El Rebaño cierra preparación...Alfaro no jugaría, Reynoso el indicado

Con el ánimo puesto en conseguir un resultado favorable que le permita tomar ventaja en su partido de este jueves contra Pumas de la UNAM, el equipo Guadalajara cerró su preparación de cara a ese...
Con el ánimo puesto en conseguir un resultado favorable que le permita tomar ventaja en su partido de este jueves contra Pumas de la UNAM, el equipo Guadalajara cerró su preparación de cara a ese compromiso en el estadio Jalisco.
 Con el ánimo puesto en conseguir un resultado favorable que le permita tomar ventaja en su partido de este jueves contra Pumas de la UNAM, el equipo Guadalajara cerró su preparación de cara a ese compromiso en el estadio Jalisco.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2004

Con el ánimo puesto en conseguir un resultado favorable que le permita tomar ventaja en su partido de este jueves contra Pumas de la UNAM, el equipo Guadalajara cerró su preparación de cara a ese compromiso en el estadio Jalisco.

El Rebaño Sagrado comenzó a trabajar en sus instalaciones de Verde Valle, en punto de las 11:00 horas bajo la mirada del técnico holandés Hans Westerhof y de su presidente Jorge Vergara, así como de un gran número de aficionados.

El estratega no dejó pasar ningún detalle en el trabajo de este miércoles de cara a la final del balompié nacional y se metió de lleno al trabajo táctico, un interescuadras a mitad de la cancha y cerró con serie de penaltis en lo que, cabe señalarlo, sus jugadores estuvieron muy certeros.

El timonel europeo utilizó en la zona defensiva a Héctor Reynoso, quien al parecer será el que ocupe ese lugar en lugar del lesionado Johnny García, pero Westerhof se negó a comprobarlo al indicar que primero hablará con sus jugadores para determinar la alineación que utilizará.

En el plantel rojiblanco hay optimismo y durante el entrenamiento hubo tiempo para las bromas entre los jugadores,confiados de que darán un gran partido que les permita tomar la ventaja para culminar la obra en su visita al Estadio Olímpico Universitario este domingo.

Además están conscientes de que no pueden defraudar la confianza que han depositado en ellos sus fieles seguidores, que aunque en reducido número se dieron cita e Valle Verde para animarlos y desearles las mejores de las suertes.

Reynoso por su parte dijo estar contento por la oportunidad que le daría Westerhof para estar en este primer partido de la final por el Campeonato Clausura 2004, y afirmó que ya está "ansioso porque se dé el silbatazo inicial" y contrinuir con su equipo para intentar llevarlo a conseguir el título.

Comentó que Chivas debe salir concentrado y no dar ventajas para evitar verse sorprendidos por el conjunto universitario, sacar un buen resultado, ir a dar un buen partido a CU.

LOS PARTIDOS ANTE PUMAS YA TOMAN TINTES DE CLÁSICO

El mediocampista del Guadalajara, Ramón Ramírez, consideró que los enfrentamientos entre Chivas y Pumas de la UNAM comienzan a tomar interés y a considerarse como "clásicos" del futbol mexicano por la pasión que despiertan ambos conjuntos.

El jugador nayarita explicó que Chivas tiene una gran tradición en el balompié mexicano, mientras que Pumas ha retomado su estilo bajo la dirección del técnico Hugo Sánchez y han vuelto a ser un equipo protagonista en cada torneo.

Consideró que en esta liguilla ambos conjuntos han mostrado un futbol ofensivo y la confirmación de esto es que están por disputar la final del Campeonato Clausura 2004, de la que se esperan dos grandes encuentros.

Ramírez dijo que estos duelos finales podrían originar que los partidos entre Guadalajara y Pumas sean considerados como "clásicos", aunque aclaró que es difícil que lleguen a tomar la dimensión del Chivas-América.

"Creo que es difícil que sea un "clásico" como el Chivas-América, lo veo muy complicado porque la gente lo ha formado a través de la historia y se ha consolidado cada vez que se enfrentan y se muestra la rivalidad", apuntó.

De la final contra la escuadra que dirige Hugo Sánchez, Ramón Ramírez destacó la importancia que tiene el sacar una importante ventaja del encuentro de ida este jueves en el Estadio Jalisco, para no llegar con la presión al de vuelta.

Dijo que el cuadro tapatío no solamente debe depender de lo que haga este jueves en su estadio, sino también tiene que ir a ganar al Olímpico Universitario, sin ningún problema, si quieren dar la satisfacción a sus seguidores con la obtención del título.

Advirtió que Chivas debe hacer un partido inteligente en ambas confrontaciones, "primero para sacar una buena ventaja a fin de manejar a nuestra conveniencia el choque del domingo, pues si queremos ser campeones hay que entregarnos en los dos partidos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×