Croacia 2-4 Inglaterra...Con Rooney como gran figura, Inglaterra va a...

La Selección de Inglaterra clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa Portugal 2004, al imponerse 4-2 a su similar de Croacia, en partido del Grupo "B" disputado en el Estadio de La Luz.
 La Selección de Inglaterra clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa Portugal 2004, al imponerse 4-2 a su similar de Croacia, en partido del Grupo "B" disputado en el Estadio de La Luz.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio da Luz, Lisboa. Lunes 21 de Junio

La Selección de Inglaterra clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa Portugal 2004, al imponerse 4-2 a su similar de Croacia, en partido del Grupo "B" disputado en el Estadio de La Luz.

Los goles del equipo inglés fueron de Paul Scholes al minuto 39, dos de Wayne Rooney (45 y 68) y Frank Lampard (79), mientras que por los croatas marcaron Niko Kovac (5) e Igor Tudor (74).

Así, los ingleses terminaron en segundo lugar del sector "B" con seis unidades, detrás de Francia (7), que este día derrotó 3-1 a Suiza. Su próximo rival será el equipo local, la Selección de Portugal, mientras que los galos enfrentarán a Grecia en cuartos de final.

EQUIPO JG JE JP GF GC Pts Francia* 2 1 0 7 4 7 Inglaterra* 2 0 1 8 4 6 Croacia 0 2 1 4 6 2 Suiza 0 1 2 1 6 1En un duelo bien jugado, peleado por las dos escuadras, el representativo croata sorprendió a los ingleses y al minuto cinco ya se encontraba con la ventaja en el marcador. Cole desvió un centro que casi termina en autogol sino es por la intervención de James, quien rechazó al área chica, donde Niko Kovac aprovechó y se adelantó a la defensa inglesa para empujar el balón y poner el 1-0 en favor de Croacia.

La reacción de los ingleses no se hizo esperar, ya que la derrota los dejaba eliminados, por lo que la presión sobre el arco de Tomislav Butina comenzó sin rendir los frutos esperados. Los pupilos de Sven Goran Eriksson se adueñaron del esférico y crearon algunas jugadas de peligro por conducto de Paul Scholes y Frank Lampard, aunque el arquero Butina resolvió de manera adecuada para evitar anotación en su marco.

Sokota y Prso respondieron por el equipo de Otto Baric y pusieron en aprietos al guardameta inglés que realizó buenasatajadas. El "Equipo de la Rosa" mantenía el dominio y en seis minutos le dieron la vuelta al marcador.

Dentro del área, Owen realizó un disparo que rebotó en el arquero Butina, la nueva figura inglesa Wayne Rooney remató de cabeza para buscar la portería pero fue pase a Scholes, quien de manera certera conectó con la testa e igualó el marcador al minuto 39.

Pero faltaba más, y antes de finalizar los primeros 45 minutos, un potente disparo de Rooney fuera del área, a pesar del manotazo de Butina, se anidó en la meta croata para el segundo gol de Inglaterra y la calificación una vez más en sus manos. Con la obligación de conseguir dos anotaciones y sin permitir una más para clasificar, el conjunto balcánico buscó crear peligro a los ingleses, pero fueron estos quienes aprovecharon los espacios libres, y Paul Scholes puso a prueba al arquero croata que respondió bien.

Los pupilos de Baric no se rendían y continuaban la búsqueda del tanto que los acercara en el marcador, aunque los ingleses sólo esperaban la oportunidad de conseguir otro gol y definir el duelo, misma que Owen desaprovechó solo ante Butina tras mandar su disparo por encima del arco.

Pero fue el jugador más joven en marcar un gol en la Eurocopa, el artillero inglés Wayne Rooney, quien luego de un pase de Scholes, se enfiló solo hasta la meta de Butina, y de manera tranquila definió a la derecha del portero para poner el 3-1.

Croacia no dejaba de pelear, y con un certero remate de cabeza del defensa Igor Tudor, volvían a la pelea en el marcador (3-2), aunque necesitaban dos más para dejar fuera a los ingleses. Una jugada personal de Frank Lampard, luego de dejar en el camino a Tudor, quedó solo detrás del manchón de tiro penal y de un zurdazo potente dejó sin oportunidad a Butina para definir el partido y asegurar su calificación con el cuarto gol inglés.

Con el partido ya definido, Croacia no se rendía y aún tuvo una oportunidad para marcar, pero una excelente desviada de James evitó que Dado Prso consiguiera el tercero para su equipo.

El árbitro del encuentro fue el italiano Pierluigi Collina, quien tuvo una buena actuación. Sólo amonestó a un jugador, al croata Dario Simic (62). ALINEACIONES CROACIA INGLATERRA 12 Butina 1 James 13 Simic (salió al 67´) 62´ 2 Gary Neville 21 Robert Kovac (salió al 46´) 5 Terry 3 Simunuc 6 Campbell 6 Zivkovic 3 Cole 20 Rosso 7 Beckham 10 Niko Kovac 4 Gerrard 5 Tudor 11 Lampard (salió al 84´) 7 Rapaic (salió al 55´) 8 Scholes (salió al 70´) 9 Prso 10 Owen 11 Sokota 9 Rooney (salió al 72´) DT Otto Baric DT Sven-Goran Eriksson CAMBIOS 19 Mornar al 46´ por el 21 15 King al 70´ por el 8 18 Olic al 55´ por el 7 23 Vassell al 72´ por el 9 8 Srna al 67´ por el 13 14 Phil Neville al 84´ por el 11

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×