Eduardo Acevedo es el nuevo técnico de Monarcas

El uruguayo Eduardo Acevedo fue designado hoy como el nuevo técnico de Monarcas Morelia ara el próximo año, es decir, el Apertura 2004 y Clausura 2005. El estratega tomará las riendas del equipo a...
 El uruguayo Eduardo Acevedo fue designado hoy como el nuevo técnico de Monarcas Morelia ara el próximo año, es decir, el Apertura 2004 y Clausura 2005. El estratega tomará las riendas del equipo a partir del próximo 14 de Junio.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2004

El uruguayo Eduardo Acevedo fue designado hoy como el nuevo técnico de Monarcas Morelia ara el próximo año, es decir, el Apertura 2004 y Clausura 2005. El estratega tomará las riendas del equipo a partir del próximo 14 de Junio.

El Cuerpo Técnico con el que llegará Acevedo al conjunto michoacano está conformado por Javier Hernández y Héctor Quintero como Auxiliares y Roberto Texeira como Preparados Físico.

Acevedo llegará en el lugar de Antonio Mohamed, estratega que dirigió a los Monarcas a partir de la Jornada 7 del último torneo y que a su vez había sustituido a Rubén Omar Romano.

La inexperiencia de “El Turco” provocó que Morelia fuera un equipo inestable y sobretodo muy inseguro defensivamente, sufriendo 2 goleadas de 6 goles y recibiendo 25 anotaciones en los 13 partidos que estuvo Mohamed al frente.

Ahora, la Directiva michoacana ha optado por un técnico que ha demostrado ya su calidad en el futbol mexicano, logrando revivir a los Tecos en el Apertura 2003, salvándolo del descenso, convirtiéndolos en un equipo de respeto y que se metió hasta el Repechaje del torneo.

Eduardo Acevedo nació el 25 de Septiembre de 1959 en Montevideo, Uruguay. Como técnico ha estado al frente del Sudamérica de Uruguay, la Selección “B” de Uruguay, el Defensor Sporting y el Deportivo Maldonado en su país natal. Llegó a México para dirigir a los Gavilanes de la Primera División “A” y posteriormente pasó a los Tecos.

Es un estratega que se caracteriza por formar un buen grupo, dándole mucha confianza y motivación a jugador. Su sistema tiene buenos fundamentos defensivos y busca ser letal al frente. Aunque también sabe lograr que su equipo tenga la pelota y controle los ritmos de los juegos.

Los números de Acevedo en la Primera División son los siguientes: Torneo JG JE JP GF GC Dif Pts Apertura 2003+Repesca 9 4 8 32 33 -1 31 Clausura 2004 3 2 9 24 32 -8 11 Totales 12 6 17 56 65 -9 42[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×