Alemania 1-2 Rep.Checa…¡Los teutones a casa! Los impresionantes checos ponen...

Alemania se une a España e Italia como el tercer “grande” eliminado en la primera fase de la Euro 2004 al caer 1-2 contra una sorprendente y carismática República Checa que, en contraparte, es el...
Alemania se une a España e Italia como el tercer “grande” eliminado en la primera fase de la Euro 2004 al caer 1-2 contra una sorprendente y carismática República Checa que, en contraparte, es el único equipo que ganó sus 3 partidos. En el otro partido de
 Alemania se une a España e Italia como el tercer “grande” eliminado en la primera fase de la Euro 2004 al caer 1-2 contra una sorprendente y carismática República Checa que, en contraparte, es el único equipo que ganó sus 3 partidos. En el otro partido de

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio José Avalade, Lisboa. Miércoles 23 de Junio

Alemania se une a España e Italia como el tercer “grande” eliminado en la primera fase de la Euro 2004 al caer 1-2 contra una sorprendente y carismática República Checa que, en contraparte, es el único equipo que ganó sus 3 partidos. En el otro partido de esta última jornada de la primera fase, Holanda derrotó 3-0 a Letonia y se convierte en el otro clasificado del Grupo “B”. Hay que decir que Alemania ganando hubieran pasado con un punto más que los holandeses.

Alemania no juegó bien, intentó durante la primera media hora del segundo tiempo, pero falló todo y se basó sólo en Ballack y Lahm. Ahora Rudi Völler está en la tablita y podría ser destituido en las próximas horas. Los checos alinearon suplentes, ya que tenían asegurado el primer lugar de su grupo, y aun así sacaron la victoria con un Baros impresionante en el mano a mano al frente. Así, la República Checa se enfrentará en Cuartos a Dinamarca, mientras que Holanda se verá las caras con Suecia.

GRUPO D JG JE JP GF GC Pts República Checa 3 0 0 7 4 9 Holanda 1 1 1 6 4 4 Alemania 0 2 1 2 3 2 Letonia 0 1 2 1 5 1PRIMER TIEMPOFue una primera mitad muy trabada, con poco brillo y sin llegadas de gol. Lo que salvó a estos primeros 45 minutos fueron el par de golazos, uno por bando, que si uno los ve parecen hechos en un partido de mejor ritmo. La Selección de la República Checa, pese a alinear a varios suplentes ya que estaba clasificada con el primer lugar de grupo seguro, no desentonaba e, incluso, por largos lapsos se veían mejor que los erráticos alemanes que no conseguían manejar la pelota con buen criterio.

Al minuto 4’, los checos tuvieron su primer arribo en un tiro libre que prolongó Bolf y Jiranek estuvo a punto de empujar, mientras que Alemania tuvo su primera oportunidad cuando un tiro libre de Ballack fue desviado por la defensa, se elevó y estuvo a punto de caer dentro del arco del portero Blazek, pero a fin de cuentas se fue encima del travesaño. Al minuto 20’, en una llegada de Frings por la izquierda, vino un centro que Schwensteiger bajó de pecho perfecto para Ballack que, como venía disparó de zurda, poniendo la pelota en el ángulo, a la derecha del portero Blazek que tuvo que resignarse a volar sólo para ver como caía el 1-0.

Sin que el partido cambiara, los checos lograron el empate con otro golazo, en un tiro libre un poco cargado a la derecha y unos 7 metros fuera del área que cobró Heinz con un impresionante zurdazo con efecto que se metió al poste más cercano, superando el vuelo a la izquierda de Kahn, fue el 1-1. Esto desconcertó totalmente a Alemania y provocó que los últimos 15 minutos de esta primera mitad fueran aun más intrascendentes, totalmente peleados en media cancha.

SEGUNDO TIEMPOLa segunda mitad, después de que al 46’ Lokven estuvo a punto de anotar para los checos cuando remató frente a Kahn barriéndose, fue dominada por los alemanes. Poco a poco los teutones fueron tomando el control total del partido, echando atrás a los checos. A partir del 55, encontrando en los arribos de Lahm por la izquierda la llave para desequilibrar, el equipo alemán comenzó a presionar terriblemente, al 56 un cabezazo con ventaja de Ballack a pase de Lahm que salió a las manos del portero inauguró la tempestad en el área checa. Pero la jugad clave fue al 65’, cuando Lahm tocó para Ballack que recortó y disparó, la pelota rozó a un defensa y fue a pegar justo en la base del poste izquierdo, quedándole el rebote a Schneider que solo y con el marco abierto, remató débil y permitió que Blazek regresara y tapara el intento.

Alemania estaba encima, una y otra vez llegaba con Lahm y Ballack como sus mejores jugadores, pero nada, los remates en el área eran desperdiciados. La suerte le sonrió a los checos al 71´ cuando la defensa salvó en la línea un remate de cabeza en un corner y luego el arquero Blazek tapó el contrarremate en 2 ocasiones, una defensa heroica. Al 70’, Schneider falló al cabecear por arriba solo en el corazón del área y luego Kouranyi echó fuera una oportunidad increíblemente clara, también fue un cabezazo con todas las libertades, ambos a pases de Lahm. Los checos, en cambio, tuvieron una que aprovecharon y con la cual se definió el partido. Baros, que entró al 59’ para ser la pesadilla de la zaga teutona aprovechó un gran pase de Heinz en un contragolpe, se metió entre los dos centrales para meterse al área y disparar mano a mano con Kahn que pudo tapar en primera instancia pero sólo para dar un rebote que le quedó nuevamente a Baros que definió con el marco abierto para mandar a Alemania a casa con un 1-2 al 76’. El resto fue la agonía de un equipo ahogado, con sólo dos hombres capaces de generar algo al frente, Ballack y Lahm y unos erráticos rematadores dentro del área, destacando la pésima tarde que tuvo el brasileño naturalizado alemán, Kouranyi, que hoy portó sin merecerlo, el 10 en los dorsales.ARBITRAJE:Bueno del noruego Terje Haugue. Tal vez debió haber expulsado a Nowotny cuando sólo lo amonestó. ALEMANIA REP. CHECA 1 Kahn 16 Blazek 3 Friedrich 13 Jiránek 5 Nowotny 38´ 5 Bolf 4 Wörns 83´ 21 Rozehnal 22 Frings (46´ por el 20 Podolski) 3 Mares 8 Hamann(79´ por el 11 Klose) 4 Galásek (46´ por el 17 Hübschman) 21 Lahm 74´ 20 Plasil (70´ por el 8 Poborský) 19 Schneider 19 Týce 48´ 13 Ballack 14 Vachousek 6 Schweinsteiger (86´ por 16 Jeremies) 18 Heinz 10 Kuranyi 12 Lokvenc (59´ por el 15 Baros)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×