El Jalisco, tierra de nadie...Glower 1-1 UNAM

El Jalisco, tierra de nadie...Glower 1-1 UNAM El Jalisco, tierra de nadie...Glower 1-1 UNAM
 Sin Pie de Foto

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, jueves 10 de Junio de 2004 ante un lleno espectacular

Aunque el marcador oficial es un empate 1-1, Pumas realmente derrotó a Chivas 0-1 esta noche en el Jalisco en el partido de ida de la Final del futbol mexicano. Guadalajara no perdió porque Manuel Glower no quiso; el árbitro le regaló al Rebaño de manera increíble, el penal con el se mantiene la igualdad en el marcador.

Pumas planteó su partido de manera inteligente y controló el ataque de Chivas que, si bien tenía más la pelota, llegaba muy apresurado al remate final. En el segundo tiempo, los universitarios anotaron el 0-1 en un buen contragolpe en el que se equivocó Salcido y anotó el “Pareja”. Sin embargo, a 4 minutos del final, Ramón Morales puso el 1-1 definitivo a pase de Manuel Glower.

Chivas es así beneficiado una vez más por un error arbitral en esta Liguilla, ahora de una manera realmente de pena ajena. ¿Coincidencias?

PRIMER TIEMPOArrancó el partido con una cancha bastante mojada e incluso encharcada en algunos sectores. Pumas se acomodó mejor al campo de juego, tomó la pelota  y comenzó a presionar consiguiendo la primera muy importante al minuto 9 por conducto de Lozano, pero sólo estuvo cerca. Chivas reaccionó rápido, y aunque no lograba tener tranquilamente la pelota, generaba peligro en jugadas muy confusas, con muchos rebotes y un gran corazón de todos los que peleaban la pelota, la zaga pudo revolverse bien, pero sobretodo Bernal siguió confirmando su gran momento y sacó dos disparos a quemarropa de los locales.

Después de esto el partido se equilibró mucho, Pumas buscando solidificarse bien atrás buscando atacar en jugadas a velocidad, algo difícil por la situación de la cancha, sin embargo, aunque realmente tuvieron muy poco la pelota, consiguieron un par de arribos, el más peligroso un disparo de Leandro que atajó a la perfección Oswaldo. En contraparte, el Rebaño empujó al frente con potencia, pero Pumas los obligaba a ir a las bandas y luego tapaba los centros, los locales pisaban el área pero sin claridad. De hecho, las dos jugadas más peligrosas de este cierre del primer tiempo fueron en los dos arribos en que los tapatíos lograron entrar por el centro con el “Bofo” recibiendo muy bien de espaldas y dándose la vuelta para disparar.

SEGUNDO TIEMPOPara esta segunda parte, por Pumas salió el amonestado Galindo para dejarle su lugar a Israel López que ocupó la lateral derecha para que Israel Castro pasara a la media de contención.

El juego arrancó con un ritmo más tranquilo, aceptado por los dos equipos. Chivas estaba encima, pero sus remates eran, como todo el partido, apresurados y confusos. Pumas bien parado, cada vez intentando tener más la pelota para enfriarla. Amado Israel López, recién ingresado, se ganó una amarilla muy estricta al retrasar un saque de banda, lo que obligó a Hugo Sánchez a sacarlo al 67´ para meter a Gonzalo Pineda en el centro del campo, así, Israel Castro regresó a su posición en la lateral derecha. Hugo intentaba prevenir así una mala pasada con una de las ya famosas expulsiones del Jalisco.

La UNAM, que ya venía recuperando terreno, aprovechó a la perfección que Westerhoff sacó a Reynoso para meter a Sabah y sorprendió a la defensa tapatía que pasó a línea de 4, con un buen contragolpe en el que Sacido remató accidentalmente a su propio arco, la pelota pegó en el travesaño y el "Parejita" anotó el 0-1 en el marcador al minuto 76´, esta anotación enmudeció al Jalisco y ponía a las Chivas contra la pared.

Pumas tomó confianza, jugaba mejor y provocaba el desorden y la desesperación del Rebaño. Chivas estaba ahogado, había perdido el partido. Pero faltaba la opinión de Manuel Glower que, en una jugada que no era ni siquiera un poco apretada, le regaló un penal a Chivas, le regaló el empate y le regaló la vida en esta final de una manera realmente vergonzosa. Es un error que no es digno de un árbitro que está silbando una final. Ramón Morales convirtió el obsequio en gol para el 1-1 al 86´.

Pumas, herido por el asalto a mansalva, sacó a Botero por Íñiguez y buscó ir al frente en la recta final del encuentro, por primera vez tuvo más la pelota ante unas Chivas que, increíblemente, se daban por bien servidas con este empate con sabor a silbato. Lo que realmente sucedió en la cancha fue que Pumas derrotó por un gol a cero a un Rebaño superado e impotente...ah, por cierto, Glower también anotó.

GOL:(76´) 0-1 Pumas arma un buen un contragolpe, un gran pase de Leandro, sin embargo Salcido ya había ganado, pero en su afán de despejar acabó rematando hacia su propio arco, bombeándole la pelota a Oswaldo, la pelota pegó en travesaño y se eleva, el "Kikín" pelea por arriba y provoca que la pelota le quede al "Parejita" que define con el marco abierto.(86´) 1-1 Ramón Morales de penal, a pase de Manuel Glower.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(9´) ¡La primera de Pumas! Muy cerca el visitante, con una buena jugada dejan solo a Lozano dentro del área por la izquierda y este saca un tiro centro que nadie llega a rematar y se va un poco desviado del arco de Oswaldo.(18´) ¡Cerca Chivas! Bernal ataja dos jugadas consecutivas, ambas producto de rebotes que dejaban solo a un jugador del Rebaño.(30´) Chivas presiona fuerte, aunque no logra llegar con claridad.(32´) ¡Falla "Parejita"! Palencia pierde una pelota en la salida y Ailton mete un gran pase para el "Parejita" que entra solo por la derecha, pero al momento de disparar se le patina el pie de apoyo, y su disparo sale débil a las manos de Oswaldo.(39´) Atajadón de Oswaldo a un balazo raso de Leandro que iba a la esquina.(44´) Buena jugada del "Bofo" que recibe de espaldas y se da la vuelta disparando sobre la marcha pero apenas a un costado del poste derecho del arquero Bernal.(56´) ¡Muy cerca Bravo! Omar se hace el espacio dentro del área por la izquierda y dispara cruzado, la pelota pasa muy, pero muy cerca del poste izquierdo del arquero Bernal.(58´) Ramoncito Morales deja ir una grande al rebanar la pelota en los linderos del área.(83´) Remate de cabeza de Sabah, débil y a las manos de Bernal.(83´) ¡Penal! Glower le regala un penal a las Chivas, una falta que fue un metro fuera del área.

ARBITRAJEVergonzoso de Manuel Glower, se equivocó en una jugada que es un metro afuera del área y fue confundido por un clavadote de Carmona. Si vio falta, hay un contacto, pero por mucho es fuera del área.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×