Francia 0-1 Grecia…Los griegos implacables, echan al campeón

La impresionante Grecia se metió hoy a las Semifinales de la Euro 2004 al derrotar a Francia, el actual campeón europeo por 0-1. Grecia se enfrentará en Semifinales al ganador de la República...
 La impresionante Grecia se metió hoy a las Semifinales de la Euro 2004 al derrotar a Francia, el actual campeón europeo por 0-1. Grecia se enfrentará en Semifinales al ganador de la República Checa y Dinamarca.

Walter González | MEDIOTIEMPO25 de Junio de 2004

La impresionante Grecia se metió hoy a las Semifinales de la Euro 2004 al derrotar a Francia, el actual campeón europeo por 0-1. Grecia se enfrentará en Semifinales al ganador de la República Checa y Dinamarca.

El partido fue muy cerrado y flojo, con una Grecia que intentó ir al frente los primeros 15 minutos y después se solidificó defensivamente, con una gran labor destructiva en el medio campo, buscando el contragolpe, logrando, con una buena jugada en el segundo tiempo, sentenciar el partido. Es cierto que los helénicos no pueden jugar bonito más de 10 o 15 minutos del partido, pero su marca, su orden y fortalezas son formidables y su ataque implacable.

Francia demuestra que necesita una gran renovación y algo más que Zidane para ganar los partidos. Su futbol se ve lento, muy pasivo, débil e impreciso en el ataque, los que lo deja sin capacidad de reacción cuando Zidane no puede anotar. Este fracaso se suma a la terrible experiencia en el Mundial de 2002 y parece ser ya intolerable.

PRIMERA PARTELa primera mitad arrancó con Grecia presionando a Francia, achicándole la salida y llegando a tirarla atrás los primeros 15 minutos. Los galos intentaban salir, pero los tenían demasiado retrasados. Sin embargo, la opción más clara de los griegos se quedó sobre la línea de gol cuando un gran centro de Karagounis fue rematado en el área chica con el pie por Katsouranis pero Barthez alcanzó a desviar la pelota en primera instancia, luego la bola pegó en el palo y tomó dirección a gol, pero nuevamente Barthez la atrapó, justo cuando estaba apunto de rebasar la línea.

Después de esto, Francia comenzó a tener más la pelota y los griegos se retrasaron, dejaron de presionar la salida y ahora sólo copaban su media cancha. Los galos no encontraban la manera de llegar, y lo mejor que lograron fue un desborde de Lizarazu que cabeceó Henry frente al arco, pero por encima del travesaño.

El partido era muy confuso, Zidane buscaba tener la pelota en sus pies, pero tenía que retrasarse mucho para lograrlo y las jugadas comúnmente eran destruidas antes de que llegaran al área. Grecia estaba a gusto, marcando perfecto, logrando meter al actual camión europeo en un juego intrascendente y flojo. Ya nada pasó, tan sólo un disparo de Katsouranis desde el borde del área que salió a las manos de Barthez, mientras los franceses no lograban siquiera inquietar a Nikopolidis.

SEGUNDO TIEMPOLa segunda mitad arrancó con el mismo letargo que habían tenido los primeros 45 minutos. Grecia con la misma idea de defender ante todo y cazando un contragolpe y Francia con un desdoble muy lento. Al 49’, Henry estuvo cerca cuando un diparo suyo se desvió en la zaga y pasó centímetros del poste.

Poco a poco, parecía que Francia encontraba las variantes para romper la zaga griega, primero, Lizarazu se cortó hacia el área partiendo de la banda izquierda, hizo un par de túneles y se metió al área, pero nunca disparó y la defensa lo despojó de la pelota. Mientras tanto, Henry se soltaba más, apareciendo por toda la cancha y justamente al 56’, un centro de él estuvo a punto de ser definido por Trezeguet de cabeza en el área chica, pero la zaga bien, se cruzó y evitó el remate. Los disparos de Henry comenzaban a ser continuos, pero siempre desde fuera del área y sin la precisión necesaria.

Y entonces, Grecia apareció. Un gran jugada por la banda derecha cuando Zagorakis le hizo un sombrerito a un Lizarazu desesperado y se quedó solo en el costado de la cancha para sacar un centro perfecto para la llegada de Charisteas que se metió entre los dos centrales quedando solo y definiendo con un cabezazo implacable, potente e imposible de detener. Era el 0-1 al 65’ para los sorprendentes griegos.

Francia intentó irse con todo, vinieron los cambios, entró Saha, Wiltord y Rothen, pero nada, no conseguían abrumar a los griegos, ya que ni siquiera terminaban sus jugadas. Saha intentó una individual que culminó mal en el área al disparar débil, Zidane no podía cambiar la lentitud y pesadez del juego francés y las jugadas se rompían con suma facilidad. Sin embargo, Henry tuvo el empate al 86’, pero cabeceó para afuera y enterró las esperanzas de los galos.

Gracia confirma así que su juego es tal sólido y efectivo como para aspirar a algo más que a sólo ser una revelación. Mientras tanto, el todavía campeón europeo, Francia, víctima de un futbol lento y pasivo, se va a casa a ver por la tele como les quitan el título.

ARBITRAJEBastante bueno del sueco Frisk, sin caer en la frecuente atracción de darle una manita al “grande”. FRANCIA GRECIA 16 Barthez 1 Nikopolidis 5 Gallas 2 Seitaridis 15 Thuram 19 Kapsis 13 Silvestre 5 Dellas 3 Lizarazu 14 Fyssas 6 Makelele 7 Zagorakis 50´ 17 Dacourt (salió al 72´ por Wiltord)) 6 Basinas (salió al 85´ por Tsiartas) 10 Zidane 44´ 20 Karagounis 6´ 7 Pires (salió al 79´ por Saha) 21 Katsouranis 20 Trezeguet (salió al 72´ por Rothen) 11 Nikolaidis (salió al 61´ por Lakis) 12 Henry 9 Charisteas DT Jaques Santini DT Otto Rehhagel

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×