Los jugadores reconocen el error de Glower...Oswaldo emula al Diego: fue un...

El mediocampista del Guadalajara Francisco Palencia reconoció que Chivas se vio beneficiado por el arbitraje, pero que el equipo supo aprovechar esa circunstancia al lograr el empate uno y llegar...
 El mediocampista del Guadalajara Francisco Palencia reconoció que Chivas se vio beneficiado por el arbitraje, pero que el equipo supo aprovechar esa circunstancia al lograr el empate uno y llegar con la paridad a Ciudad Universitaria.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2004

El mediocampista del Guadalajara Francisco Palencia reconoció que Chivas se vio beneficiado por el arbitraje, pero que el equipo supo aprovechar esa circunstancia al lograr el empate uno y llegar con la paridad a Ciudad Universitaria.

El jugador del conjunto tapatío agregó que el Guadalajara es el menos culpable, y que si Pumas de la UNAM aprovechó un error defensivo para ponerse adelante en el marcador, Chivas sacó provecho de la falla arbitral de Manuel Glower.

Dijo que ahora muchos se quejan porque supuestamente se trató de beneficiar al Guadalajara cuando se trató simplemente de un error arbitral, del cual su escuadra rescató el 1-1 en el juego de ida por el título del futbol mexicano.

Comentó que el equipo deberá seguir en la misma línea que mostró a lo largo de la temporada, es decir, ser ofensivo y estar firme atrás para dar el espectáculo que ha ofrecido en el torneo regular.

De Pumas, señaló que lo espera de la misma manera, es decir, que no saldrá a proponer y estará al contragolpe, y que si ante el Cruz Azul no cambió su estilo, cree que menos lo hará ahora que está en juego el título del Campeonato Clausura 2004.

El también mediocampista Manuel Sol manifestó que las críticas al arbitraje son una forma de desahogarse por el hecho de no haber brindado un buen partido, mientras que para Chivas su forma de desahogarse es haciendo un buen futbol.

Apuntó que se debe entender que es difícil ser árbitro y que muchas veces se cometen errores, pero nunca son para beneficiar o perjudicar a un equipo, pues la mayoría de los silbantes hacen su trabajo de buena fe.

Del equipo, manifestó que si mantiene el mismo trabajo y nivel mostrado en el torneo regular y en la liguilla no tiene duda en que logrará ser campeón para darle una satisfacción a su público, que tanto se la merece.

DICE OSWALDO QUE FUE DIOS El portero del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, calificó como un "milagro" que el arbitraje se haya equivocado en favor de Chivas en el partido contra Pumas de la UNAM, por lo que aseguró que Dios está del lado de Chivas.

El guardameta agregó que en el encuentro de ida por el título del futbol mexicano, que terminó 1-1, el Guadalajara dominó la mayor parte del tiempo, pero no pudo anotar ante la cerrada defensiva de Pumas, aunque fue tanta la insistencia "que Dios nos dio el regalito, porque nunca nos habían marcado un penalti a favor".

El seleccionado mexicano dijo que luego de tanta insistencia por empatar el marcador, "Dios fue justo" al iluminar al silbante Manuel Glower para que les marcara una pena máxima, pero reconoció que pudo haberse equivocado.

Expresó que en el partido de vuelta saldrán a atacar para intentar ganar el encuentro final, y sólo esperan que Pumas cambie su táctica y no se encierre, para que sea un partido abierto y tengan espacios para anotar.

Oswaldo Sánchez expresó que el equipo va con la mentalidad de obtener el campeonato sin salirse del estilo que mostró a lo largo del torneo regular, que es salir ofensivo desde el principio para buscar la meta contraria y anotar lo mas rápido posible.

El arquero del conjunto rojiblanco no cree que lleguen hasta la instancia del "gol de plata" ni mucho menos a los penaltis, pues enel equipo están conscientes de que tienen con qué para ganar en el  Estadio Olímpico Universitario y alzarse con el campeonato.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×