Yamasaki anuncia más disciplina en los árbitros y más oportunidades a los...

Arturo Yamasaki, titular de la Comisión de Árbitros de la FMF, manifestó que los silbantes están comprometidos a hacer mejor su labor el próximo torneo, en el que anunció el debut de centrales...
 Arturo Yamasaki, titular de la Comisión de Árbitros de la FMF, manifestó que los silbantes están comprometidos a hacer mejor su labor el próximo torneo, en el que anunció el debut de centrales jóvenes y la reaparición de Virginia Tovar.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2004

Arturo Yamasaki, titular de la Comisión de Árbitros de la FMF, manifestó que los silbantes están comprometidos a hacer mejor su labor el próximo torneo, en el que anunció el debut de centrales jóvenes y la reaparición de Virginia Tovar.

Yamasaki señaló que en su XXX Convención de Árbitros a efectuarse este miércoles en Oaxtepec, Morelos, intentarán tener un torneo más deportivo en el que "los árbitros se comprometen a una mayor disciplina" en el balompié nacional.

El directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) agregó que esos serán de los puntos principales a tratar en ese encuentro pues lo que desean es tener silbantes que respondan a las exigencias de un futbol dinámico.

Adelantó que para el Campeonato Apertura 2004 de agosto próximo, se le dará más oportunidad a los jóvenes, "tenemos que ir creando un futuro arbitral mexicano, de forma que podamos contar con más y mejores árbitros".

Comentó que "por ahora, nuestros internacionales han respondido bien, Marco Antonio Rodríguez estuvo en Guatemala, Gilberto Alcalá en Honduras y la semana pasada Armando Archundia tuvo una destacada actuación; ellos están considerados entre los mejores de la Concacaf".

Además, Yamasaki espera que en la próxima temporada, cuatro jóvenes silbantes puedan tener su oportunidad y de quienes dijo han hecho un buen trabajo en la Primera División "A", "y creemos que ya están para debutar en el máximo circuito".

De Virginia Tovar aseguró que estará en los primeros encuentros del certamen mexicano y deberá mostrar que puede estar en el futbol masculino, "mientras que las otras muchachas seguirán actuando en fuerzas básicas y Segunda División, y probablemente debute una en el circuito de ascenso".

Arturo Yamasaki comentó que en su convención, a la que acudirá el gobernador del estado, Sergio Estrada Cajigal, se llevará a cabo la premiación a los árbitros más destacados durante la temporada 2003-2004 del balompié nacional. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×