Mentalidad y convencimiento, la clave: Beltrán...Los universitarios,...

Una mentalidad positiva, cerrar la final en casa y el convencimiento de que se buscará el triunfo sobre todas las cosas son los factores que para Joaquín Beltran, capitán de Pumas, darán el...
 Una mentalidad positiva, cerrar la final en casa y el convencimiento de que se buscará el triunfo sobre todas las cosas son los factores que para Joaquín Beltran, capitán de Pumas, darán el triunfo a los "felinos" sobre Chivas.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2004

Una mentalidad positiva, cerrar la final en casa y el convencimiento de que se buscará el triunfo sobre todas las cosas son los factores que para Joaquín Beltran, capitán de Pumas, darán el triunfo a los "felinos" sobre Chivas.

El zaguero central de los universitarios se quejó de las declaraciones agresivas del elementos del Guadalajara, entre ellas la de su presidente y propietario, Jorge Vergara, al señalar que en el futbol el respeto es algo muy importante.

"Yo creo que este equipo, en esta temporada, se ha sobrepuesto a muchas adversidades y en esta ocasión así será también. Yo creo que tenemos una gran mentalidad, además de que cerramos en casa y contamos con el convencimeinto que contra todos vamos a buscar ese campeonato", dijo.

"Si se habla de suerte, la fortuna es de la gente que la busca y creo que este equipo ha trabajado muy fuerte para estar donde está y además de esa suerte que se menciona también hay capacidad y por eso estamos donde estamos", manifestó el jugador.

En torno a su rival, se quejó de que "han sido exageradamente ofensivas las declaraciones de la gente de Guadalajara, creo que en este equipo siempre se ha mantenido una base de respeto ante cualquier rival y eso habla de que aquí hay categoría y la conciencia de que se debe respetar al rival sobre todo".

Para el capitán de los auriazules no se puede ocultar "que Chivas tiene jugadores explosivos adelante que pueden desequilibrar y que tenemos que estar muy cera de ellos para evitar que nos hagan daño".

Juzgó que las opiniones vertidas públicamente por integrantes del plantel rojiblanco "definitivamente están de más, porque siempre se debe mostrar respeto por el rival".

Subrayó que el respeto "debe prevalecer sobre cualquier cosa. Pienso que cada equipo está haciendo su partido, nosotros estamos concentrados y metidos de lleno en lo que va a ser nuestro accionar el día de mañana".

Insistió en que "la concentración será vital pues en anteriores torneos jugó parte importante, ahora estamos en la final y ya fue pieza fundamental en el juego de ida, el equipo mantuvo ese control mental y supo contrarrestar el poder ofensivo de Chivas en el Estadio Jalisco".

Un sentimiento de ansiedad y deseo porque ya arranque el duelo decisivo contra el Guadalajara priva entre los jugadores de Pumas de la UNAM, que hoy cerraron preparación en el escenario del partido, el Estadio Olímpico Universitario.

La práctica, que se realizó a puerta cerrada, tuvo algunos aspectos que la hicieron salir de lo común, pues este sábado quedó atrás la tranquilidad habitual de un fin de semana en Ciudad Universitaria.

Lo anterior debido al operativo de seguridad que se tiene previsto para mañana, pues hubo policías hasta en el interior del inmueble del Pedregal.

ANSIEDAD E ILUSIÓN ENTRE LOS UNIVERSITARIOS

El brasileño Leandro Augusto confió en que si Pumas hace el buen futbol que realizó en casa durante casi todo el Campeonato Clausura 2004, no tendrá problemas para alzarse con el título.

"Hay que estar concentrados, mentalizados sólo en salir a la cancha y tratar de hacer las cosas bien, olvidar lo que pasó el jueves y dar el máximo en la cancha para ganar el campeonato que tanto espera la afición", señaló.

José Luis "Parejita" López, autor del gol felino en el encuentro de ida, también confesó que sus sentimiento es "que ya sea el partido, ya queremos jugar otra vez contra Chivas y soñamos con ganar".

"Hemos pensado en lo que podría darse mañana, de ver el estadio lleno y tenemos la ilusión de poder levantar la copa. Creo que con la fiesta que va a haber vamos a estar muy motivados", añadió.

Pidió a los seguidores del conjunto auriazul "que se vengan a divertir, nosotros vamos a dar dentro de la cancha un gran esfuerzo para que vean al equipo matarse y poder sacar el campeonato que desde hace muchos años no se consigue".

El medio de contención Gerardo Galindo aseguró que Pumas anhela ganar el título y manifestó que hay gran tranquilidad al interior del grupo, pues deben estar concentrados en jugar y conseguir los goles que los lleven a la corona.

"El grupo está mentalizado en ganar el partido, y en lo personal si yo pudiera levantar el trofeo se lo dedicaría a mi hijo, a mi esposa, mis padres y mi familia", añadió.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×