Letonia 0-0 Alemania…Los guerreros letones exhiben a los teutones

Alemania no pudo romper la muralla que estableció Letonia y ambas escuadras acabaron empatando sin goles en el primer partido de la segunda jornada del Grupo “D” en la Euro 2004.
 Alemania no pudo romper la muralla que estableció Letonia y ambas escuadras acabaron empatando sin goles en el primer partido de la segunda jornada del Grupo “D” en la Euro 2004.

Tomás Campos | MEDIOTIEMPOEstadio de Bessa, Porto. Sábado 19 de Junio

Alemania no pudo romper la muralla que estableció Letonia y ambas escuadras acabaron empatando sin goles en el primer partido de la segunda jornada del Grupo “D” en la Euro 2004.

Los germanos exhibieron su falta de variantes al frente, con nulos desbordes por las bandas y mala puntería. Dominaron todo el partido, pero de una manera estéril, además de que, con los 2 o 3 contragolpes que armó Verpakovski, su defensa se cimbró, protagonizando dos jugadas en el área que estuvieron al borde de ser marcadas como penal.

Letonia sacó un buen resultado, tenían el objetivo primordial de no recibir gol y lo consiguieron casi sin sobresaltos. Mostraron orden, fuerza y entrega y, teniendo en cuenta sus limitaciones, hicieron un buen juego.

Alemania se complica así su clasificación, se queda con 2 puntos, momentáneamente en el segundo lugar del sector, pero a la espera de lo que pase un poco más tarde con Holanda y Croacia que tienen 3 y un punto respectivamente. Letonia suma su primer punto en la Eurocopa.

EL PARTIDO

El partido siempre fue igual, con Alemania teniendo la pelota todo el tiempo e intentando adelantar líneas para más o menos igualar en su ataque, los hombres de la defensa de  Letonia que se tiraba atrás, dejando sólo en punta a Verpakovskis que buscaba un contragolpe.

Los germanos optaron por comenzar a disparar de media distancia por medio de Kouranyi y Ballack, para intentar abrir a la zaga letona, pero sus intentos no fueron realmente peligrosos y los ex-soviéticos nunca se movieron, aguantando con paciencia las andanadas alemanas.

Pese a que eran los teutones los que llegaban una y otra vez, la primera opción de real peligro fue de Letonia al 39’ cuando Verpakovskis tomó un balón en la media cancha, se dio la vuelta y arrancó en jugada individual rompiendo así la salida en línea que hacía Alemania, el letón se fue a toda velocidad, entró al área, pero su disparo cruzado salió muy débil y fue adivinado y atajado por Oliver Kahn.

El segundo tiempo arrancó sin que nada cambiara y al 54’, otra vez Verpakovskis metió en problemas a los alemanes en lo que apenas la segunda jugada de peligro letona, ahora el delantero se tomó con dos marcadores, uno de ellos extendió el brazo y tocó en la cara al jugador rojo, quedándose en el filo de que el juez inglés marcara penal.

Alemania llegaba al borde del área una, y otra, y otra vez, pero siempre acababa chocando violentamente con la muralla defensiva. Al 56’, Frings, un hombre de perfil derecho que jugó en la lateral izquierda, aprovechó su perfil, logró recortar hacia el centro y disparar cruzado en los linderos del área, pero la pelota pasó a milímetros de la base del poste.

Luego vino un balazo desde un tiro libre de Ballack que el portero rechazó con los puños casi en defensa propia cuando el balón le venía a la cara al 63’. Tres minutos después, Kouranyi, en brasileño nacionalizado alemán hizo una buena jugada por la izquierda para sacar un tiro – centro raso que Bobic se quedó a centímetros de empujar ante el marco abierto.

El tiempo pasaba, Alemania cada vez tenía más la pelota pero cada vez de manera más desesperada y sin un hombre que pudiera encarar y quitarse defensores para romper la fortísima marca letona. La última esperanza de la victoria teutona, y tal vez la más clara, sucumbió al 91’ en la cabeza de Klose al que le cayó un balón sólo frente al arco, pero su remate salió muy desviado.

ARBITRAJE

Bueno del inglés Mike Riley. Sacó lo que es, seguramente la amonestación más rápida de la Euro 2004 cuando castigó una falta por atrás de Isakovs antes de cumplirse el minuto de juego. Hay alguna polémica en dos jugadas de Verpakovskis en el área alemana, pero parecen acertadas sus decisiones.

ALINEACIONES LETONIA ALEMANIA 1 Kolinko . . . 1 Oliver Kahn . . . 7 Isakovs 1´ . . 3 Friedrich 21´ . . 4 Zemlinskis . . . 4 Wörns . . . 2 Stepanovs . . . 6 Baumann . . . 6 Blagonadesnis . . . 21 Lahm . . . 8 Bleidelis . . . 8 Hamann 42´ . . 14 Lobanovs (salió al 70´) . . . 19 Schneider (salió al 46´) . . . 3 Astafjevs 79´ . . 22 Frings 53´ . . 10 Rubins . . . 13 Ballack . . . 11 Prohorenkovs (salió al 67´) . . . 10 Kuranyi (salió al 78´) . . . 9 Verpakovskis (salió al 92´) . . . 9 Bobic (salió al 67´) . . . DT Aleksanders Starkovs DT Rudi Völler Cambios 17 Pahars al 67´ por el 11 . . . 7 Schweinsteiger al 46´ por el 19 . . . 15 Laizans al 70´ por el 14 . . . 11 Klose al 67´ por el 9 . . . 16 Zirnis 92´ por el 9 . . . 14 Brdaric 78´ por el 10 . . . GOLES No hubo No hubo [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×