Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Desaparecen los Freseros...La FMF compró la franquicia

Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció hoy que el máximo organismo del futbol mexicano ha llegado a un acuerdo para comprar la franquicia del Irapuato, con la finalidad de desaparecerla y así dar un gran paso en la in
Desaparecen los Freseros...La FMF compró la franquicia

MEDIOTIEMPO | Redacción
27 de Junio de 2004

Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció hoy que el máximo organismo del futbol mexicano ha llegado a un acuerdo para comprar la franquicia del Irapuato, con la finalidad de desaparecerla y así dar un gran paso en la intención de reducir el número de equipos en Primera División a 18.

Las palabras del dirigente se dieron en la conferencia de prensa previa al partido de la Selección Mexicana ante su similar de Dominica dentro de las Eliminatorias para el Mundial de 2006.

Según las palabras de Alberto de la Torre, la negociación se cerró ayer sábado, y sin dar a conocer el monto de la operación ni los términos de la misma.

"Irapuato ya aceptó vender, la negociación fue muy buena, muy clara. No voy a hablar de cifras ni de términos económicos, pero creo que vamos por buen camino con el proyecto de reducción", fueron las palabras del máximo dirigente del futbol nacional.

Además, De la Torre aseguró que están en un buen proceso para sellar la compra del Querétaro con la misma finalidad, y así lograr arrancar el torneo de Apertura 2004 con el objetivo de los 18 equipos logrado.

Mañana durante el Draft de Acapulco, se reunirá con Jorge Vázquez Mellado, uno de los hermanos dueños de los Gallos Blancos, para intentar llegar a un acuerdo, e incluso apoyarlos para que, por medio de tomar una franquicia de Primera “A”, regresar al máximo circuito.

"Acabo de hablar con Jorge Vázquez Mellado y estamos en tratos muy cordiales. Creo que mañana (lunes) en Acapulco podemos llegar a un acuerdo para que, además, presenten un plan de trabajo, porque yo creo que es importante que tengan un proyecto para volver. Hay una compañía atrás, pueden comenzar en Primera “A” y ya, con todo el esfuerzo que hagan y los nuevos patrocinadores, tengan un capital suficiente para regresar a Primera División".

Ante las declaraciones de Vázquez Mellado el viernes en el sentido de que no venderían y denunciando que la FMF los estaba presionando, De la Torre negó que exista algún tipo de presión, incluso aseguró que acababa de hablar con él y que no lo había notado obligado.

En fin, lo que parece no tener vuelta de hoja es la desaparición del Irapuato, equipo al que le había costado un trabajo enorme regresar al máximo circuito, incluso implicado en un supuesto intento de compra del empresario hoy preso, Carlos Ahumada, y que, con dos muy buenos torneos, había logrado salir de la zona de descenso de la tabla del porcentaje en la que terminaron el Clausura 2004 en el lugar 13 con 1.2632 de promedio, producto de 48 puntos en 38 partidos, por encima de Jaguares, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Tecos, Puebla y San Luis.

Incluso, el pasado 21 de Junio, la Trinca Fresera había anunciado la contratación de Daniel Guzmán como técnico del equipo para el torneo de Clausura 2004.

Confiamos en que esto no sea un adiós de los Freseros, sino sólo un hasta pronto.

[mt][foto: Mexsport]

Comentarios