Hablan los campeones, Hugo, 'Kikín' y Marioni

El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, comentó que ganar el título del futbol mexicano es un justo premio al esfuerzo realizado a lo largo del torneo regular por parte de su jugadores.
 El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, comentó que ganar el título del futbol mexicano es un justo premio al esfuerzo realizado a lo largo del torneo regular por parte de su jugadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2004

El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, comentó que ganar el título del futbol mexicano es un justo premio al esfuerzo realizado a lo largo del torneo regular por parte de su jugadores.

Los Pumas vencieron este domingo por 5-4 en penaltis (6-5 global) a las Chivas del Guadalajara y conquistaron el Torneo Clausura 2004.

En caótica entrevista al término del juego en el Estadio Olímpico Universitario, el timonel de los felinos se dijo orgulloso por sus jugadores, quienes en todo momento lucharon por salir victoriosos y con el trofeo en lo alto tras vencer al Guadalajara.

Comentó que así terminó una larga espera de 13 años para conseguir un campeonato, "claro que tenía que llegar y ganamos el título en un buen momento, es un justo premio por la entrega de mis jugadores a lo largo del certamen".

Sánchez Márquez comentó que había soñado con este momento y que solamente esperaba a que se realizara el partido para hacerlo realidad, y ahora está más que agradecido por la respuesta de jugadores y afición, que los apoyó en todo momento.

No dejó de resaltar que se coronaron con sufrimiento por lo cerrado del encuentro y porque los penaltis son un volado, pero al final ganaron y se premió su esfuerzo.

El estratega, quien también dedicó el título a su familia y a sus hijos, dijo que espera que éste sea el primero de muchos más como técnico, que espera conseguir en el próximo torneo con Pumas o donde se encuentre.

Hugo Sánchez expresó satisfacción con todo lo realizado en la escuadra universitaria y porque por fin se terminó con esa larga espera para que Pumas volviera a ser monarca del futbol mexicano, por lo que, subrayó, quiere disfrutar y festejar, pues después pensará en su futuro.

"KIKÍN" FONSECA Y BRUNO MARIONI

El delantero de Pumas de la UNAM Francisco Fonseca manifestó que el título obtenido este mediodía, al superar al Guadalajara en penaltis, ya se lo merecían, sobre todo tras ser eliminados en dos semifinales en torneos cortos.

El jugador del club capitalino agregó que Pumas sufrió para vencer a las Chivas, como lo demuestra que se tuvieron que ir a los penaltis, pues para él lo importante era ganar como fuera y terminar con esos 13 años de la escuadra del Pedregal sin ganar un campeonato.

Destacó lo acertados que estuvieron los felinos en el cobro desde los 11 pasos para definir al campeón del Torneo Clausura 2004, "y con ello superamos a uno de los mejores porteros de México, Oswaldo Sánchez".

El conocido "Kikín" dijo que luego del esfuerzo a lo largo del torneo regular y en esta liguilla, Pumas ya se merecía ser campeón y por fin lo consiguió, ante un gran equipo que se les complicó en los dos partidos de la final.

A su vez, el delantero argentino Bruno Marioni manifestó que no esperaba que se diera tan pronto tanto el título de goleo individual para él como el campeonato de liga para el club universitario, pero agregó que "más no se puede pedir".

Dijo que, sin embargo, todo se le dio, los dos títulos en tan sólo seis meses, luego de que a su llegada había manifestado que venía por todo, es decir, por la corona de goleo como por la de liga para Pumas.

Destacó que hizo todo lo posible por estar recuperado al cien por ciento luego de que jugó mes y medio infiltrado debido a una lesión, y tras salir lastimado del partido contra Cruz Azul en semifinales creyó que no disputaría la final.

No obstante, señaló que puso todo el empeño para jugar a como diera lugar este día ante las Chivas, pero lamentó que no estuvo al nivel que hubiera deseado, aunque finalmente trató de contribuir para que su equipo obtuviera el cetro.

Por su parte, el también atacante Ismael Iñiguez comentó que este título le sabe a gloria luego de que el año anterior se quedó con las ganas de disputar la final con Monarcas Morelia, y ahora lo dsifruta más que nunca, porque Pumas lo consiguió ante el rival más complicado que le tocó en la liguilla.

Dijo que para él, el título es muy importante, pues lo motivará a seguir en el trabajo en beneficio del club, de continuar con los felinos, y tratar de repetir en el próximo torneo, con la idea de retribuir un poco lo que Pumas le ha dado. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×