Mostovoi fuera de la selección Rusa por criticar al entrenador

El veterano medio ruso, Alexander Mostovoi, será expulsado de su selección debido a las críticas que lanzó al entrenador de su equipo tras la derrota (1-0) frente a España el sábado pasado en el...
El veterano medio ruso, Alexander Mostovoi, será expulsado de su selección debido a las críticas que lanzó al entrenador de su equipo tras la derrota (1-0) frente a España el sábado pasado en el partido de la Eurocopa de Portugal.
 El veterano medio ruso, Alexander Mostovoi, será expulsado de su selección debido a las críticas que lanzó al entrenador de su equipo tras la derrota (1-0) frente a España el sábado pasado en el partido de la Eurocopa de Portugal.

MEDIOTIEMPO | AgenciasMartes 15 de junio de 2004

El veterano medio ruso, Alexander Mostovoi, será expulsado de su selección debido a las críticas que lanzó al entrenador de su equipo tras la derrota (1-0) frente a España el sábado pasado en el partido de la Eurocopa de Portugal.Aunque la noticia fue conocida este martes, la exclusión de una de las estrellas del combinado ruso ya fue decidida por el entrenador Georgi Yartsev la noche del domingo pasado, de acuerdo con informaciones del diario moscovita Gazeta.La Federación de Rusia confirmó que "Mostovoi ha sido expulsado de la selección rusa por las declaraciones que hizo a la prensa española" minutos después de la finalización del partido España-Rusia.En opinión del medio de 35 años, el fracaso de Rusia ante España en el estreno de ambas selecciones en la Eurocopa, se debió al cansancio que los jugadores rusos arrastran por los entrenamientos excesivamente duros, impuestos por el técnico.

Georgi Yarstev, quien se hizo cargo de la selección rusa en agosto de 2003, respondió incomodado a estas quejas de su pupilo y declaró que "no necesitamos futbolistas cansados".

Los directivos del equipo nacional de Rusia consideraron "inoportunos y sin ética" los comentarios del jugador, quien también participa en el club español Celta de Vigo.

La mano dura del "mister" ruso se debió no sólo a las críticas de Mostovoi sino también a su actitud derrotista tras el partido con la "furia" española, que le llevó a declarar que "Rusia no tiene posibilidades de alcanzar los cuartos del torneo".

Junto con los también medios Rolan Gusev y Dmitri Alenitchev, Alexander Mostovoi completaba un trío técnico de artistas en el medio campo, que aparecía como la principal amenaza de la selección moscovita para el resto de equipo europeos.

Con la ausencia de Mostovoi el próximo rival de Rusia, Portugal, respira más tranquilo tras un comienzo desastroso frente a Grecia, selección ante la que cayó por 2 tantos a 1.

Los griegos, junto con España, lideran el grupo "A", lo que convierte al encuentro de mañana miércoles entre Rusia y Portugal en un auténtico "duelo a muerte", pues el que falle quedará casi con certeza apartado del torneo.

Los anfitriones saben que no pueden fallar ante una afición que les exige una actuación digna en esta Eurocopa de Naciones 2004, que por primera vez se celebra en territorio luso.

Desde que comanda la selección rusa, Georgi Yartsev ha cosechado buenos resultados y críticas positivas en su país, por saber combinar el regreso de jugadores veteranos, como el propio Mostovoi, o Alenitchev, con rostros jóvenes y desconocidos.

El seleccionador de Rusia ganó su apuesta estratégica con la clasificación de este país para la fase final del evento futbolístico más importante del viejo continente.

El punto más alto alcanzado por el futbol ruso llegó en 1960, cuando la escuadra de la antigua Unión Soviética (ahora divida en las selecciones nacionales de Rusia y Ucrania) ganó la primera Eurocopa, celebrada en 1960.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×