Italia 1-1 Suecia…La Azzurri no gana; ¡Que golazo de Ibrahimovic!

Italia sigue sin ganar en esta Eurocopa de Portugal al empatar 1-1 con Suecia en lo que fue el segundo partido de la tercera jornada en el Grupo “C”.
 Italia sigue sin ganar en esta Eurocopa de Portugal al empatar 1-1 con Suecia en lo que fue el segundo partido de la tercera jornada en el Grupo “C”.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Dragão, Porto. Viernes 18 de Junio

Italia sigue sin ganar en esta Eurocopa de Portugal al empatar 1-1 con Suecia en lo que fue el segundo partido de la tercera jornada en el Grupo “C”.

Los italianos estuvieron arriba en el marcador desde el minuto 37’, pero decidieron echarse atrás los últimos 20 minutos del partido ante el empuje e ímpetu sueco y no pudieron aguantar la victoria a causa de un golazo de Ibrahimovic al 85’.

Con esto, el Grupo “C” se aprieta terriblemente, Suecia y Dinamarca lo encabezan con 4 puntos pero mejor diferencia de los Suecos mientras los italianos se quedan con 2 puntos. Esto se decidirá con los juegos Suecia-Dinamarca e Italia Bulgaria. Así que, si suecos y daneses empatan, obligarían a Italia a ganar por 3 o más goles para clasificar.

EQUIPOS JG JE JP GF GC Pts Suecia 1 1 0 6 1 4 Dinamarca 1 1 0 2 0 4 Italia 0 2 0 1 1 2 Bulgaria 0 0 2 0 7 0

PRIMER TIEMPO

Esta primera mitad fue totalmente para Italia, los “Azzurri” saltaron a la cancha con otra actitud con relación a su primer partido, peleaban todas las pelotas, no se echaban atrás, sino que presionaban la salida sueca y con dinámica y solidez ganaban la pelota en territorio rival.

La presión sobre el arco sueco comenzó desde el minuto 3 con un remate de Vieri y luego al minuto 8 un tiro raso de Perrota exigió al arquero Isaksson. Suecia intentaba salir, y en un contragolpe logró lo que fue su única aproximación en estos primeros 45 minutos, fue una bonita jugada en la que Ibrahimovic tocó filtrado para Lindberg que casi sobre la línea de fondo le regresó la pelota a Ibrahimovic de taquito, pero el remate de este último, casi en el área chica, se fue por encima del arco.

El dominio italiano se fue volviendo más intenso cada vez, es cierto que la defensa sueca estaba ordenada y resolvía todo, pero era tal la cantidad de arribos que parecía inminente el gol italiano.

Vieri cabeceó por encima del arco, luego Del Piero se perdió una grande después de un buen desborde y diagonal desde la izquierda de Zambrotta y otro disparo del 10 italiano que casi se cuela al arco después de un ligero desvío. En tanto, Suecia sólo reaccionó sólo una vez con una descolgada de Ljimberg que se metió al área, pero no pudo disparar y Buffon se quedó con la pelota.

El gol de Italia llegó como un premio justo al 36’, producto de un centro de Panucci desde la derecha que Cassano desvió apenas con un remate sutil de cabeza para el 1-0. La misma jugada casi desemboca el segundo gol italiano, pero ahora el remate de Cassano salió a las manos del arquero.

SEGUNDO TIEMPO

Esta segunda parte arrancó con una Italia que intentaba hacer lo mismo que en el primer tiempo, pero el problema era que los Suecos adelantaron un poco sus líneas y, aunque seguían teniendo mucho trabajo atrás, conseguían responder casi cada arribo italiano con un ataque suyo.

Del Piero, el conductor italiano daba un gran juego, pero falló 2 oportunidades, la primera un cabezazo franco que echó fuera y luego al elevar demasiado un remate bonito sobre el portero y los defensas, pero que no terminó en gol como la jugada ameritaba.

Suecia se solidificaba en la cancha, mientras los italianos parecían cansarse y decidieron, ya fuera por gusto o por necesidad, replegarse para buscar un contragolpe. Los suecos terminaron de adelantar sus líneas, comenzaron a ganar pelotas en la media cancha y ponían a temblar aBuffon. Primero fue Jonson solo en la derecha del área en un contragolpe que tapó Buffon- luego el propio Jonson cabeceó apenas arriba.

La lucha y entrega de Suecia merecía un premio, y este llegó al minuto 84 cuando el balón quedó suelto en el área, nadie atinó a despejar e Ibrahimovic, de espaldas al arco, saltó y conectó la pelota de taco, elevado, directo al ángulo y sorteando a Vieri que estaba parado en el poste, pero el remate fue tan preciso que el italiano nada pudo hacer. Un golazo espectacular que fue el 1-1.

Todavía Italia se fue al frente intentando rescatar lo que dejaron ir por, tal vez, exceso de confianza, pero aunque Vieri y Pessota consiguieron remates de cabeza, estos fueron siempre arriba del arco.

El empate fue justo, Italia había tenido más tiempo el control del partido, pero al final no aguantó el ritmo que impuso la lucha y vergüenza deportiva de Suecia y terminó echándose atrás par ceder la igualada.

ARBITRAJE

Muy bueno del suizo Urs Meier. Buen criterio y mejor trato a los jugadores.

ALINEACIONES ITALIA SUECIA 1 Buffon 1 Isaksson 2 Panucci 7 Nilsson 13 Nesta 3 Mellberg 5 Cannavaro 46´ 15 Jakobsson 19 Zambrotta 58´ 5 Edman (salió al 77´) 54´ 21 Pirlo 6 Linderoth 75´ 20 Perrotta       21 Wilhemsson (salió al 67´) 8 Gattusso (salió al 76´) 39´ 8 Svensson (salió al 55´) 18 Cassano (salió al 70´) 9 Ljunberg 7 Del Piero (salió al 82´) 11 Larsson 9 Vieri 10 Ibrahimovic CAMBIOS 14 S. Fiore al 70´ por el 18 16 Kallstrom al 55´ por el 8 15 Favalli al 76´ por el 8 18 Jonson al 67´ por el 21 16 Camoranesi al 82´ por el 7 20 Allback al 77´ por el 5 GOLES 37´ Cassano de cabeza a pase de Panucci 85´ Golazo de Ibrahimovic de taquito

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×