad de México. En la intervención se le colocaron unos clavos al jugador universitario para intentar que la...
 Francisco ‘Kikín’ Fonseca se fracturó la clavícula y fue operado este jueves en la Ciudad de México. En la intervención se le colocaron unos clavos al jugador universitario para intentar que la recuperación sea rápida.

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Junio de 2004

Francisco ‘Kikín’ Fonseca se fracturó la clavícula y fue operado este jueves en la Ciudad de México. En la intervención se le colocaron unos clavos al jugador universitario para intentar que la recuperación sea rápida.

La lesión se produjo al minuto 2 del juego entre Pumas y Chivas, cuando Fonseca le ganó la pelota a Melvin Brown que, en su afán de ir con fuerza, acabó estrellándose con el delantero universitario, causándole la fractura al golpearlo con la cabeza y el hombro. El árbitro amonestó al defensa cementero, pero el ‘Kikín’ seguía tendido en el césped, según dijo después, por un dolor que nunca había sentido.

Sin embargo, con algunos trabajos pero mucho coraje, Fonseca se levantó para seguir en el campo de juego hasta el minuto 63’ aún con la clavícula fracturada, se le inmovilizó el brazo, pero el propio jugador acababa moviéndose el vendaje al sentirse incómodo.

Según el futbolista de los Pumas, el doctor le dijo que existía una posibilidad de que se recuperara para el jueves; con esta intención, Fonseca fue operado hoy mismo para colocarle unos clavos y buscar que su recuperación sea un poco más rápida.

El ‘Kikín’ no quiere perderse por ningún motivo la final, y no sólo el partido de vuelta, sino que su meta es poder estar listo para ver acción el jueves en el estadio Jalisco.

A esta lesión se le suma la contractura que sufrió Marioni y que lo obligó a abandonar el terreno de juego al minuto 22’, después de anotar el primer gol de los Pumas que acabaron venciendo 3-2 al Cruz Azul y así se metieron a la Final que jugarán con las Chivas el próximo jueves y domingo.

La lesión de Bruno Marioni, aunque no es tan dolorosa y peligrosa como la fractura de Fonseca, al ser un problema muscular en la pierna, futbolísticamente causa muchísimos problemas. Se busca que el delantero argentino no tenga algo muy grave y que pueda estar listo para el juego de vuelta de la Final, ya que, probablemente se perderá el de ida.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×