Suiza 1-3 Francia...Los galos, sin problemas y sin convencer, a la segunda ronda

Francia se clasificó sin muchos problemas a la segunda fase de la Euro 2004 al derrotar a Suiza 1-3 en lo que fue la jornada definitoria del Grupo “B”. Thierry Henry, pese a que dejó ir varias...
Francia se clasificó sin muchos problemas a la segunda fase de la Euro 2004 al derrotar a Suiza 1-3 en lo que fue la jornada definitoria del Grupo “B”. Thierry Henry, pese a que dejó ir varias oportunidades en el primer tiempo, sentenció el juego con 2 go
 Francia se clasificó sin muchos problemas a la segunda fase de la Euro 2004 al derrotar a Suiza 1-3 en lo que fue la jornada definitoria del Grupo “B”. Thierry Henry, pese a que dejó ir varias oportunidades en el primer tiempo, sentenció el juego con 2 go

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Municipal de Coimbra. Lunes 21 de Junio

Francia se clasificó sin muchos problemas a la segunda fase de la Euro 2004 al derrotar a Suiza 1-3 en lo que fue la jornada definitoria del Grupo “B”. Thierry Henry, pese a que dejó ir varias oportunidades en el primer tiempo, sentenció el juego con 2 goles en la parte complementaria.

Con esto, los galos terminan en primer lugar y enfrentarán a Grecia en los Cuartos de Final. El otro clasificado del sector fue Inglaterra que goleó 2-4 a Croacia y se enfrentará a Portugal.

Francia sigue dando la apariencia de que sólo se esfuerza una media hora del juego, aunque ahora mejoró mucho por momentos con Makelel y con Pires ayudando y quitándole marca a Zidane. En zona defensiva sigue teniendo errores graves que se transforman en goles, hoy fue Silvestre el que regaló la anotación en contra.

Suiza se va a casa con una participación aceptable, mostró un buen nivel y destacaron algunos jugadores, como el jovencito colombiano, nacionalizado suizo, Johan Vonlanthen que tiene 18 años y anotó el único gol suizo del torneo.

Así quedó el Grupo “B”

EQUIPO JG JE JP GF GC Pts Francia* 2 1 0 7 4 7 Inglaterra* 2 0 1 8 4 6 Croacia 0 2 1 4 6 2 Suiza 0 1 2 1 6 1

PRIMER TIEMPO

Francia arrancó el partido siendo mucho más dinámica que en sus dos primeros partidos, mejorando mucho con la inclusión de Makelele y Pires en el medio campo. El primero le daba solidez y buena salida a los galos, mientras que el segundo llevó muchas pelotas a los linderos del área y le quitó un poco de marca a Zidane que ´por momentos lució más.

Los suizos, pese a esto, jugaban bien, sin dejarse abrumar y saliendo de su terreno con buenos toques a ras de pasto, aunque tenían la pelota mucho menos tiempo que el equipo galo. Al 7’, un tiro libre de Yakin exigió a Barthéz y al 20’ el pripio Yakin estuvo a punto de definir en el área, pero fue despojado de la pelota.

Ante estos embates, Francia sintió que su dominio tenía que reflejarse ya en el marcador y apretó un poco más, consiguiendo el gol en un tiro de esquina que cobró Pires y remató de cabeza Zidane frente al arco, adelantándose a su marca. Fue el 0-1 para los galos al 20’.

Después del gol, los franceses fueron creciendo, tocaban mejor y llegaban con más profundidad. Henry comenzó a aparecer, aunque todavía errático, al 23 se metió al área pero su tiro centro se perdió sin encontrar rematador, luego tuvo un cabezazo franco que remató por arriba cuando estaba solo.

Suiza no se dejó desanimar ante esta oleada francesa y al 26’, aprovechando un graso error de Silvestre en la salida francesa, empató el partido armando una jugada relampagueante que culminó con un buen pase filtrado de Cabañas para el jugador más joven de la Euro, Johan Vonlanthen que, con sus 18 años, sacó un tiro cruzado venciendo a Barthéz.

Fue sorpresivo el empate para los galos que, sin perder el control de las acciones, aflojaron un poco y comenzaron a sufrir para tocar bien la pelota ante los suizos que mejoraron bastante. Todavía Henry tuvo a bien echar afuera un remate de cabeza solito después de otro gran pase de Zidane, antes de que el juez pitara el fin de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte se desarrolló con más calma, un poco más equilibrada que la primera mitad y con menos llegadas de gol. Esto era debido a que Suiza dio el resto, intentando apretar a Francia para evitar tocar, pero nunca les alcanzó para llegar continuamente al arco de Barthez.

Los galos se la tomaron con parsimonia, tocaban lentamente bajando mucho su ritmo entre el minuto 46 y el 70, aletargando las acciones, esperando pacientemente el momento indicado de sentenciar el juego.

Cuando se decidieron, los franceses acomodaron su esquema, jalaron un poco a los suizos para encontrar espacios al frente, Pires reapareció, tomando balones para llevarlos cerca del área y, casi cuando Trezeguet había salido por Saha, buscando más libertad para Henry en punta, lograron el 1-2 en el marcador cuando el delantero del Arsenal bajó en el área un largo pase peinado por Saha y definió perfecto.

El partido estaba decidido, aunque los suizos nunca dejaron de pelear, pero ya los galos habían controlado todo. Salvo algún susto provocado por los ya acostumbrados titubeos de la defensa azul, ya nada preocupó a Barthez. Todavía al 84’, Henry, ya arrancando de tres cuartos de cancha con espacio, como le gusta, consiguió un bonito gol al driblar por la banda izquierda para meterse el área y definir casi en el manchón penal. Fue el 1-3 que marcó la victoria de Francia que va a la segunda fase, ante Suiza que se va eliminada aunque mostró un nivel aceptable y mucha entrega.

ARBITRAJE

Bueno del eslovaco Lubos Michel. No tuvo muchos problemas, pero mostró las amarillas a tiempo y castigó perfecto a Henry cuando quiso engañarlos con un clavadote dentro del área.

ALINEACIONES SUIZA FRANCIA 1 Stiel 16 Barthez 4 Henchoz (salió al 86´) 19 Sagnol (salió al 46´) 5 Murat Yakin 15 Thuram 20 Müller 13 Silvestre 17 Spycher 3 Lizarazu 7 Cabañas 6 Makelele 6 Vogel 4 Vieira 8 Wicky 66´ 10 Zidane 15 Gygax (salió al 86´) 7 Pires 10 Hakan Yakin (salió al 60´) 43´ 20 Trezeguet (salió al 75´) 22 Vonlanthen 12 Henry 46´ DT Jakob Kuhn DT Jacques Santini CAMBIOS 18 Huggel al 60´ por el 10 75´ 5 Gallas (salió al 86´) al 46´ por el 19 21 Rama al 86´ por el 15 9 Saha al 75´ por el 20 14 Magnin al 86´ por el 4 2 Baumsong al 92´ por el 5 GOLES 26´ Vonlanthen a pase de Cabañas 20´ Zidane de cabeza a pase de Pires 76´ Henry dispara en el área 84´ Henry en jugada individual

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×