Bulgaria 0-2 Dinamarca…Par de golazos y triunfo danés. Bulgaria, eliminado

La Selección de Dinamarca derrotó 0-2 a su similar de Bulgaria en lo que fue el primer partido de la segunda jornada en el Grupo “C” de la Euro 2004.
La Selección de Dinamarca derrotó 0-2 a su similar de Bulgaria en lo que fue el primer partido de la segunda jornada en el Grupo “C” de la Euro 2004.
 La Selección de Dinamarca derrotó 0-2 a su similar de Bulgaria en lo que fue el primer partido de la segunda jornada en el Grupo “C” de la Euro 2004.

La Selección de Dinamarca derrotó 0-2 a su similar de Bulgaria en lo que fue el primer partido de la segunda jornada en el Grupo “C” de la Euro 2004.

El partido tuvo buenos momentos, aunque la primera media hora de la segunda parte fue muy trabada. Los daneses demostraron una clara superioridad y anotaron dos verdaderos golazos basados en el juego de conjunto, el segundo producto de una jugada de más de un minuto y 20 toques daneses sin que ningún búlgaro pudiera tocarla.

Con esta victoria, Dinamarca llegó a 4 puntos y se pone momentáneamente de líder en el tercer sector a la espera de lo que pase con Suecia que tiene 3 unidades y juega un poco más tarde. Bulgaria no ha sumado puntos y queda eliminado del torneo.

PRIMER TIEMPO

La primera parte fue dominada totalmente por Dinamarca que se hizo dueño de la pelota y manejándola muy bien, tocándola con criterio, comenzó a ir al frente continuamente. Llegaba al área rival aprovechando los enredos de la zaga búlgara que tenía muchos problemas para ordenarse ante el toque rápido de los daneses.

Sin embargo, lo que si tenían los búlgaros era entrega y pundonor, por lo que lograron aguantar mantenían su meta en ceros casi heroicamente. Pero faltaba lo mejor, ya que los últimos 10 minutos del juego en esta primera mitad fueron excelentes; todo comenzó cuando al 38’ Jorgensen entró solo al área, se quitó al portero con un quiebre hacia la derecha pero cuando quiso definir, el ángulo se le había cerrado y su remate se fue desviado.

Bulgaria respondió con su arribo más peligroso un minuto después, todo gracias a una mala salida del portero Soerensen que soltó la pelota, lo que aprovechó Hristov para rematar de cabeza de palomita, pero apenas por un costado del arco.

Así vivimos unos minutos finales de una ida y vuelta vertiginosa. Bulgaria tuvo otra al 41’ cuando Petrov no pudo disparar fuerte después de una bonita pared que le entregó la pelota al arquero cuando parecía que cantábamos un sorpresivo gol búlgaro. Dinamarca se sintió presionada y al 44’ pusieron el 0-1 con un golazo, una jugada realmente bella. Todo comenzó cuando Sand recibió de espaldas al arco en la media luna y tocó atrás para Gravesen que de primera filtró perfecto para Jorgensen que quedó solo en el área y ante la salida del portero le puso un bombón a Tomasson que definió frente al marco abierto. Fue un buen gol que selló una buena primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria bajó un poco, los búlgaros apretaron un poco, pero sin lograr hacerse de la pelota y el resultado fue una lucha sorda en el medio campo. Hubo algunos arribos en ambos arcos, pero nada de cuidado.

Conforme pasaba el tiempo, los daneses comenzaban a retomar el control del juego, en gran parte ayudados por la desesperación de Bulgaria que no encontraba la manera de explotar su buen toque de balón.

Gravesen el líder del medio campo danés, comenzó a darle sapiencia y criterio a las jugadas rojas, con lo que prácticamente se selló la victoria de Dinamarca. Bulgaria se desesperó y comenzó a llegar tarde y fuerte a las jugadas, con lo que Bulgaria acumuló 7 tarjetas amarillas y Petrov se fue expulsado.

Al igual que en la primera parte, la mejor jugada fue en los últimos minutos. Al minuto 90 Dinamarca decidió tomar la pelota y no soltarla, comenzó a tocarla una y otro y otra vez por todo el campo, moviendo a Bulgaria por más de un minuto y con más de 20 toques al esférico. Pero lo más sorprendente fue que esa gigantesca jugada terminó en gol, logrando dejar a Gronkjaer solo en el área para que este definiera lo que es uno de los goles más bellos de la Euro para el 0-2 danés.

ARBITRAJE

Bueno del francés Gilles Veissière. Tuvo que sacar demasiadas tarjetas debido a la desesperación búlgara que se tradujo en entradas muy fuertes.

ALINEACIONES BULGARIA DINAMARCA 1 Zdravkov 1 Soerensen 2 V. Ivanov (salió al 52´) 6 Helveg 3 Kirilov 4´ 4 Laursen 22 Stoianov 50´ 3 Henriksen 4 Ivailo Petkov (salió al 40´) 5 N. Jensen 10´ 13 Peev 7 Gravesen 19 Stilian Petrov 77´ 83´ 83´ 9 Tomasson 15 Hristov 83´ 15 Daniel Jensen 17 Martin Petrov 84 10 Romeddahl (salió al 23´) 21 Jankovic (salió al 81´) 11 Sand 58´ 9 Berbatov 10 Jorgensen (salió al 72´) CAMBIOS 5 Zagorcic al 40´ por el 4 80´ 8 Gronkjaer al 23´ por el 10 11 Lazarov al 52´ por el 2 14 Claus Jensen al 72´ por el 72 8 Milen Petkov al 81´ por el 21   GOLES 44´ Tomasson a pase de Jorgensen 92´ Gronkjaer define una larguísima jugada

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×