Buscan los laguneros que Grupo Modelo recupere la franquicia...Jared y...

Alberto Canedo, presidente de Santos Laguna, informó que continúan en el proceso de negociación con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para recuperar al equipo que...

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2004

Alberto Canedo, presidente de Santos Laguna, informó que continúan en el proceso de negociación con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para recuperar al equipo que actualmente maneja una empresa cervecera.

Además, negó el traspaso del delantero Jared Borguetti al recién ascendido Dorados de Culiacán, y aseguró que Héctor Altamirano no está transferible, aunque el equipo sinaloense pretende llevárselo a sus filas como refuerzo.

"Estamos todavía en el proceso para definir la cuestión legal de Santos en cuanto a la operación del mismo, estamos en pláticas en el plano jurídico con la gente del SAE para finiquitar este asunto", apuntó.

La idea es que Santos Laguna S.A de C.V., que actualmente pertenece a Grupo Modelo, recupere a través de la cervecera la posesión de la franquicia, que fue requisitada al empresario mexicano de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz, quien enfrenta un proceso judicial.

"Nosotros estamos operando, Grupo Modelo es el dueño, aunque desde el punto de vista federativo estamos reconocidos como únicos propietarios de los derechos y de afiliación, pero estamos tratando de recuperar los derechos de compraventa con la gente del SAE", señaló.

Esa negociación se lleva en forma paralela al trabajo de la escuadra lagunera, que ya se encuentra en pretemporada y que el próximo 1 de julio viajará a Manzanillo, Colima, para realizar trabajo de playa, con lo cual está garantizada su participación para el Campeonato Apertura 2004.

Respecto a la información de que el delantero Jared Borguetti ya llegó a un acuerdo para jugar con Dorados, Canedo dijo que apenas están en pláticas "aún no hay nada firmado en ese sentido, el jugador está charlando con los directivos y nosotros también, pero si existen las condiciones necesarias se dará la negociación".

Dorados también pretende a Héctor Altamirano, sólo que el lateral derecho "no está transferible en este momento, pero si hay alguna oferta interesante estamos abiertos a escucharla".

Del mediocampista brasileño Argemiro Veiga admitió que tienen interés por él, pero que en primera instancia debe arreglar su situación con el Monterrey y que si en el "draft" queda libre lo contratarán.

Informó que el guardameta argentino Christian Luccetti está prácticamente fuera del equipo, mientras que Sixto Peralta queda libre y está por definirse el caso de Federico Domínguez.

Del argentino Matías Vuosso dijo "nos hemos acercado para que se defina su caso con el Manchester City y el viernes iniciamos pláticas con su representante". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×