Tres partidos de suspensión a Totti por escupir a Poulsen

El italiano Francesco Totti fue este jueves castigado por la Unión Europea de Futbol Asociaciones (UEFA) con tres partidos de suspensión de la Eurocopa-2004 que tiene lugar en Portugal, luego de...
 El italiano Francesco Totti fue este jueves castigado por la Unión Europea de Futbol Asociaciones (UEFA) con tres partidos de suspensión de la Eurocopa-2004 que tiene lugar en Portugal, luego de que escupió al jugador danés Christian Poulsen.

MEDIOTIEMPO | AgenciasJueves 17 de Junio de 2004

El italiano Francesco Totti fue este jueves castigado por la Unión Europea de Futbol Asociaciones (UEFA) con tres partidos de suspensión de la Eurocopa-2004 que tiene lugar en Portugal, luego de que escupió al jugador danés Christian Poulsen.

"Estoy muy adolorido por lo ocurrido, pido perdón públicamente, no me reconozco en el que veo en este video (que muestra el momento del escupitinajo); quisiera que supieran que el verdadero Francesco Totti es otro", dijo el jugador ante los jueces.

El abogado Mario Gallavotti, quien junto con la abogada Giulia Bongiorno defendió a Totti ante la comisión disciplinaria de la UEFA, comentó, "estamos parcialmente satisfechos porque en parte fue aceptada nuestra tesis".

Ambos litigantes destacaron que el abogado de la parte acusadora, Tomas Kappel, había solicitado cuatro jornadas de descalificación para el futbolista "azzurro".

"Demostramos que Totti se ha verdaderamente arrepentido, aunque solamente después de que la UEFA habrá depositado las motivaciones de la sentencia decidiremos si apelar o no", agregaron los abogados.

Acosado por la prensa en Portugal, Totti no quiso hacer declaraciones sobre el incidente ocurrido el lunes pasado cuando escupió al rostro del jugador danés. El futbolista no participará en el partido Italia-Suecia programado para mañana viernes en Oporto.

La víspera una secuencia de imágenes, primero difundida en Dinamarca y después en Italia, documentó el momento en que Totti escupió en el rostro a Poulsen durante el partido Italia-Dinamarca, finalizado en empate a cero.

Las imágenes y la noticia del gesto del futbolista se publicaron este jueves en la primera plana de todos los periódicos italianos. "Locura Totti", reportó a ocho columnas La Gazzetta dello Sport, en tanto Il Corriere dello Sport titulo la nota "Totti bajo proceso".

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×