¡Si hay alguien más que vio penal! Yamasaki defiende lo indefendible

Arturo Yamasaki, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, intentó hoy defender a Manuel Glower, pero más bien defender su propio pellejo al sacarse de la manga un...
 Arturo Yamasaki, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, intentó hoy defender a Manuel Glower, pero más bien defender su propio pellejo al sacarse de la manga un pretexto incomprensible, según él “demostrando” que SI hub

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Junio de 2004

Arturo Yamasaki, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, intentó hoy defender a Manuel Glower, pero más bien defender su propio pellejo al sacarse de la manga un pretexto incomprensible, según él “demostrando” que SI hubo penal en la jugada que significó el gol del empate para las Chivas en el partido de ida de la Final del futbol mexicano.

La jugada fue clarísima, todos (excepto Vergara, Glower y Yamasaki), jugadores, aficionados en el estadio y millones de personas por la televisión vieron que esa jugada no es penal nunca, ya que la falta es claramente un metro fuera del área. Incluso los cronistas que transmitían el partido en el Jalisco, se dieron cuenta del error de Glower en el momento en que se dio la jugada y sin ninguna repetición, fue una jugada muy clara y en la que el silbante tuvo un error lamentable.

Yamasaki dijo "Aílton le jala con la mano, lo jala dentro del área, hay una toma, pero lamentablemente nada más están manejando una toma de abajo, no manejan la de arriba que es con la cual quiero demostrar que hay un penal, y que no hay ninguna tranza”

Este argumento de Yamasaki es absurdo, si vemos la jugada, Carmona se tira un clavado gigantesco cuando Jaime Lozano le cometió la falta fuera del área, Carmona nunca se entera siquiera que Aílton está cerca de tocarlo con el brazo, incluso cuando el cuerpo de Carmona ingresa al área ya está en el viaje del clavado. ¿Porqué en lugar de buscarle una justificación a Glower, Yamasaki no acepta el error?

Todos los jugadores de Chivas y el propio Manuel Glower ha aceptado ya su error, así que esta declaración del titular de la Comisión de Árbitros, realmente ha caído muy mal entre el mundo futbolístico.

Yamasaki selló sus incomprensibles y lamentables comentarios con las siguientes desafortunadas palabras:

“Hay una toma de la parte de atrás donde se ve claramente el jalón dentro del área a Carmona y aunque me digan que muchas faltas de esas no se marcan, ésta se marca, esa es la opinión de la Comisión (…) Carmona brinca cuando el jugador se le barre, ahí viene el jalón y no cae hacia adelante, cae hacia un costado.”

"El señor Glower realizó un magnífico trabajo y le quieren achacar eso para ensuciar su trabajo que fue, para nosotros, correcto" sentenció audaz, el Presidente de los Árbitros.

¿Qué partido habrá visto?

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×