Con 2 de Zidane en el 91' y 93', Francia derrota 2-1 a Inlgaterra...Croacia...

Francia, actual campeón del "viejo continente", venció a Inglaterra por 2-1 en el segundo encuentro del Grupo B de la Eurocopa 2004, que se celebra en Portugal, con dos goles del estelar...
Francia, actual campeón del "viejo continente", venció a Inglaterra por 2-1 en el segundo encuentro del Grupo B de la Eurocopa 2004, que se celebra en Portugal, con dos goles del estelar mediocampista Zinedine Zidane.
 Francia, actual campeón del "viejo continente", venció a Inglaterra por 2-1 en el segundo encuentro del Grupo B de la Eurocopa 2004, que se celebra en Portugal, con dos goles del estelar mediocampista Zinedine Zidane.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2004

Francia, actual campeón del "viejo continente", venció a Inglaterra por 2-1 en el segundo encuentro del Grupo B de la Eurocopa 2004, que se celebra en Portugal, con dos goles del estelar mediocampista Zinedine Zidane.

En un encuentro emocionante y con un desenlace inesperado, Francia anotó sus tantos en los tres minutos del tiempo añadido de la segunda parte, después de ir todo el partido por atrás en el marcador.

Fue un duelo protagonizado por los capitanes de las selecciones enfrentadas, Zidane y el inglés David Beckham, compañeros en el club español Real Madrid.

En el lisboeta Estadio de la Luz, sometido a fuertes medidas de seguridad ante los disturbios callejeros protagonizados por lo aficionados ingleses la noche anterior, Francia e Inglaterra disputaron el partido con el que se estrenan en la Eurocopa.

La selección inglesa inauguró el marcador en el minuto 38 de la primera parte, tras la falta lateral lanzada por David Beckham, quien dejó la pelota colocada a la perfección para el remate de cabeza de Frank Lampard.

El guardameta galo Fabien Barthez sólo pudo seguir con los ojos cómo la pelota, inalcanzable para sus guantes, se colaba por el ángulo superior izquierda de su portería.

El estadio del club luso Benfica retumbó con los gritos de los miles de seguidores ingleses, quienes agitaron sus banderas y bufandas rojas en las gradas.

No pudo tener mejor eficacia la selección que dirige el sueco Sven-G”ran Eriksson en el primer tiempo, ya que su primer tiro a puerta lo convirtió en gol.

En el minuto 74, el jugador del Chelsea, Wayne Rooney, se lanzó en solitario hacia el área francesa y el defensa Silvestre no tuvo otra opción que frenarle con una zancadilla, que el árbitro alemán Markus Merk marcó con penal claro.

El "Spice Boy" Beckham fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, al ángulo izquierdo, pero un Barthez rápido y afortunado consiguió rechazar el balón y evitó así el segundo tanto inglés.

Francia siguió insistiendo sobre el área del portero David James, pero le faltó rapidez y un juego más abierto capaz de concluir las jugadas.

En un partido con aire de Liga Premier, ya que 15 de los 22 futbolistas forman parte de los clubes que juegan en la liga inglesa, fue precisamente la selección de Inglaterra la que dominó el encuentro.

Ya en el tiempo de descuento de la segunda parte, con todos los jugadores ingleses dentro del área, Zidane se disponía a lanzar un libre directo.

En una escena similar a la falta lanzada por Beckham y que concluyó en gol de Lampard en el primer tiempo, Zidane consiguió igualar el marcador con un magistral libre directo que dejó sin palabras a jugadores y espectadores.

En el 92, el inglés James cometió falta en el área sobre Thierry Henry, y en un penalti claro, el árbitro marcó la pena máxima a favor de Francia.

El encargado de lanzar el penalti, Zidane, repitió otra escena protagonizada por su compañero madridista Beckham, pero en el caso del capitán francés, no falló y batió a un James más que enfurecido.

Segundos después del segundo gol de Francia, el árbitro marcó el final del partido y el equipo inglés, los aficionados "rojos", y hasta los propios franceses, no podrían creer el giro radical en el resultado final.

Francia ganó y dejó boquiabiertos a todos gracias a la genialidad de Zinedine Zidane, quien hizo honor a su bota de oro como mejor jugador del mundo.

ALINEACIONES: FRANCIA: Fabien Barthez, Bixente Lizarazu, Patrick Vieira, William Gallas, Claude Makelele (Olivier D"Acourt, 94), Lilian Thuram, Mikael Silvestre (Willy Sagnol, 79), Robert Pires (Sylvain Wiltord, 75), Zinedine Zidane, Thierry Henry, David Trezeguet. DT Jacques Santini.

INGLATERRA: David James, Gary Neville, Ledley King, Sol Campbell, Ashley Cole, David Beckham, Steven Gerrard, Frank Lampard, Paul Scholes (Owen Hargreaves, 76), Michael Owen, Wayne Rooney (Emile Heskey, 76). DT Sven Goran Eriksson (SUE)

CROACIA Y SUIZA, PRIMER EMPATE A CEROS

Las selecciones de futbol de Croacia y Suiza empataron hoy 0-0 en partido correspondiente al Grupo B de la Eurocopa Portugal 2004, disputado en el estadio Dr. Magalhaes Pessoa, de esta ciudad.

Con este empate, ambos equipos quedaron igualados en el grupo con una unidad, a la espera de sus siguientes duelos del sector, ante Francia e Inglaterra.

La selección balcánica desaprovechó tres claras opciones de marcar durante el partido y el tener un hombre de más durante casi la mitad del juego, debido a que el árbitro, el local Lucilio Batista, expulsó por doble amonestación a Johann Vogel al minuto 50.

Suiza, sin embargo, creó la mejor oportunidad de los primeros 20 minutos cuando Alex Frei se desprendió de la marca de Josip Simunic y remató con un tiro raso dentro del área.

El arquero croata Tomislav Butina no pudo retener, pero un defensor despejó justo a tiempo cuando Stephane Chapuisat amenazaba con conectar el rebote.

En la segunda parte, Croacia tuvo claras opciones de abrir el marcador, pero la buena actuación del portero Joerg Stiel y la falta de contundencia de sus delanteros dio como resultado un aburrido empate sin goles.

ALINEACIONES:SUIZA: Joerg Stiel, Christoph Spycher, Patrick Mueller, Murat Yakin, Bernt Haas, Raphael Wicky (Stephane Henchoz, 83), Hakan Yakin (Daniel Gygax, 86), Johann Vogel, Benjamin Huggel, Stephan Chapuisat (Fabio Celestini, 54) y Alexander Frei. DT. Otto Baric

CROACIA: Tomislav Butina, Dario Simic (Darijo Srna, 61), Robert Kovac, Josip Simunic, Boris Zivkovic, Ivica Mornar, Niko Kovac, Neven Bjelica (Giovanni Rosso, 74), Ivica Olic (Milan Rapaic, 46), Tomislav Sokota y Dado Prso. DT. Jakob Kuhn [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×