Inglaterra 3-0 Suiza…Los ingleses están de regreso

La Selección de Inglaterra consiguió sus primeros tres puntos de la Euro 2004 al derrotar 3-0 a su similar de Suiza en lo que fue el primer partido de la segunda jornada del Grupo “B”.
 La Selección de Inglaterra consiguió sus primeros tres puntos de la Euro 2004 al derrotar 3-0 a su similar de Suiza en lo que fue el primer partido de la segunda jornada del Grupo “B”.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Cidade de Coimbra. Jueves 17 de Junio

La Selección de Inglaterra consiguió sus primeros tres puntos de la Euro 2004 al derrotar 3-0 a su similar de Suiza en lo que fue el primer partido de la segunda jornada del Grupo “B”.

Fue un partido muy cerrado durante la primera hora de juego, pero a partir de la expulsión de Haas al minuto 60’, los suizos se fueron descomponiendo y con el segundo gol al 75’ se derrumbaron.

Destacó Beckham, que tuvo una buena actuación pese a lo cerrado del juego y abrió la puerta para dos anotaciones. También llama la atención que los dos primeros goles de Inglaterra fueron del joven Wayne Rooney, de 18 años de edad. El tercero fue obra de Gerrard.

Con este resultado, los ingleses toman momentáneamente el liderato de su sector con 3 puntos, superando por diferencia de goles a Francia que jugará su segundo partido un poco más tarde; los ingleses jugarán su tercer juego de esta primera fase ante Croacia. Suiza, que disputará su tercer juego ante Francia, prácticamente se despide de la Eurocopa.

PRIMER TIEMPO

Desde el arranque el juego fue muy equilibrado y de mucha lucha. Inglaterra tenía claro que debía tener paciencia, manteniéndose muy sólidos atrás y atacando sin precipitaciones, a sabiendas de que el triunfo llegaría tarde o temprano. Por su parte, los suizos se defendían muy bien y con mucho orden, pero al frente tenían muy pocas variantes y se veía prácticamente imposible que vencieran a la fortísima zaga inglesa.

Después de haber sido amonestado al 18’ en una jugada que estuvo muy cerca del límite de la expulsión, el joven Wayne Rooney anotó el 1-0 al minuto 23. Esta jugada de la primera anotación la comenzó Beckham con un gran pase largo desde la derecha que dejó solo a Owen en la esquina izquierda del área para que después de controlar, Michael desbordara con habilidad para centrar exacto para Rooney que con un buen movimiento se adelantó a su marca y anotó de cabeza.

El juego no cambió, Suiza logró presionar un poco a los ingleses los últimos 15 minutos de esta primera mitad, pero con la complacencia de los ingleses que se tiraron un poco atrás, buscando ser impasables y tener espacios al frente.

Con el 1-0 parcial, los equipos se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte arrancó con las mismas condiciones, con un partido seco, con demasiada lucha. Sin embargo, los suizos tuvieron que comenzar a abusar de las faltas, jugando al filo de la navaja, no con mala intención, sino producto de que Inglaterra buscaba acelerar el ritmo y ellos seguían llegando fuerte, con la diferencia que ahora llegaban tarde al choque.

Así se definió el rumbo del partido cuando en 11 minutos, Haas recibió dos tarjetas amarillas (49’ y 60’) y se tuvo que ir de la cancha dejando a su equipo con un hombre menos y prácticamente sentenciando el juego.

Suiza alcanzó a mantener el partido trabado durante 15 minutos más, pero los ingleses, sin aventarse al frente, fueron acosándolos paulatinamente hasta provocar un error en la zaga suiza. La jugada parecía no traer nada, era un despeje que tenía controlada la defensa, pero los dos centrales se durmieron y Vassel fue a pelear la pelota, la ganó y tocó para Rooney que disparó a primer poste desde la esquina izquierda del área con la fortuna de que la pelota pegara en la base del poste y luego en la cabeza del portero Stiel para acabar en el fondo de las redes. Fue el 2-0 al 76’ que definió el encuentro.

Ya con Suiza entregada, Inglaterra encontró más espacios; con ello llegó el 3-0 al 82’ cuando Beckham tocó para Neville que entró por la derecha y centró raso para que Gerrard apareciera en el segundo poste y empujara la pelota punteándola apenas encima del arquero Stiel que tocó el esférico pero no lo pudo sacar.

ARBITRAJE

Bueno de el ruso Valentin Ivanov. Queda la polémica de la entrada de Rooney sobre el arquero que mereció la amarilla y en la que algunos pedían la rojo, sin embargo, parece que fue una jugada imprudente pero leal.

ALINEACIONES INGLATERRA SUIZA 1 James 1 Stiel 2 Gary Neville 2 Haas 49´ 60´ 60´ 5 Terry 5 M. Yakin 6 Campbell 20 Müller 3 Cole 17 Spycher 7 Beckham 18 Huggel 4 Gerrard 16 Celestini (salió al 54´) 23´ 11 Lampard 8 Wicky 8 Scholes (salió al 70´) 10 H. Yakin (salió al 83´) 10 Owen (salió al 72´) 11 Chapuisat (salió al 46´) 9 Rooney (salió al 83´) 18´ 9 Frei CAMBIOS 18 Hargreaves al 70´ por el 8 15 Gygax al 46´ por el 11 23 Vassel al 72´ por el 10 7 Cabañas al 54´ por el 16 20 Dyer al 83´ por el 9 22 Vonlanthen al 83´ por el 10 GOLES 23´ Rooney a pase de Owen 76´ Rooney al poste, pega en el portero y se mete 82´ Gerrard a pase de Neville

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×