Sin Marioni y Fonseca, Pumas será igual de peligroso: 'Maza'...Alfaro por Johnny

El defensa central de las Chivas del Guadalajara, Francisco "Maza" Rodríguez, opinó que si no juegan los delanteros Francisco Fonseca y el argentino Bruno Marioni, Pumas de la UNAM será igual de...
 El defensa central de las Chivas del Guadalajara, Francisco "Maza" Rodríguez, opinó que si no juegan los delanteros Francisco Fonseca y el argentino Bruno Marioni, Pumas de la UNAM será igual de peligroso porque tiene plantel para suplirlos.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2004

El defensa central de las Chivas del Guadalajara, Francisco "Maza" Rodríguez, opinó que si no juegan los delanteros Francisco Fonseca y el argentino Bruno Marioni, Pumas de la UNAM será igual de peligroso porque tiene plantel para suplirlos.

Entrevistado en las instalaciones de Verde Valle agregó que Pumas "es un equipo muy completo, lo demostró en todo el campeonato, fue muy regular y no depende de un jugador porque tuvieron algunos cambios en el torneo y los que entraban de relevo respondieron".

El "Maza" Rodríguez expresó que "si no juegan ellos (Fonseca y Marioni) hay otros que lo han hecho bien y tenemos que estar muy concentrados para no vernos sorprendidos" en los partidos de la final por el título del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

A diferencia de las dos etapas pasadas de cuartos de final y semifinal, Chivas jugará el jueves primero como local en el Estadio Jalisco y cerrará el domingo en el Olímpico Universitario, situación que no percibe el zaguero como limitante para lograr el campeonato.

"En esta fase ya no cuenta quien terminó primero o segundo, la única diferencia es que el último partido se juega en el estadio de los Pumas, pero cuando se quiere ser campeón se tiene que ganar como sea y donde sea, no es que sólo se tenga que ganar jugando como local", apuntó.

El defensa central indicó que "estamos con mucha confianza de lograrlo (el campeonato), tenemos un sueño y hambre de ser campeones con este gran equipo de futbol como es Chivas".

"Es una lástima que Johnny (García) se haya lesionado, pero quienes juguemos tenemos que hacer un gran trabajo en los dos partidos y salir del (Estadio) Jalisco con una buena ventaja si queremos manejar el partido a nuestro favor, hacer allá un par de goles más y quedarnos con el campeonato", concluyó.

"PATO" ALFARO, LISTO PARA RELEVAR A JOHNNYDebido a la lesión del defensa central Johnny García, la esperanza de jugar por primera ocasión una final se abre para Juan Pablo Alfaro, quien espera que el técnico de Chivas, el holandés Hans Westerhof, se decida a utilizarlo ante Pumas de la UNAM.

Entrevistado en las instalaciones de Verde Valle, "El Pato" Alfaro expresó que "yo tengo muchas ganas de jugar, de estar con mis compañeros en la cancha y tratar de hacer mi parte para que el equipo se quede con el campeonato" del futbol mexicano.

Puntualizó que sería "mi primera final en mi carrera como jugador profesional, quiero ser campeón y qué mejor que jugando, pero eso ya lo decide el técnico y no yo; así parece (que iniciaría), pero vamos a esperar".

Juan Pablo Alfaro ha sido uno de los jugadores que ha tenido poca participación durante el torneo y con la lesión de Johnny García en la pierna derecha, está consciente de que se le presenta una gran oportunidad para jugar los partidos de la final el jueves y domingo próximos ante Pumas de la UNAM.

"Yo me siento con toda la capacidad de poder jugar desde el arranque de los partidos, pero sabemos que hay mucha competencia en el equipo en todas las posiciones y me gustaría hacer un buen trabajo si me dan la oportunidad de jugar", señaló.

Alfaro subrayó que esperan "lograr la meta, ser campeones, porque hace muchos años que Chivas no llega a una final y la afición también se merece un título".

Hoy por la tarde el doctor del plantel rojiblanco, Rafael Ortega, dijo que la lesión de Johnny García no es tan grave como parecía y tiene la esperanza de que el domingo pueda jugar el partido de vuelta.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×