Alexandre Guimaraes es el nuevo técnico del recién ascendido

El estratega costarricense Alexandre Guimaraes será el entrenador del equipo Dorados de Sinaloa que debutará en la Primera División de México en el venidero Apertura 2004 después de ganarse su...
 El estratega costarricense Alexandre Guimaraes será el entrenador del equipo Dorados de Sinaloa que debutará en la Primera División de México en el venidero Apertura 2004 después de ganarse su lugar en la división de privilegio ganando el torneo de Apertu

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Junio de 2004

El estratega costarricense Alexandre Guimaraes será el entrenador del equipo Dorados de Sinaloa que debutará en la Primera División de México en el venidero Apertura 2004 después de ganarse su lugar en la división de privilegio ganando el torneo de Apertura 2003 en la Primera “A” y después derrotando al León en la Liguilla por el ascenso.

“Guima” ha firmado por un año con el equipo benjamín, según anunció Juan Antonio García, Presidente de los Dorados, antes llamados de Culiacán y hoy representando a todo el estado convirtiéndose en Sinaloa.

Pese a que Guimaraes sonaba como candidato fuerte para dirigir nuevamente a la Selección de Costa Rica donde hace unos días ha sido destituido Steve Sampson, se dio a conocer este arreglo con el equipo mexicano al tiempo que se anunciaba al colombiano Jorge Luis Pinto como estratega de los Ticos.

Alexandre Guimaraes nació el 11 de Julio de 1959 en Río de Janeiro, pero vivó en Costa Rica desde los 11 años de edad, llevado por su familia, adquiriendo la nacionalidad costarricense en 1984. Ahí, en su país adoptivo, fue jugador del Saprissa, el Turrialba, y el Municipal Puntarenas. Formó parte de la Selección de Costa Rica que clasificó y jugó el Mundial de Italia 90, bajo el mando de Bora Milutinovic.

Arrancó su labor como técnico al frente de las Selecciones Menores de Costa Rica y fue Auxiliar Técnico en el Saprissa. A la Selección Mayor llegó como Asistente de Gilson Nunes, con quien tuvo algunas diferencias. A la salida de Nunes, “Guima” se hizo cargo del seleccionado costarricense, donde marcó un época, una de las más brillantes del combinado tico después del parteaguas que significó la Era Bora Milutinovic. La Selección de Guimaraes ocupó el quinto lugar en la Copa América y clasificó al Mundial de 2002, donde derrotó a China (irónicamente, dirigida por Bora), empató con Turquía y perdió con Brasil.

Hombre muy querido y respetado, habla 4 idiomas, le gusta leer, escribe novelas, además de que gusta de practicar el tenis y el basketball. Permanece distante de la prensa y no involucra su vida privada con su trabajo.

Llegó a México en el Clausura 2004 como técnico del Irapuato, equipo al que, si bien no logró hacer jugar bonito, si lo puso cerca de la clasificación y lo alejó de la zona de descenso rápidamente, apenas en su segunda temporada en Primera División.

Los números de “Guima” en México:

EQUIPO TORNEO JG JE JP GF GC Pts Irapuato Clausura 04 6 8 5 23 40 26[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×