Rusia 0-2 Portugal…Deco imparte cátedra y los portugueses reviven

El anfitrión Portugal, de la mano de Deco que ya fue titular y con un nuevamente sorprendente Cristian Ronaldo, consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar por dos goles a cero a Rusia.
 El anfitrión Portugal, de la mano de Deco que ya fue titular y con un nuevamente sorprendente Cristian Ronaldo, consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar por dos goles a cero a Rusia.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio do Bessa, Lisboa. 26 de Junio de 2004

El anfitrión Portugal, de la mano de Deco que ya fue titular y con un nuevamente sorprendente Cristian Ronaldo, consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar por dos goles a cero a Rusia.

En general, la actuación de los lusitanos no fue espectacular y sufrieron mucho más de lo necesario, pero queda claro que con Deco en la cancha el equipo mejora muchísimo. Ahora, con esta victoria y el empate de España en el primer partido de hoy, el grupo se pone calientito y el juego entre lusitanos e ibéricos en la jornada 3, será tremendo. Portugal necesita ganarle a los españoles para no quedar fuera, a menos de que Rusia derrote a Grecia, entonces los lusitanos clasificarían con un empate.

El primer eliminado de esta Euro es Rusia, un equipo que por momentos parece que puede dar más pero que aparentemente sufre una debilidad táctica importante.

Así va el Grupo “A”

EQUIPOS JG JE JP GF GC Pts Grecia 1 1 0 3 2 4 España 1 1 0 2 1 4 Portugal 1 0 1 3 2 3 Rusia 0 0 2 0 3 0

PRIMER TIEMPO

Portugal se fue al frente desde el arranque, achicó el medio campo a un tibio equipo ruso y con eso se hizo del control del partido. Deco era el trampolín para que los anfitriones llegaran con peligro, el jugador del Porto tomaba la pelota apareciendo por toda la cancha; donde se moviera la jugada, ahí estaba Deco para darle orden al ataque lusitano, Portugal era otro.

Muy rápido, apenas al minuto 7’, los de casa se pusieron al frente y encontraron al fin la calma que nunca obtuvieron en su primera actuación del torneo. Deco tomó la pelota unos metros afuera de la esquina derecha del área grande y sorprendió con un centro raso a los pies de Maniche que controló frente al arco y disparó perfecto para poner adelante Portugal.

Con este gol, los rusos se fueron transformando poco a poco en un cadáver ambulante; de repente parece que su juego da para más, pero siempre dan la apariencia de un endeble sistema que no les permite tener un ataque que genere algo por su cuenta, sin depender de un error del rival.

Portugal no daba un gran juego, pero si lo tenía controlado con Deco multiplicándose en la cancha y siempre con las líneas moviéndose hacia delante para provocar la recuperación inmediata de la pelota.

Para colmo de los rusos, en el minuto 44 vino la jugada que prácticamente significó la eliminación rusa; la zaga le regresó mal la pelota a su arquero y este tuvo que salir del área para evitar que Pauleta entrara solo para definir; el guardameta barrió y tocó el esférico pero creyó que este se le escapaba peligrosamente, el ruso entonces quiso meter la mano como un reflejo, pero justo cuando rozó la pelota se dio cuenta de que ya no se le escaparía y quitó la mano. El silbante tomó la decisión de marcar esta difícil jugada como mano y expulsar al guardavallas.

SEGUNDO TIEMPO

En esta parte complementaria, Rusia salió del vestidor con otra actitud, a jugarse su última carta en este torneo y por lo menos dejar una imagen combativa. De esta forma, el juego se fue equilibrando, Portugal dejó de dominar la pelota y los rusos comenzaron a generar oportunidades sobretodo con potentes disparos que afortunadamente siempre salieron a la posición del portero. Los lusitanos seguían llegando, pero en base a contragolpes.

Ante esto, al 63’ Scolari se animó a sacar a Simão para poner a jugar a Rui Costa junto con Deco. Esto provocó que los portugueses recuperaran el control de la pelota y comenzaron a armar jugadas nuevamente.

Prueba de esto es que al 63’ vimos un jugadón, el mejor del partido. Deco hizo una pantalla para dejarle un balón a Rui Costa y salió a recibir, el jugador del Milán le filtró la pelota y Deco que nuevamente le regresó a Costa para que este abriera para Figo quien entró solo por la izquierda y disparó; la pelota alcanzó a ser desviada por el arquero y se estrelló en la base del poste izquierdo, el rebote le quedó a Deco que disparó apenas arriba del arco No fue gol, pero si la jugada más bella del partido.

Rusia siguió peleando y no dejó de dar algún susto en el arco de Ricardo, pero ya los anfitriones habían retomado el control del encuentro y, aunque sufrieron de más al tardarse en sentenciar, consiguieron el 2-0 definitivo al minuto 89 en una gran jugada de Cristian Ronaldo por la izquierda y que culminó con un centro de tres dedos para Rui Costa que empujó la pelota en el área chica, el jovencísimo Cristian Ronaldo volvió a lucir mucho los 15 minutos que jugó.

ARBITRAJE

Bueno a secas de el Noruego Haugue. En la jugada de la expulsión al arquero, quedan algunas dudas de sí el roce es para roja, ya que el portero había detenido ya la jugada con la barrida previa, sin embargo, de primera vista parece correcta su decisión.

ALINEACIONES RUSIA PORTUGAL 1 Ovchinnikov 45´ 23 Ricardo 16 Yevseyev 21´ 13 Miguel 4 Smertin 16´ 4 Jorge Andrade 21 Bugayev 16 Ricardo Carvalho 24´ 17 Sennikov 14 Nuno Valente 22 Aldonin (salió al 45´) 6 Costinha 15 Alenichev 86´ 7 Figo (salió al 78´) 20 Loskov 18 Maniche 5 Karyaka (salió al 79´) 20 Deco 85´ 7 Izmailov (salió al 72´) 11 Simão Sabrosa (salió al 63´) 11 Kerzhakov 9 Pauleta (salió al 57´) CAMBIOS 12 Malafeyev al 45´ por el 22 21 Nuno Gomes al 57´ por el 9 19 Bystrov al 72´ por el 7 10 Rui Costa al 63´ por el 11 9 Bulykin al 79´ por el 5 17 Cristiano Ronaldo al 78´ por el 7 GOLES  

Maniche en el área después de un pase de Deco    

89´

Rui Costa a pase de Cristiano Ronaldo

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×