Dinamarca e Italia, el segundo empate a ceros de la Eurocopa

En el tercer día de actividades de la Euro 2004 de Portugal, las Selecciones de Dinamarca e Italia empataron a ceros en el primer duelo del Grupo C.
 En el tercer día de actividades de la Euro 2004 de Portugal, las Selecciones de Dinamarca e Italia empataron a ceros en el primer duelo del Grupo C.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Henriques, Guimaraes. 14 de Junio de 2004

En el tercer día de actividades de la Euro 2004 de Portugal, las Selecciones de Dinamarca e Italia empataron a ceros en el primer duelo del Grupo C.

Los italianos, fieles a su estilo, arrancaron el torneo de manera floja, pero todos sabemos que siempre van de menos a más.

Las figuras del partido fueron los dos arqueros. Thomas Soerensen por Dinamarca y Bufón por los “azzurri”.

Con esto, ambas escuadran se quedan con un punto a la espera de lo que suceda un poco más tarde en el partido entre Suecia y Bulgaria.

PRIMER TIEMPOEl primer tiempo arrancó con un dominio italiano pero que resultaba estéril ante la falta de variantes y el exceso de pelotazos. Camoranesi intentaba tomar la pelota, pero los embates se ahogaban siempre en las piernas de Totti y Del Piero que nunca pudieron descifrar la dura maraca de Dinamarca y, en las ocasiones que lograban rematar con cierta ventaja, el portero danés, Thomas Soerensen, evitaba la caída de su arco, llegando a tener un par de atajadas impresionantes.

Después de la primera media hora de juego, y ante la lucha y entrega de los daneses, Italia se fue perdiendo en el partido y las acciones se emparejaron muchísimo, ofreciéndonos unos minutos de un ir y venir constante en ambas áreas.

SEGUNDO TIEMPOPara la parte complementaria, después de un arranque muy equilibrado, Dinamarca fue consiguiendo, con entrega, dinámica y toque rápido de la pelota, echar atrás a Italia, que no tuvo ningún problema en aceptar esto y comenzó a jugar al contragolpe.

Los daneses dominaron gran parte de estos segundos 45 minutos, con un futbol muy meritorio y manteniendo a la afición italiana con un nerviosismo constante. Pero ahora fue el turno de Gianluigi Bufón de evitar que los goles cayeran y, con otro par de espectaculares intervenciones, mantuvo el cero en el marcador.

La impotencia de Italia provocó que Totti hiciera un entrada terrible ya hacia el final del partido, una plancha sobre la rodilla de un defensor danés que merecía la tarjeta roja, sin embargo, el silbante, Mejuto González de España, sólo mostró la amarilla al 10 italiano.

ARBITRAJE:Regular del español Mejuto González, debió expulsar a Totti y en general tuvo marcaciones titubeantes en algunas faltas.

ALINEACIONES DINAMARCA ITALIA 1 Soerensen 1 Buffon 6 Helveg 67´ 2 Panucci 4 Laursen 13 Nesta 3 Henriksen 5 Cannavaro 62´ 5 Niclas Jensen 19 Zambrotta 17 Poulsen (salió al 76´) 4 C. Zanetti (salió al 57´) 9 Tomasson 29´ 20 Perrota 15 Daniel Jensen 16 Camoranesi (salió al 68´) 19 Rommedhal 10 Totti 90´ 11 Sand (salió al 69´) 7 Del Piero (salió al 64´) 10 Jorgensen (salió al 72´) 9 Vieri CAMBIOS 14 C. Jensen al 69´ por el 11 8 Gattuso al 57´ por el 4 81´ 20 Pérez al 72´ por el 10 18 Cassano al 64´ por el 7 69´ 18 Priske al 76´ por el 17 14 Fiore al 68´ por el 16 GOLES No hubo No hubo [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×