Croacia 2-2 Francia...Los galos rescatan el empate gracias a Tudor

Francia sufrió terriblemente para sacar el empate 2-2 contra Croacia en el segundo partido de la Jornada 2 del Grupo “B”.
 Francia sufrió terriblemente para sacar el empate 2-2 contra Croacia en el segundo partido de la Jornada 2 del Grupo “B”.

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOEstadio Magalhães Pessoa. 17 de Junio de 2004

Francia sufrió terriblemente para sacar el empate 2-2 contra Croacia en el segundo partido de la Jornada 2 del Grupo “B”.

La primera parte fue floja y totalmente para Francia, y con un autogol de Tudor, que parecía sería un desangelado pero tranquilo triunfo galo. Sin embargo, en la segunda mitad Croacia le dio la vuelta al marcador en los primeros 7 minutos y, de no ser porque Tudor regaló le regaló el empate a Henry, probablemente estaríamos informando sobre la primera derrota de los actuales campeones de la Euro.

El equipo de Francia todavía se ve duro, lento, con buen control de balón pero sin cambio de ritmo y con pocas variantes al frente. Lo bueno para ellos es que con este empate llegan a 4 puntos en la punta de su sector y les bastaría un empate contra Suiza en la última jornada para clasificar. Croacia llegó a 2 puntos y para clasificar necesita derrotar a Inglaterra en su siguiente partido.

Así queda el Grupo “B”

EQUIPOS JG JE JP GF GC Pts Francia 1 1 0 4 3 4 Inglaterra 1 0 1 4 2 3 Croacia 0 2 0 2 2 2 Suiza 0 1 1 0 3 1

PRIMER TIEMPO

Un juego muy flojo vimos en esta primera mitad, con Francia muy tranquila, sin querer o sin poder despeinarse, con el control total de la pelota y haciendo sólo lo indispensable. Croacia buscaba defenderse bien y lo conseguía, lo que provocaba nulo ataque croata y poca profundidad en los franceses.

Al minuto 22 llegó el 0-1 para Francia en un tiro libre desde la izquierda que cobró Zidane de derecha con efecto hacia el arco, la pelota no pudo ser rematada por ningún francés, pero dentro del flujo de la jugada se encontró con la pierna de Tudor que, sin querer, acabó rozándola e incrustándola en su propio arco.

Después del gol las cosas no cambiaron en nada, los galos seguían con un abrumador dominio territorial pero con una incapacidad fuerte para tener profundidad. Afortunadamente los franceses nos regalaron una bellísima jugada que valió por esta primera mitad cuando Henry cobró corto y raso un corner para Zidane que, con un taquito fenomenal, levantó el esférico de primera intención para ponerle medio gol a Gallas, quien remató de cabeza frente al arco, pero falló y mandó el esférico por un costado.

Con la ventaja mínima y el control total del juego para los franceses, el árbitro decretó el fin del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad fue otra historia totalmente distinta a los primeros 45 minutos. Apenas al minuto 48’, Croacia consiguió el empate por la vía penal, después de un empujón por la espalda dentro del área de Silvestre sobre Rosso. Fue el 1-1.

La igualada empujó a Croacia que le cambió el ritmo al partido y por primera vez tuvo el balón en los pies y empujó a Francia a su terreno, exhibiendo la lentitud de la defensa gala. Los franceses se tardaron en tomarle el nuevo ritmo al encuentro, parecían un camión que tarda en tomar velocidad. Esto trajo el segundo gol croata y la sorpresiva voltereta en el marcador apenas al 52 en un error tremendo de Desailly que abanicó al querer despejar después de un sombrerito de Prso, lo que le permitió al delantero croata fusilar con un cañonazo a Barthez, era el 2-1.

Con muchos trabajos, Francia retomó el control del partido, pero le costaba superar a la zaga croata que se defendía con todo, sin embargo, Tudor firmó una terrible actuación y, al quererle regresar la pelota a su portero, acabó entregándole en bandeja el segundo gol a Trezeguet que fue a encimar con todo al portero, provocando que la pelota le pegara (en la mano pero sin intención) para ganarla y empujar la pelota ante el marco abierto. Así le caía del cielo a Francia el 2-2.

El susto había pasado para los galos y siguieron en busca de la victoria, pero seguían con la incapacidad para generar variantes al frente y mostrando cierta lentitud en todas las líneas. Al final, los franceses empujaron mucho al frente pero los que tuvieron el gol en bandeja en el último minuto fueron los croatas cuando en un relampagueante contragolpe, Olic voló por la izquierda, llegó a línea de fondo, se metió al área y sacó diagonal para Mornar que, con un gran movimiento se quitó de encima a Desailly quedando de frente al arco en la línea del área chica, pero cuando sacó el balazo, lo hizo apenas desviado del arco de Barthez dejando ir el triunfo.

ARBITRAJE:

Bueno del danés Milton Nielsen. Es cierto que la pelota le pega en la mano a Henry en la jugada del gol del empate, pero la distancia es cortísima lo que hace imposible que sea intencional la acción. Sin embargo, la polémica queda en el aire, ya que, ese rebote en la mano le dejó la pelota en bandeja.

ALINEACIONES CROACIA FRANCIA 12 Butina 16 Barthez 13 Simic 5 Gallas (salió al 81´) 21 Robert Kovac 65´ 15 Thuram 5 Tudor 39´ 8 Desailly 3 Simunic 13 Silvestre 22 Bjelika (salió al 68´) 11 Wiltord (salió al 70´) 10 Niko Kovac 4 Vieira 32´ 20 Rosso 61´ 17 Dacourt (salió al 78´) 59´ 7 Rapaic (salió al 87´) 10 Zidanez 9 Prso 20 Trezeguet 11 Sokota (salió al 73´) 12 Henry CAMBIOS 15 Leko al 68´ por el 22 78´ 7 Pires al 70´ por el 11 18 Olic al 73´ por el 11 18 Pedretti al 78´ por el 17 19 Mornar al 87´ por el 7 19 Sagnol al 81´ por el 5 GOLES 48´ Rapaic de penal 22´ Autogol de Tudor en un tiro libre de Zidane 52´ Prso fusila en el área ante un error de Desailly 64´ Trezeguet define solo ante un error de Tudor

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×