Que no lloren: Vergara...Sólo él y Glower vieron penal

Jorge Vergara, presidente y dueño del Guadalajara, aseguró que su equipo dio un partidazo y fue superior a Pumas, del que dijo no debe quejarse del penalti que les marcó el árbitro Manuel Glower,...
 Jorge Vergara, presidente y dueño del Guadalajara, aseguró que su equipo dio un partidazo y fue superior a Pumas, del que dijo no debe quejarse del penalti que les marcó el árbitro Manuel Glower, pues "así es el futbol".

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2004

Jorge Vergara, presidente y dueño del Guadalajara, aseguró que su equipo dio un partidazo y fue superior a Pumas, del que dijo no debe quejarse del penalti que les marcó el árbitro Manuel Glower, pues "así es el futbol".

Vergara agregó que su escuadra jugará el partido de "vuelta" en el Estadio Olímpico Universitario de la misma manera de como lo hizo este jueves, y adelantó que la fiesta en Guadalajara ya está preparada para festejar el título de Chivas este domingo.

"Nosotros propusimos el partido, fuimos al frente, pero nos faltó hacer el gol que nos hubiera abierto, mientras que Pumas se limitó a jugar al contragolpe que es la forma como lo hizo a lo largo del torneo", señaló Vergara.

Acerca de las quejas de los universitarios por la labor del silbante Manuel Glower, Jorge Vergara apuntó: "Pumas no propuso nada y todavía se quejan en lugar de que acepten que Chivas fue superior y que así es el futbol".

El dueño de Chivas, quien adelantó que para el próximo lunes habrá desplegados por la obtención del título, pidió a losuniversitarios "que no lloren, mejor que se preparen para tratar de ganar el partido del domingo, pero estoy seguro que ganará Chivas".

Sobre el penal que marcó Manuel Glower y que dio el empate a su escuadra, el directivo comentó que él vio la falta en la línea de meta y aseguró que si fue acertada la decisión del árbitro.

WESTERHOFF

El técnico holandés de Chivas de Guadalajara, Hans Westerhof, salió contento con la labor de su equipo en el empate conseguido esta noche contra Pumas de la UNAM, del cual consideró fue justo para los dos equipos.

Al término del cotejo de "ida" de la final del futbol mexicano, el estratega europeo apuntó que su escuadra tuvo la iniciativa y dominó la mayor parte del encuentro, pero les faltó la anotación para trabajarlo aún más y salir con la victoria del Estadio Jalisco.

Explicó que en los primeros 15 minutos fue un duelo muy parejo en el que paulatinamente Chivas fue tomando la iniciativa, jugó con mucha gente adelante y si no anotaron fue porque el rival se defendió con ocho elementos.

Dijo que para el encuentro de "vuelta" en el Estadio Olímpico Universitario harán todo lo posible por jugar de la misma manera y regresar con el título a Guadalajara, pues por lo mostrado en este encuentro tienen muchas posibilidades de ganar.

Del penalti a su favor marcado por el árbitro Manuel Glower, Westerhof señaló que le fue difícil apreciarlo desde la banca y sobre todo a nivel de cancha, aunque aseguró que también pudo haber sido un error de marcación ya que algunas veces los silbantes se equivocan.

Sin embargo, se mostró contento con el trabajo que tuvo esta noche Manuel Glower, y recordó que a lo largo del torneo regular Chivas fue uno de los pocos equipos a los que se les marcó penaltis a favor y ahora hay molestia porque en la liguilla ya llevan tres.

A su vez, jugadores como el defensa Carlos Salcido y el portero Oswaldo Sánchez coincidieron en que Pumas no mostró nada en este compromiso, pues se dedicó a jugar atrás y al contragolpe, pero en el de "vuelta" Chivas tratará de aprovechar la oportunidad por la necesidad que tendrá Pumas de irse al frente.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×