Rep. Checa 2-1 Letonia…Sufrido triunfo checo

La República Checa consiguió hoy un sufrido triunfo 2-1 ante su similar de Letonia en un juego emocionante. Este juego deja a los checos como líderes momentáneos del Grupo “D”, el último de este...
 La República Checa consiguió hoy un sufrido triunfo 2-1 ante su similar de Letonia en un juego emocionante. Este juego deja a los checos como líderes momentáneos del Grupo “D”, el último de este torneo, en espera de lo que pase con Holanda y Alemania que

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Municipal de Aveiro, 15 de Junio de 2004

La República Checa consiguió hoy un sufrido triunfo 2-1 ante su similar de Letonia en un juego emocionante. Este juego deja a los checos como líderes momentáneos del Grupo “D”, el último de este torneo, en espera de lo que pase con Holanda y Alemania que se enfrentan un poco más tarde.

Los checos dominaron siempre las acciones, pero con una grave imposibilidad para anotar y un poco de exceso de confianza provocaron que se pusieran abajo en el marcador. Con esto, los guerreros letones se defendieron casi heroicamente, pero a final de cuentas el mejor futbol de los checos se impuso.

PRIMER TIEMPO

La primera mitad no fue muy buena, se jugó siempre en territorio letón, pero el ritmo del juego era flojo, como de un interescuadras y sin que los checos pudieran manifestar su dominio en el marcador.

El tiempo pasaba y las cosas no cambiaban. Todo mundo esperábamos que cayera el primer gol de la República Checa, que jugaba como si estuviera seguro que lograría una goleada, pero lo que sucedió fue muy distinto.

En el último minuto de esta primera parte, Letonia armó un contragolpe que Verpakovskis definió ante la sorpresa de los jugadores checos que no podían creer lo que estaba sucediendo. Así, se fueron al descanso con un increíble 0-1 en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, las cosas no cambiaron mucho, y aunque en los primeros minutos el juego fue más parejo, poco a poco el empuje de los checos se convirtió en una presión insoportable en el área letona.

Sin embargo, como una maldición, el gol no caía, la pelota pegaba en los defensas o en el poste, además que los delanteros checos fallaban una y otra vez. Fue hasta el minuto 73’ cuando Baros logró definir atrás del punto penal después de que el portero tuvo una mala salida en un corner lo que provocó que la pelota quedara suelta. Fue el 1-1.

La República Checa siguió encima, con mucho ímpetu y ya con la confianza que les daba el haber podido anotar. Así, el portero letón comenzó a sufrir demasiado ante una zaga que ya no soportaba los embates; el gol de la victoria para los checos cayó en el minuto 85’ con un bonito disparo de Heinz después de otro despeje al centro de la defensa letona después de otra titubeante salida del portero.

Se consuma así el triunfo esperado de la República Checa sobre Letonia, con la salvedad de que nunca esperó nadie que fuera tan sufrido.

ARBITRAJE:

Bueno del francés Veissiére. Queda la duda en si la pelota salió del campo en el centro que provocó el 1-1 de los checos, pero parece que la pelota no sale completamente.

ALINEACIONES REP. CHECA LETONIA 1 Cech 1 Kolinko 2 Grygera (salió al 56´) 7 Isakovs 21 Ujfalusi 4 Zemlinskis 5 Bolf 2 Stepanovs 6 Jankulowski 6 Blagonadezdins 4 Galasek (salió al 65´) 14 Lobanovs (salió al 90´) 8 Poborsky 8 Bleidelis 10 Rosicki 3 Astafjevs 11 Nedved 10 Rubins 9 Koller 9 Verpakovskis (salió al 81´) 15 Baros (salió al 87´) 11 Prohorenkovs (salió al 72´) CAMBIOS 18 Heinz al 56´ por el 2 5 Laizans al 72´ por el 11 7 Smicer al 65´ por el 4 17 Pahars al 81´ por el 9 13 Jiranek al 87´ por el 15 23 Rimkus al 90´ por el 14 GOLES 73´ Baros dispara en el área 45´ Verpakovskis define un contragolpe 57´ Heinz dispara entrando al área

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×