La FMF y la Comisión de Jugador, definieron el reglamento para el régimen de...

La Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Rama de la Primera División definieron el reglamento del régimen de transferencias, informó el mediocampista José Antonio...
 La Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Rama de la Primera División definieron el reglamento del régimen de transferencias, informó el mediocampista José Antonio Noriega.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2004

La Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Rama de la Primera División definieron el reglamento del régimen de transferencias, informó el mediocampista José Antonio Noriega.

"Sí, ya se ha redactado y hemos cotejado el documento ambas partes, los acuerdos están establecidos y lo que resta son cuestiones de procedimiento", comentó el vicepresidente de dicha Comisión.

Aclaró que el próximo 29 de junio será el cierre de operaciones en Acapulco, Guerrero, pero que desde este momento cualquier jugador o club que quiera llevar a cabo una operación la puede realizar.

"Desde ahora se puede estar negociando entre clubes y también cualquier jugador que es libre, que es otro punto importante, puede llegar a un acuerdo y firmar su contrato el día de hoy, simplemente el registro de esta transferencia se dará el día 29 en Acapulco."

Aseguró que igual que en 2003, la Comisión del Jugador tendrá un lugar especial junto con los directivos, para ver cómo se realizan las operaciones, y descartó que vaya a ser necesaria su participación.

"Al haber sido parte, quienes conformamos este reglamento tenemos claros los procedimientos, estaremos adentro para cualquier contingencia, pero no creo que se den anomalías."

Noriega explicó que se permitirá el acceso de jugadores a la sala de negociaciones "en forma ordenada, eso todavía no es parte del reglamento, pero sí de la logística, y tendremos conocimiento de cada uno de los movimientos que se registran".

En su opinión, no cree que los representantes de jugadores puedan tener acceso al salón.

Con respecto al reglamento correspondiente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), apuntó "que quedó plasmado en el documento, y "cualquier jugador que no tiene contrato con un club es libre de contratarse con quien quiera, en todos los sentidos: deportivo, personal, económico".

En los próximos días, la Comisión del Jugador y directivos de la Primera División ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del reglamento para el régimen de transferencias. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×