Indignados por el hurto, Elías Ayub y Lozano hablan del partido

Arturo Elías Ayub, presidente del patronato del Club Pumas de la UNAM, se mostró indignado por la actuación del árbitro Manuel Glower al darle el empate a Chivas en el partido de esta noche, pero...
 Arturo Elías Ayub, presidente del patronato del Club Pumas de la UNAM, se mostró indignado por la actuación del árbitro Manuel Glower al darle el empate a Chivas en el partido de esta noche, pero aseguró que pese a esas adversidades su escuadra obtendrá e

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2004

Arturo Elías Ayub, presidente del patronato del Club Pumas de la UNAM, se mostró indignado por la actuación del árbitro Manuel Glower al darle el empate a Chivas en el partido de esta noche, pero aseguró que pese a esas adversidades su escuadra obtendrá el título del futbol mexicano.

En conferencia de prensa al término del cotejo en que Guadalajara y Pumas empataron 1-1, Elías Ayub agregó que ganen o pierdan este campeonato lo harán con la frente en alto jugando con 11 elementos y no con 12, porque así la UNAM mostrará su honorabilidad como institución.

"Estoy indignado, es triste que después de esperar tanto una final se den esas situaciones, estoy seguro que ni a los aficionados de Guadalajara les gusta ganar así, ni a nosotros perder de esta manera", agregó.

El directivo universitario trató de minimizar su coraje al comentar que cualquier árbitro se puede equivocar, pero dijo que son situaciones y errores que hechan a perder un trabajo de toda una temporada, sobre todo porque ya se ha visto que los silbantes fallaron en cuartos de final, semifinal y ahora en la gran final.

Recordó las palabras del técnico Hugo Sánchez de que podrían darse cosas raras en esta liguilla, "sino preguntenle al Atlante y al Toluca, que ya les pasó aquí en el Estadio Jalisco, con dos penales en contra y ahora le tocó a la UNAM, ¨ya es mucho no?", se preguntó a si mismo.

Comentó que el domingo 50 millones de personas verán la final, en la cual se darán cuenta de lo que pasa con los silbantes, pero espera que estos muestren tantita dignidad y respeten a esos millones de aficionados.

Sobre si estuvieron acertadas las designaciones arbitrales de Arturo Yamasaki, titular de la Comisión de Arbitraje, Elías Ayub dijo que el dirigente sabe lo que hace, pero habrá 50 millones de aficionados y al final del encuentro decidirán que clase de arbitraje se tiene en el futbol mexicano.

JUGADORES

Los jugadores de Pumas de la UNAM abandonaron molestos el Estadio Jalisco por la actuación del silbante Manuel Glower, quien marcó un penal inexistente, el cual representó el empate a uno para Guadalajara.

El mediocampista Jaime Lozano, actor principal de esta jugada, comentó que fue una acción muy apretada, pues él se barrió medio metro fuera del área y el jugador del cuadro tapatío cayó adentro, lo cual confundió a Glower para que marcara el penal.

"Yo me barrí y si tuve contacto con Salvador Carmona, pero la falta fue medio metro fuera del área, justamente donde me quedé parado para señalarla, pero no sé que posición tenía en ese momento Manuel Glower", apuntó.

Lozano explicó que todos en el Estadio Jalisco e incluso a través de la televisión vieron esta jugada que para nadie es dudosa y seguramente todos estarán de acuerdo de que fue fuera del área.

A su vez, el defensa Joaquín Beltrán aseguró que con esa marcación errónea por parte del silbante les echó a perder el trabajo y ahora deberán reponerse para el encuentro de vuelta el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

El recio zaguero central dijo que luego de lo vivido en el encuentro de esta noche con la actuación del silbante inclinada a favor de Chivas, en Ciudad Universitaria deberán estar listos para superar toda serie de imponderables, y así conseguir el título del futbol mexicano. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×