Pumas fue el mejor en el torneo: Westerhoff...Los jugadores, tristísimos

Hans Westerhoff, técnico de Chivas del Guadalajara, reconoció que Pumas es un digno campeón del futbol mexicano porque fue mejor en el torneo, pero en la final el nivel fue parejo y desde luego...
 Hans Westerhoff, técnico de Chivas del Guadalajara, reconoció que Pumas es un digno campeón del futbol mexicano porque fue mejor en el torneo, pero en la final el nivel fue parejo y desde luego ser subcamepón lo dejó insatisfecho.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2004

Hans Westerhoff, técnico de Chivas del Guadalajara, reconoció que Pumas es un digno campeón del futbol mexicano porque fue mejor en el torneo, pero en la final el nivel fue parejo y desde luego ser subcamepón lo dejó insatisfecho.

El estratega holandés afirmó que está muy orgulloso de sus jugadores, pero criticó que una final se juegue al mediodía con el calor que se registró, pues la última media hora del duelo los elementos de ambos cuadros bajaron su rendimiento.

"Los dos partidos fueron muy parejos, pero el equipo que estuvo mas fuerte ganó el campeonato, pero así es el futbol, el partido de hoy fue mucho mejor que el de Guadalajara porque los dos equipos querían ganar, querían atacar, y justo o no justo Pumas es campeón y tenemos que esperar un torneo más", comentó.

Tras confirmar que fue su último partido como técnico de Chivas para asumir el puesto de director deportivo del conjunto rojiblanco, el europeo comentó que una gran tristeza se sentía en el vestidor con la derrota en tanda de penaltis 5-4 (global 6-5).

"Estoy muy orgulloso de mi equipo, tuvo buena actitud, jugaron con actitud de campeón, pero faltaron los goles", consideró.

Agregó que "éste fue mi último partido como director técnico del equipo, que yo esperaba que fuera con un título. Queda buena base, hoy tenemos un gran cuadro, que tiene mucho futuro, toda la defensa está integrada por jóvenes y delanteros como Alberto Medina y Raúl Bravo".

Consideró que el arquero Oswaldo Sánchez todavía es el mejor en su posición en el futbol mexicano, "pero (Sergio) Bernal mostró en estos dos partidos casi el mismo nivel que Oswaldo".

Finalizó al decir "desde luego que no me voy satisfecho porque no puedo estarlo con un segundo lugar, estoy orgullosos de mi equipo, pero no satisfecho".

LOS JUGADORES

Tristeza fue el sentimiento general que se pudo palpar en los jugadores del Guadalajara, tras perder la final del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano ante Pumas en tanda de penales, pues salvo el arquero Oswaldo Sánchez nadie más habló.

El guardameta, quien tuvo varias intervenciones oportunas para evitar el daño en su arco, fue el único que salió y lo hizo para recoger el trofeo de subcampeón, y lo único que alcanzó a decir fue "estoy triste, muy triste" y luego se soltó a llorar e ingreso al vestidor.

Autoridades de vigilancia de la UNAM impidieron la entrada al vestidor del Guadalajara, y cuando se buscó a los jugadores para conocer su opinión sobre el partido y el resultado final, todos ellos abordaron su autobús sin mediar palabra con los medios.

Varios de ellos iban con los ojos llorosos tras la derrota en la final disputada este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, y a pesar de la insistencia no quisieron acercarse con la prensa.

Varios aficionados de los Rojiblancos gritaron los apellidos de los jugadores en espera de obtener siquiera un autógrafo, sólo que no pudieron conseguirlo, pues sus ídolos se subieron de inmediato al autobús, y lo único que les quedó fue aplaudirles desde fuera.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×