España 1-0 Rusia...La Furia derrota a unos combativos rusos

La Selección de España se impuso 1-0 a su similar de Rusia en lo que fue el segundo juego correspondiente al Grupo “A”, en la primera jornada de la Eurocopa de Portugal.
 La Selección de España se impuso 1-0 a su similar de Rusia en lo que fue el segundo juego correspondiente al Grupo “A”, en la primera jornada de la Eurocopa de Portugal.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio de Algarbe, Faro. 12 de Junio de 2004

La Selección de España se impuso 1-0 a su similar de Rusia en lo que fue el segundo juego correspondiente al Grupo “A”, en la primera jornada de la Eurocopa de Portugal.

El partido fue dominado por los ibéricos, aunque la Selección rusa mostró un buen futbol por momentos y, nunca se dejó abrumar por los rojos manteniéndose en la pelea y con esperanzas de empatar, hasta el último minuto de juego.

España se vio sólido, destacando la mejoría del equipo con la entrada de Valerón. En el primer tiempo les había costado mucho trabajo superar a los rusos, pero después del gol, supieron controlar las acciones y llevar el barco a buen puerto, más o menos tranquilamente.

Una vez jugados los 2 partidos del Grupo “A”, las posiciones quedan de la siguiente forma:

EQUIPO JG JE JP GF GC Pts Grecia 1 0 0 2 1 3 España 1 0 0 1 0 3 Portugal 0 0 1 1 2 0 Rusia 0 0 1 0 1 0

En la tribuna se vivió un espectáculo aparte por la impresionante belleza de las aficionadas de ambos equipos, sobretodo de las rusas que engalanaron las tribunas del Estadio de Algarbe. Las españolas festejaron y cantaron la victoria de La Furia, pero las rusas tuvieron que abandonar el escenario tristes por la derrota, pero eso sí, orgullosas por la entrega de su equipo. Ante esto, uno dudaba si unirse a la felicidad ibérica o consolar a las derrotadas.

PRIMER TIEMPOEspaña arrancó con mucho ímpetu este encuentro, con mucho empuje al frente y achicando la salida y consiguiendo así jugar en territorio ruso. Sin embargo, la Furia Roja se veía un poco apresurada al momento de llegar a la zona de definición.

Rusia se fue asentando al terreno y el partido, aunque seguía dominado por España, bajó un poco su ritmo y se emparejó bastante. Llegando a la media hora de juego, los ibéricos consiguieron acercarse mucho al gol en un buen desborde y centro que primero Raúl y luego Morientes, estuvieron muy cerca de mandar al fondo de las redes.

Sin embargo, el peligro de esta jugada trajo una reacción adversa a los españoles, ya que, inmediatamente los rusos despertaron y armaron un contragolpe que salvó Iker Casillas después de una gran jugada de Alenichev que parecía terminaría en gol inminente. Con este avance, Rusia comenzó a presionar el medio campo español, les quitaron la pelota y por primera vez jugaban mejor y, con los intentos de España de responder y zafarse este agobio, la primera mitad vivió sus mejores momentos.

Llegó el minuto 45 y los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

SEGUNDO TIEMPOEsta segunda mitad arrancó con la misma intención de España de dominar el partido, sin embargo, las cosas las complicaban mucho los rusos que no aflojaban y seguían emparejando las acciones apenas los ibéricos llegaban de manera peligrosa.

España comenzó a encontrar la llave para la anotación con la entrada de Valerón y por el costado derecho con Albeada, pero sobretodo con las incursiones sorpresivas de Puyol. Fue precisamente en uno de los arribos del defensor del Barcelona que llegó el gol para los peninsulares, Puyol sacó un centro potente y raso, Valerón controló en el corazón del área y con una buena maniobra se abrió el espacio y definió para el 1-0 al 59’.

La Furia Roja mantuvo el control de las acciones, ante unos rusos que nunca dejaron de pelear y por momentos trataban bien la pelota, aunque les costaba muchísimo llegar al área rival, sin embargo, estuvieron cerca del empate en una jugada dentro del área en la que la pelota pegó en la mano de un defensor español, el juez consideró que no era intencional y decidió no marcar infracción.

Ante el ímpetu ruso, los españoles decidieron echarse atrás, cuidar el gol y aprovechar los espacios al frente para jugar al contragolpe, para el cual había entrado el “Niño” Torres que, con su velocidad y habilidad, hizo un jugadón con túnel y todo, que Sharonov tuvo que parar en los linderos del área ganándose así la segunda amarilla y la expulsión, la primera del torneo.

Ya con un hombre más, los españoles adelantaron sus líneas los últimos minutitos, jugaron en territorio del rival e incluso estuvieron muy cerca de ampliar el marcador en tres ocasiones, consiguiendo así, no sin antes llevarse un susto en una jugada a balón parado, su primera victoria del torneo.

ARBITRAJE

Bueno de Urs Meier. Tal vez podía haber sacado menos tarjetas, pero por lo menos su criterio fue parejo. Quedan dudas en dos jugadas, la primera, un balón que, en el área española, pega claramente en el brazo abierto de un defensor, el silbante dijo que no había sido intencional. La segunda, en la jugada del “Niño” Torres que significó la expulsión para Sharonov, la duda radica en si el defensa obstruye al delantero, o si es Torres el que se va a estrellar después de hacer el túnel.

ALINEACIONES ESPAÑA RUSIA 23 Casillas . . . 1 Ovchinnikov . . . 5 Puyol . . . 16 Yevseyev . . . 3 Marchena 66´ . . 4 Smertin 29´ . . 6 Iván Helguera . . . 13 Sharonov 18´ 88´ 88´ 15 Raúl Bravo . . . 17 Sennikov . . . 4 Albelda 84´ . . 8 Gusev (salió al 46´) 12´ . . 8 Baraja (salió al 59´) 43´ . . 15 Alenichev . . . 17 Etxeberría . . . 22 Aldonin (salió al 68´) 32´ . . 7 Raúl (salió al 78´) . . . 10 Mostovoi . . . 14 Vicente . . . 7 Izmailov (salió al 74´) . . . 10 Morientes (salió al 59´) . . . 9 Bulkyn . . . DT Iñaki Sáez DT Georgy Yartsev Cambios 16 Xabi Alonso al 59´ por el . . . 2 Radimov al 46´ por el 20 . . . 21 Valerón al 59´ por el . . . 3 Sychev al 68´ por el . . . 9 F. Torres al 78´ por el . . . 5 Karyaka 74´ por el 9 . . . GOLES 60´ Valerón define con el pie en el área . .[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×