Italia 2-1 Bulgaria…La 'Azzurri' gana sobre la hora pero queda eliminada

En una jornada pasada por agua, la Selección de Italia se convirtió hoy en el segundo “grande” eliminado en la primera fase de la Eurocopa al derrotar con gol en tiempo de compensación 2-1 a...
 En una jornada pasada por agua, la Selección de Italia se convirtió hoy en el segundo “grande” eliminado en la primera fase de la Eurocopa al derrotar con gol en tiempo de compensación 2-1 a Bulgaria, pero siendo superada por diferencia de goles por Sueci

Tomás Castro | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Henriques, Guimaraes. Martes 22 de Junio

En una jornada pasada por agua, la Selección de Italia se convirtió hoy en el segundo “grande” eliminado en la primera fase de la Eurocopa al derrotar con gol en tiempo de compensación 2-1 a Bulgaria, pero siendo superada por diferencia de goles por Suecia y Dinamarca que empataron 2-2, también con un gol de Jonson en los últimos instantes del juego.

Los italianos, aunque no jugaron bien, en la segunda parte tuvieron muchas oportunidades para anotar, pero sólo pudieron anotar el del triunfo en el tiempo de compensación. Suecia, al empatarle 2-2 a Dinamarca en el minuto 89’, dejó fuera al equipo de Trapattoni sin remedio.

Cuando Cassano anotó el gol de la victoria, todos festejaban pensando que Dinamarca seguía ganándole 2-1 a Suecia, pero inmediatamente les avisaron que los suecos ya habían empatado y la desbordante alegría se transformó en tristeza.

EQUIPO JG JE JP GF GC Dif Pts Suecia* 1 2 0 8 3 +5 5 Dinamarca* 1 2 0 4 2 +2 5 Italia 1 2 0 3 2 +1 5 Bulgaria 0 0 3 1 9 -8 0PRIMER TIEMPOBajo una pertinaz lluvia arrancó este juego. Esta circunstancia provocó que el partido fuera un tanto errático por el bote de la pelota, sin embargo, la cancha aguantaba la perfección las condiciones y ni se encharcaba ni se aflojaba demasiado.

Bulgaria jugaba bien, apretando a los italianos y consiguiendo bloquearles las salidas obligándolos a tirar pelotazos que, con el bote patinado de la pelota, se convertían en balones perdidos. Por los “Azzurri”, Del Piero intentaba desbordar por la izquierda, pero se topaba siempre con un muro, sin embargo, al 13’ Del Piero consiguió prender una volea con una media tijera que exigió al máximo al arquero Zdravkov que salvó el gol, la pelota le cayó a Fiore que remató cerca del arco, pero demasiado cruzado.

El juego seguía trabado, mejor jugado por los búlgaros y muy complicado por los italianos que no se acababan de acomodar a las circunstancias, además, Petrov los exigía en defensa azul con su habilidad  y con disparos constantes. Al 31’, Corradi ganó una pelota por arriba en los linderos del área y dejó solo a Cassano que remató apenas afuera del área chica, pero echó la pelota fuera, demasiado cruzada.

Sin cambiar las circunstancias del partido, al 43’ Materazzi jaló claramente a Bervatov en el área y el silbante no dudo en marcar penal, siendo que era la segunda jugada polémica en el área italiana. Petrov cobró el penal con maestría al 44’ y puso el 0-1 que, por el momento, eliminaba a los italianos.

SEGUNDO TIEMPOItalia salió furiosa a la parte complementaria, apretando a los búlgaros tomando el control del partido y consiguiendo inmediatamente el gol del empate al 47’. Todo empezó cuando Cassano prendió un balazo dentro del área que fue a estrellarse en el larguero y picó, al parecer dentro, los jueces dejaron seguir, el portero saltó para despejar el rebote, y aunque alcanzó a tocar la pelota, la dejó suelta en el área chica para que Perrota empujara para el 1-1.

Sin embargo, justo en ese momento, en el otro partido Suecia le empataba a Dinamarca con un gol de penal. Increíblemente, aunque los “Azzurri” estaban arrollando a los búlgaros, a partir del 55 bajaron el ritmo y volvieron a “equilibrarse” en la cancha, dejando de adelantar sus líneas como la situación ameritaba. De todas formas, los italianos seguían siendo dueños absolutos del encuentro y llegaban al área pero fallando una y otra vez.

Vieri, que no había jugado de arranque, ya estaba en el campo, pero aunque cabeceó con buena oportunidad al 59’, al 60’, al 72’ y al 74’, siempre lo hizo fuera del arco de Zdrakov. En tanto, Dinamarca anotaba el 2-1 en el 66’ de su partido ante Suecia y ponía a los “Azzurri” a sólo un gol de la clasificación.

Italia jugaba, con problemas e imprecisiones, pero tenía llegada contínua. A parte de las ya mencionadas oportunidades de Vieri, Zambrotta estuvo cerca al 79’ cuando sacó un balazo que desvió apenas la defensa y pasó a centímetros del arco y Nesta la tuvo al 85’ pero su remate de cabeza lo sacó el portero. Por su parte, Bulgaria estuvo a punto de sentenciar el juego con un balazo de Bervatov que sacó impresionante Buffon y luego con un contragolpe que también atajó el arquero italiano.

Los italianos no podían anotar pese a que la victoria parcial de Dinamarca les facilitaba las cosas, pero cuando Suecia empató de último minuto, se había saldado la eliminación italiana.

Agónicamente, al 94’, al fin se metió la pelota al arco búlgaro con un remate dentro del área de Cassano, era el 2-1 que fue festejado como si significara la clasificación, sin embargo, en ese mismo momento se les informó a los jugadores italianos que Suecia había empatado y la alegría se transformó en lágrimas.

ARBITRAJEMalón de ruso Ivanov, con demasiados errores en la marcación de las faltas y permitiendo que el juego se volviera violento por momentos. ALINEACIONES ITALIA BULGARIA 1 Buffon 1 Zdravkov 2 Panucci 7 Borimirov 13 Nesta 5 Zagorcic 23 Materazzi (salió al 82´) 43´ 18 Pazin (salió al 64´) 19 Zambrotta 22 Stoianov 65´ 14 S. Fiore 8 Milen Petkov 21 Pirlo 21 Jancovic (salió al 46´) 20 Perrotta (salió al 68´) 15 Hristov (salió al 79´) 18 Cassano 19 Martin Petrov 45´ 11 Corradi (salió al 53´) 11 Lazarov 80´ 7 Del Piero 9 Berbatov 9 Vieri al 53´ por el 11 20 Bozhinov al 46´ por el 21 49´ 3 Oddo al 68´ por el 20 6 Kotev al 64´ por el 18 17 Di Vaio al 82´ por el 23 10 Dimitrov al 79´ por el 15

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×