Fernando Arce será jugador de Monarcas

El Club Morelia anunció esta noche que ha llegado a un acuerdo con el volante mexicano Fernando Arce para que se convierta en jugador de Monarcas a partir del próximo Apertura 2004 y con un...
 El Club Morelia anunció esta noche que ha llegado a un acuerdo con el volante mexicano Fernando Arce para que se convierta en jugador de Monarcas a partir del próximo Apertura 2004 y con un contrato de un año.

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Junio de 2004

El Club Morelia anunció esta noche que ha llegado a un acuerdo con el volante mexicano Fernando Arce para que se convierta en jugador de Monarcas a partir del próximo Apertura 2004 y con un contrato de un año.

La directiva michoacana dijo que la transferencia se cerrará totalmente el próximo 29 de Junio durante el Draft de Acapulco, aunque ya todo está hablado con el jugador que incluso llegará a la ciudad de Morelia en las próximas horas.

Arce llega como primer refuerzo de la Era Eduardo Acevedo al frente de los Monarcas.

Fernando Enrique Arce Cruz de 24 años, nació un 24 de Abril de 1980 en Tijuana, Baja California. Pesa 66 kgs. y mide 1-73 mts. Es un medio volante muy útil para cualquier equipo; tiene buena recuperación de la pelota y es un buen conductor de los ataques. Su toque es privilegiado, pisa mucho el área y tiene buen disparo a puerta. Con toda su calidad, es un jugador de mucha entrega y disposición en la cancha, que se puede adaptar a casi cualquier sistema y que es muy del agrado de la mayoría de los técnicos.

Debutó en la Primera División el 28 de Octubre de 2000 con el Irapuato de la mano de Juan Alvarado. Pasó a Veracruz en el Verano 2002 donde fue llamando cada vez más la atención por su gran calidad, se convirtió en titular indiscutible y comenzó a ser considerado como uno de los buenos prospectos del futbol mexicano. En el Apertura 2003 pasó al Atlante, donde terminó de consolidarse y fue pieza clave del equipo de Miguel Herrera.

Tiene un amplio historial en Selecciones Menores y ya es un asiduo convocado a la Mayor, donde se ha consolidado como una gran promesa también a nivel Selección, sobretodo por la gran experiencia que ha acumulado pese a que tiene sólo 24 años.

Este es un refuerzo realmente importante para Morelia, siendo el primero de renombre, llama la atención que sea mexicano.

BUSCANDO MÁS REFUERZOS

La gente de Monarcas ha estado en Sudamérica buscando refuerzos para el equipo, pero se han encontrado con algunas dificultades por lo elevado de los precios y, los jugadores que son accesibles, todavía no están preparados como para ser refuerzos de calidad.

El  técnico Eduardo Acevedo ha dicho que le interesaría llevar como refuerzo a Morelia a Marcelo Tejera, el talentoso “10” que llevó a Tecos y que algunos medios han criticado mucho por su falta de condición física, un aspecto que le causó problemas en su primer torneo en México pero que después ha ido mejorando, lo que es un hecho es que todos le reconocen el gran talento y fino toque de pelota que posee.

Incluso se ha manejado el regreso de Ariel Garcé que fue comprado por Monarcas a River, jugó en México pero como no tenía mucha regularidad, fue prestado por el equipo michoacano de nueva cuenta a River buscando que no perdiera el ritmo. Garcé recientemente jugó la dramática Semifinal de la Libertadores River-Boca, aunque fue expulsado en el primer partido.

También se han mencionado el nombre de Fabricio Fuentes como una opción, pero no hay nada en firme aun con los jugadores extranjeros.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×