Gilberto Alcalá se lleva el 'Silbato de Oro'

23 de Junio de 2004
 23 de Junio de 2004

MEDIOTIEMPO | Agencias

23 de Junio de 2004

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) otorgó el "Silbato de oro" a Gilberto Alcalá al ser considerado el mejor silbante durante el Campeonato Clausura 2004.

Además de haber tenido una destacada actuación a lo largo del torneo mexicano de Primera División, el árbitro con gafete de FIFA realizó una brillante labor en el segundo partido de la final entre Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara, trabajo que le mereció en gran parte este nombramiento.

Durante la trigésima Convención Nacional de Arbitros Profesionales también recibió un reconocimiento el nazareno MarcoAntonio Rodríguez, como el mejor silbante del torneo Apertura 2003.

La reunión fue inaugurada por Sergio Estrada, Gobernador del Estado de Morelos y estuvieron presentes Decio de María, Secretario General de la FMF y Arturo Yamasaki, Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, quien mencionó que todos los silbantes mexicanos salieron triunfadores en este torneo.

"Nuevamente al término de la temporada nos encontramos aquí reunidos porque fuimos los triunfadores de este torneo y de esta reciente liguilla", mencionó Yamasaki.

Gilberto Alcalá vio acción como juez central en 15 partidos del Clausura 2004, sacó 64 amarillas y solamente 2 rojas. Como ya mencionamos, destacó inmejorable actuación en el segundo partido de la final Pumas-Chivas que traía un ambiente exhaltado después de la pifia terrible de Manuel Glower en el juego de ida y que había significado el empate parcial para los tapatíos.

Alcalá tuvo en sus manos el prestigio de los árbitros en México y literalmente lo salvó de la andanada de críticas que se desataron entre el partido de ida y el arranque del juego definitivo.[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×