Cuauhtémoc fue presentado en el puerto como nuevo Tiburón

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco fue presentado hoy como refuerzo del Veracruz para el torneo de Apertura 2004 en una conferencia de prensa donde estuvo el Presidente de los Tiburones,...
 El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco fue presentado hoy como refuerzo del Veracruz para el torneo de Apertura 2004 en una conferencia de prensa donde estuvo el Presidente de los Tiburones, Rafael Herrerías.

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Junio de 2004

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco fue presentado hoy como refuerzo del Veracruz para el torneo de Apertura 2004 en una conferencia de prensa donde estuvo el Presidente de los Tiburones, Rafael Herrerías.

En este conferencia se informó que Blanco llega al conjunto escualo con un contrato por un año con opción a quedarse dos más

El principal accionista del equipo sostuvo que con la contratación del ex americanista se cumple la palabra comprometida con la afición veracruzana, para hacer el mayor esfuerzo posible y conformar un cuadro ganador.

"Es un orgullo presentar y tener en los Tiburones Rojos al mejor jugador de futbol que se tiene en el país. Dijimos que no íbamos a escatimar y aquí está con nosotros Cuauhtémoc Blanco, no lo hagan enojar mucho", dijo Herrerías Olea.

Por su parte, el nuevo jugador de Los Tiburones Rojos agradeció su recibimiento a los medios de comunicación y se comprometió con la afición a hacer su mejor esfuerzo para convertirse en campeones la próxima temporada.

"Vengo dispuesto a hacer mi mejor esfuerzo, trataré de mejorar mi forma de ser y reservar mi vida privada. Quiero hacer bien las cosas, espero que yo y el equipo seamos campeones esta temporada", manifestó Blanco.

La operación se cerró ayer en una comida que sostuvo Rafael Herrerías con Blanco y su representante, José Manuel Sanz.

El polémico futbolista, sin duda uno de los mejores que ha visto el futbol mexicano, rechazó las condiciones que le imponían las Águilas para continuar en Coapa y decidió aceptar la oferta del equipo del empresario Rafael Herrerías.

La reestructuración del equipo crema incluía ciertas condicionantes al sueldo de los jugadores. Esto es, el futbolista recibiría incondicionalmente sólo un 40 o 50 por ciento de su sueldo y, podría llegar a recibir hasta 140 por ciento del mismo si se iban cumpliendo los objetivos deportivos que exige la directiva. Además, se dice que a Blanco se le pidió que moderara su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha.

Cuauhtémoc Blanco Bravo nació un 17 de Enero de 1973 en la Ciudad de México. Mide 1.77 y pesa 72 kgs. Es un mediapunta o delantero con un talento invaluable, tanto en la gambeta como al momento de golpear la pelota ya sea para pasarla o para tirar a gol. Es un futbolista muy completo, aunque en ocasiones se le reprocha que no llega a estar en su mejor forma física. Anota mucho y pone una cantidad inusitada de pases para gol.

Su carácter lo hace crecerse ante la presión, nunca se asusta ante una afición en contra ni ante los equipos rivales, sean estos los que sean, sin embargo, su carácter es el que lo ha llevado precisamente a verse involucrado en una serie de problemas dentro y fuera del campo, algunos de ellos magnificados por la prensa y otros reprobables y graves por propia culpa del jugador.

Inició su carrera en el Club América en 1992 como la mejor promesa que salía de las fuerzas básicas cremas; destacaba por su impresionante habilidad, pero con problemas para definir frente al arco. Las Águilas lo prestaron entonces al Necaxa en el Invierno 1997 y Verano 1998, donde se destapó formando una pareja histórica con Luis Hernández y recibiendo los conocimientos invaluables de Manuel Lapuente.

Regresó al “Nido” en el Invierno 1998 para consolidarse como el mejor jugador mexicano. En la Selección Nacional ha sido un jugador fundamental, siempre respondiendo y salvando al Tri de varios desastres deportivos.

Partió al Valladolid español en el 2000, donde con muchos esfuerzos buscaba consolidarse, sin embargo, en un partido clasificatoria al Mundial con el Tri, el trinitario Elcock le destrozó la rodilla alejándolo de las canchas por mucho tiempo y acabando con sus esperanzas de hacer una carrera en el extranjero.

Regresó a México al club de sus amores, el América, y vinieron muchos problemas, líos en la cancha y enfrentamientos con la prensa cada vez más graves que han desembocado en una suspensión un año en toda competencia de la CONMEBOL y en su salida de las Águilas.

Sin embargo, Cuauhtémoc sigue siendo, sino el mejor, uno de los mejores futbolistas de nuestro país.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×