Lista de convocados para el Tri Olímpico…López, Zinha y Bravo, los refuerzos

La Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de jugadores convocados para la Selección Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas...
La Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de jugadores convocados para la Selección Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. De los 22 jugadores que han sido convocados, 18 serán
 La Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de jugadores convocados para la Selección Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. De los 22 jugadores que han sido convocados, 18 serán

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Junio de 2004

La Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de jugadores convocados para la Selección Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. De los 22 jugadores que han sido convocados, 18 serán los que vayan las Olimpiadas.

Esta lista tiene 22 jugadores, 19 de ellos menores de 23 años y tres refuerzos mayores que permite el Comité Olímpico Internacional. Los elegidos para ayudar a los jóvenes son Omar Bravo, delantero de Chivas, Israel López, medio del Toluca y Antonio Naelson, Zinha medio brasileño naturalizado mexicano que juega en Toluca.

Bravo y Zinha prácticamente estaban decididos como refuerzos, el tercero se creía que sería un defensa central pero a final de cuentas, ante la negativa de Rafa Márquez para jugar los Olímpicos, se decidió que fuera el contención Israel López.

Esta decisión causará polémica, ya que, "Zinha" se naturalizó hace poco cuando Lavolpe llegó a la Selección Nacional y ante la intención del técnico para convocarlo al Tri. Será el segundo jugador en los últimos tiempos, que no es mexicano de nacimiento que participe en le Selección Nacional Mexicana; en toda la historia, son 10 los futbolistas nacidos fuera de territorio nacional que han visto acción con el Tri. Aquí el problema no es si el brasileño-mexicano tiene el derecho para jugar con la verde, lo que será más criticado es si no había jugadores mexicanos capaces de llenar ese hueco con la misma calidad de Zinha.

Los jugadores menores de 23 años son los mismos que participaron en el Preolímpico; destaca la presencia del que para muchos es el mejor novato del torneo pasado, el portero crema, Francisco G. Ochoa.

Los convocados deberán concentrarse el 6 de Julio a las 10 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF (ex Pegaso), ubicado en la salida a la carretera a Cuernavaca.

Esta es la lista completa de jugadores que viajarán a Atenas.

EL TRI PARA EL JUEGO 1 DE LA ELIMINATORIA Jugador Posición Equipo J. de Jesús Corona Portero Atlas Cirilo Saucedo Portero León Francisco G. Ochoa Portero América F. Javier Rodríguez Defensa Chivas Aarón Galindo Defensa Cruz Azul Ismael Rodríguez Defensa Monterrey Mario Pérez Defensa Necaxa Jaime Durán Defensa Atlas Hugo Sánchez Defensa Tigres Diego Martínez Defensa Necaxa Gonzálo Pineda Defensa Pumas Joel Huiqui Defensa Pachuca Israel López Medio Toluca Luis Pérez Medio Monterrey A. Naelson "Zinha" Medio Toluca Ismael Íñiguez Medio Pumas Gerardo Espinoza Medio Atlas Amaury Ponce Delantero Toluca Juan Pablo García Delantero Atlas Rafael Márquez Lugo Delantero Morelia Alberto Medina Delantero Chivas Omar Bravo Delantero Chivas D.T. Ricardo Lavolpe

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×