No es bueno que haya 6 extranjeros por equipo: Potros

En el seno del Atlante consideraron que no es positivo para el futbol mexicano el que los dueños de los clubes hayan autorizado que cada equipo contrate a seis extranjeros para el próximo...
 En el seno del Atlante consideraron que no es positivo para el futbol mexicano el que los dueños de los clubes hayan autorizado que cada equipo contrate a seis extranjeros para el próximo Campeonato Apertura 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2004

En el seno del Atlante consideraron que no es positivo para el futbol mexicano el que los dueños de los clubes hayan autorizado que cada equipo contrate a seis extranjeros para el próximo Campeonato Apertura 2004.

"No sé si pueda ser buena la decisión que tomaron (los dueños de los equipos), pues un antecedente está en Europa, principalmente en España, donde hay muchos jugadores comunitarios y eso ha afectado el desarrollo de su selección", dijo Paulo Serafín.

El jugador azulgrana agregó que como resultado de ese gran número de futbolistas comunitarios, la selección española ha batallado para formar un grupo competitivo "y ahí está su eliminación de la Eurocopa Portugal 2004".

Serafín dijo que desde su punto de vista no es positivo que se haya aumentado el número de jugadores extranjeros en el balompié nacional "porque le quitan el lugar a los jugadores jóvenes que van ascendiendo en sus respectivos equipos".

Por su parte, José Luis González China, señaló que "la verdad es que no los entiendo (a los dueños) porque en un principio se quejaban mucho de que en el futbol mexicano no hay talento y ahora incrementan el número de jugadores extranjeros".

Consideró que con la determinación adoptada ahora será más difícil que los buenos jugadores mexicanos puedan surgir pues los foráneos ocuparán los lugares que ellos podrían desempeñar, sobre todo los jóvenes.

"No tengo nada contra los jugadores extranjeros, es bueno que tengan empleo en nuestro país y han hecho bien las cosas aquí, pero es contradictorio lo que dicen los dueños, que no hay talento mexicano y ahora con esto le tapan todas las opciones", apuntó.

A su vez, el técnico José Guadalupe Cruz señaló que seis extranjeros en un equipo son muchos, "pues creo que deberían ser sólo tres y uno en la banca para cambios y cuando éste ingrese lo haga por otro foráneo".

Esta situación parece no preocuparle al estratega azulgrana, ya que señaló que Atlante siempre seguirá trabajando en sus fuerzas básicas que les han dado resultado, "pero respetamos la decisión de los demás". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×