Alemania 1-1 Holanda…Vibrante empate

En un vibrante y muy buen partido, Alemania y Holanda empataron a un gol en lo que fue la presentación de ambos equipos en esta Eurocopa de Portugal.
 En un vibrante y muy buen partido, Alemania y Holanda empataron a un gol en lo que fue la presentación de ambos equipos en esta Eurocopa de Portugal.

Tomás Castro | MEDIOTIEMPOEstadio Dragão, Porto. 15 de Junio de 2004

En un vibrante y muy buen partido, Alemania y Holanda empataron a un gol en lo que fue la presentación de ambos equipos en esta Eurocopa de Portugal.

Fue un duelo muy parejo, con dominio alterno y de buen nivel, en el que la constante fue la lucha y la entrega por romper los dos sistemas, muy bien planteados, de ambos equipos.

Con este encuentro, ya todos los equipos de la Euro han jugado un partido y mañana arranca la segunda jornada con acción en el Grupo “A”.

El Grupo “D” quedó de la siguiente forma

EQUIPO JG JE JP GF GC Pts República Checa 1 0 0 2 1 3 Alemania 0 1 0 1 1 1 Holanda 0 1 0 1 1 1 Letonia 0 0 1 1 2 0

PRIMER TIEMPO

En esta primera parte, pese a que las acciones siempre estuvieron muy parejas, el equipo que mejor se plantó en la cancha fue Alemania, que lograba llegar de una forma más ordenada. Holanda, desde el arranque, optó por basar sus arribos en pelotazos largos, buscando que alguno de los delanteros bajara la pelota para que el otro definiera, sin embargo, la zaga germana se comportaba casi de manera perfecta.

Al minuto 30’, Alemania encontró premio a su esfuerzo al ponerse adelante en el marcador 0-1 en un tiro libre desde la banda izquierda que cobró Frings de derecha, con efecto hacia el arco. Ni atacantes ni defensores tocaron la pelota y esta acabó golpeando el segundo poste e incrustándose al arco de Van der Saar que nada pudo hacer ante la difícil jugada.

Estando abajo en el marcador, el equipo naranja comenzó a luchar contra la férrea media cancha alemana, aunque seguía optando por brincarla con pelotazos.

SEGUNDO TIEMPO

Muy parejo arrancó este segundo periodo, sin embargo, la desventaja en el marcador fue haciendo que Holanda se fuera volcando al frente con mucho ímpetu y con una fijación tremenda por atacar en base a pelotazos largos.

El líder de la zaga naranja, Jaap Stamp nos mostró porque no salían jugando al perder una pelota al intentar un quiebre, el propio Stamp tuvo que regresar para cortar la jugada con falta, ganándose la amarilla, pero salvando lo que podría haber sido el segundo gol alemán.

Los últimos 20 minutos fueron de un dominio abrumador por parte de los holandeses ante unos germanos que se replegaron y atacaban con contragolpes peligrosísimos, basándose en Schweinsteiger que entró al 68 y puso a sufrir a los holandeses con un talento especial para atacar a velocidad.

Sin embargo, Holanda estaba cada vez más cerca, hasta que, al minuto 81, Van Nistelrooy empató el marcador con un golazo dificilísimo a un centro de Van der Meyde desde la derecha. La pelota venía a media altura y Van Nistelrooy corría hacia primer poste con el defensa incrustado en su espalda, sin embargo, el delantero holandés se lanzó para rematar con una especia de media tijera, venciendo a Oliver Kahn y anotando un de los mejores goles que hemos visto en esta Eurocopa.

Holanda siguió insistiendo y Kahn tuvo que empárese a fondo para evitar el segundo gol en su arco. Alemania tuvo algún otro arribo, pero sólo consiguieron disparos medianamente peligrosos.

ARBITRAJE:

Muy bueno del sueco Anders Frisk, el partido era difícil, sin embargo supo llevarlo a buen puerto sin cortarlo demasiado.

ALINEACIONES ALEMANIA HOLANDA 1 Kahn 1 Van der Saar 3 Friedrich 18 Heitinga (salió al 74´) 4 Worns 3 Jaap Stamp 73´ 5 Nowotny 4 Bouma 21 Lahm 5 Von Bronckhorst 6 Baumann 8 Davids (salió al 46´) 19 Schnaider (salió al 68´) 6 Cocu 29´ 8 Hamann 22 Zenden (salió al 46´) 13 Ballack 90´ 11 Van de Vaart 22 Frings (salió al 79´) 10 Van Nistelrooy 10 Kuranyi (salió al 85´) 12´ 7 Van der Meyde CAMBIOS 7 Schweinsteiger al 68´ por el 16 Overmars al 46´ por el 18 Ernst al 79´ por el 14 Sneijder al 46´ por el 9 Bobic al 85´ por el 17 Van Hooijdonk al 74´ por el GOLES 30´ Frings de tiro libre desde la izquierda 81´ Van Nistelrooy a pase de Van der Meyde

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×