Grecia 1-1 España…Confirmación griega; los españoles se metieron en un buen lío

Grecia y España empataron 1-1 hoy en lo que fue el primer partido de la segunda jornada de la Euro 2004.
Grecia y España empataron 1-1 hoy en lo que fue el primer partido de la segunda jornada de la Euro 2004.
 Grecia y España empataron 1-1 hoy en lo que fue el primer partido de la segunda jornada de la Euro 2004.

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio do Bessa, Porto. 16 de Junio

Grecia y España empataron 1-1 hoy en lo que fue el primer partido de la segunda jornada de la Euro 2004.

Los griegos siguen confirmando que su actuación en la ronda clasificatoria no fue una coincidencia y con mucha solidez, entrega, orden y sacrificio, mantendrán el primer lugar del Grupo “A” con 4 puntos, pase lo que pase con Portugal y Rusis que juegan más tarde y que no tienen puntos aun.

España se vio bien por momentos, tuvo grandes lapsos de dominio, pero le faltaron variantes para romper la sólida marca que le aplicaron y terminó siempre estrellándose contra ella. Pese a esto, los ibéricos se perdieron 2 goles claros en 2 cabezazos francos, el primero de Raúl y el segundo de Helguera. La Furia llega también a 4 puntos y asegura el segundo lugar de Grupo con menos goles anotados que Grecia.

España enfrentará a Portugal en el último partido de la primera fase, en un juego que será de alarido y que seguramente dejará fuera a alguno, sobretodo si los anfitriones logran derrotar a Rusia hoy un poco más tarde. Grecia enfrentará a Rusia en la última jornada.

PRIMER TIEMPO

España salió a buscar el control del juego desde el arranque, muy atentos a que los Griegos no fueran tomando confianza par evitar que les sucediera lo que a Portugal en el partido inaugural. Vicente era el origen de los ataques españoles, con su juego agradable y su zurda privilegiada, pero Grecia estaba bien paradita y, aunque La Furia Roja tenía la pelota, no lograba inquietar mucho. Dentro de los estilos, el partido estaba parejo pero se veía que España crecía poco a poco.

Después de una lucha férrea contra la dura marca griega, el gol ibérico llegó al minuto 28’ producto de una gran jugada: Raúl se metió al área por la derecha y de taquito tocó para Morientes que tomó la pelota, fintó y se quitó a su marcador, para definir con clase. Fue el 1-0.

Hacia el final de esta primera mitad, en los últimos 8 o 10 minutos, los griegos se decidieron a empujar al frente, logrando tener la pelota y llegar al área rival, sin embargo, la zaga roja se comportaba a la altura y controlaba todo, destacándose la carga de trabajo que tuvo Helguera que, en la refriega se ganó la amonestación. Casillas no fue exigido, y la más peligrosa fue una volea atrás del punto penal de Vryzas, que antes causar cualquier susto, se estrelló en la humanidad de Marchena.

El descanso se decretó con la mínima ventaja española.

SEGUNDO TIEMPO

Justo después de que Raúl cabeceara totalmente sólo por arriba del arco, Grecia consiguió el 1-1 cuando Tsartas mandó un largo pase desde la derecha que cruzó el área y techó a Puyo y Helguera para que Charisteas bajara con el pecho y definiera espectacularmente, un gran gol al 66’.

España se fue con todo al frente pero la marca de los griegos era durísima aunque ya estaba metidos en su área. Helguera se perdió el gol al cabecear franco en un corner pero a las manos del portero.

En el minuto 70 de esta segunda parte, toda la afición española, unos 20 mil espectadores, cantaron el Cielito Lindo a todo pulmón.

Los ibéricos estaban con todo, insistiendo por las bandas con Vicente por la izquierda y Joaquín por la derecha. El técnico Iñaki Sáez refrescó su ataque, sacó a Raúl para meter al “Niño” Torres que luchó, pero tuvo demasiada gente marcándolo y muy pocos balones.

Grecia no soltó el empate, con el gran orden y la fortaleza que presenta todo el equipo, lograron aguantar el embate español, podría decirse que casi sin sobresaltos. Así pues, se saldó el 1-1 que mantiene invictos a los dos equipos y les asegura los dos primeros lugares del grupo con un empate en puntos (4) y en diferencia de goles (+1) pero Grecia en la punta por más goles anotados, tiene 3 por 2 de España.

ARBITRAJEBastante bueno de Lubos Michel de Eslovaquia.

ALINEACIONES GRECIA ESPAÑA 1 Nikopolidis 23 Casillas 2 Seitaridis 5 Puyol 19 Kapsis 6 I. Helguera 37´ 5 Dellas 3 Marchena 16´ 14 Fyssas (salió al 86´) 15 Raúl Bravo 21 Katsouranis 7´ 17 Etxeverría (salió al 46´) 7 Zagorakis 61´ 4 Albelda 20 Karagounis (salió al 53´) 27´ 8 Baraja 8 Giannakopoulos (salió al 49´) 24´ 14 Vicente 15 Vryzas 91´ 9 Morientes (salió al 65´) 9 Charisteas 7 Raúl (salió al 80´) CAMBIOS 11 Nikolaidis al 49´ por el 8 19 Joaquín al 46´ por el 17 10 Tsiartas al 53´ por el 20 21 Valerón al 65´ por el 9 3 Venetidis al 86´ por el 14 9 Fernando Torres al 80´ por el 7 GOLES 28´ Morientes después de un taco de Raúl 66´ Charisteas baja de pecho y define en el área[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×