Viajan todos los universitarios a Guadalajara...Estoy listo: Fonseca

El cuerpo técnico del equipo Pumas de la UNAM se inclinó por la unión del equipo para la final del futbol mexicano ante el club Guadalajara, y decidió que los 22 jugadores que integran el plantel...
El cuerpo técnico del equipo Pumas de la UNAM se inclinó por la unión del equipo para la final del futbol mexicano ante el club Guadalajara, y decidió que los 22 jugadores que integran el plantel viajaran hoy a la capital jalisciense.
 El cuerpo técnico del equipo Pumas de la UNAM se inclinó por la unión del equipo para la final del futbol mexicano ante el club Guadalajara, y decidió que los 22 jugadores que integran el plantel viajaran hoy a la capital jalisciense.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2004

El cuerpo técnico del equipo Pumas de la UNAM se inclinó por la unión del equipo para la final del futbol mexicano ante el club Guadalajara, y decidió que los 22 jugadores que integran el plantel viajaran hoy a la capital jalisciense.

Entre ellos está incluido el delantero argentino Bruno Marioni, quien se encuentra lesionado, y Francisco Fonseca, que el pasado domingo sufrió fractura en la clavícula izquierda.

Al grupo también se sumó el boliviano Joaquín Botero, ausente en los dos partidos de semifinales ante Cruz Azul por estar con su selección nacional, pero que ahora puede ser el sustituto de uno de los dos futboistas en recuperación.

Marioni declaró que daría cualquier cosa, incluso uno de los goles que marcó en la temporada regular, con la finalidad de estar en los dos partidos de la final, ya que será poco antes de que inicie el primer encuentro cuando el director técnico Hugo Sánchez decida incluirlo en el once inicial o dejarlo en la banca.

Pero el argentino señaló que tendrá confianza en el compañero que lo pudiera sustituir para que colabore con goles, pues ya se dio cuenta que "el que entra de relevo siempre da lo mejor y desarrolla su máximo desempeño".

Aunque Chivas y Pumas presentarían cambios en su alineación por tener a jugadores lesionados, Marioni indicó que a esta altura de la competencia "ya no tenemos nada que esconder, porque ambos conjuntos harán lo mismo que en la campaña regular".

Agregó que "el futbol no tiene demasiados secretos, podría variar con la presencia de un jugador o a partir del juego mismo, pero ni Pumas ni Guadalajara puede cambiar el esquema de juego que desarrollaron en toda la temporada".

El jugador sudamericano ya analizó que no hay ventajas para ninguno de los dos finalistas, porque sencillamente para él quedan los dos mejores conjuntos del momento.

Aseguró que al margen de los goles, cree que el ganador del título será el equipo que esté más concentrado, aproveche los errores del contrario y se encuentre mejor preparado psicológicamente.

En tanto, el brasileño Aílton da Silva suavizó hoy las declaraciones que hizo el lunes, en el sentido de que estaba preparando una respuesta "muy fea" al presidente de Chivas, Jorge Vergara, si éste se atrevía a publicar uno de sus "célebres" desplegados en los periódicos con mensajes en contra de los jugadores, del club o de la institución universitaria.

"No estoy preparando ninguna camiseta para este jueves, porque primero voy a esperar el comportamiento de Vergara, si él hace algo después del encuentro de "ida" entonces ya veré qué hago el domingo", manifestó el brasileño.

Y es que los jugadores universitarios acordaron no distraerse en nada, pues todos hablan de estar concentrados y atentos de lo que Pumas debe hacer en la cancha.

ESTOY LISTO: FONSECA

El delantero Francisco Fonseca, de Pumas de la UNAM, dijo estar cien por ciento listo para jugar mañana jueves ante Guadalajara, en el Estadio Jalisco a partir de las 20:45 horas, en el primer partido de la final del futbol mexicano.

En domingo por la noche Fonseca fue operado de la fractura que sufrió en la clavícula izquierda en el primer minuto del partido de semifinales contra Cruz Azul. Al día siguiente se presentó al entrenamiento del equipo y este miércoles aseguró estar en condiciones para jugar.

"A Hugo (Sánchez, técnico) le meto presión diciéndole que estoy listo para jugar y hoy en la comida se lo voy a repetir", declaró el "Kikín".

Todavía con un vendaje en la parte operada y con pequeñas manchas de sangre, el también llamado "Talismán" expresó que "no me quiero perder la final y será por estas mismas ganas que tengo que soportar el dolor".

De hecho, el guanajuatense jugó con esta fractura el partido de "vuelta" contra los cruzazulinos: "Ya me acostumbre y ahora estoy más tranquilo porque no hay riesgo de que la clavícula se vuelva a romper", dijo el jugador.

El "Kikín" entrenó este miércoles al parejo de sus compañeros y está motivado de ir al Jalisco a sacar el triunfo "para rematar aquí (en el Estadio Olímpico Universitario) con la coronación".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×