Los caribeños estrenaron tacos y sólo recibieron 8 goles

La Selección Mexicana derrotó este mediodía a su “similar” de Dominica 8-0 en un partido prácticamente de trámite jugado en el Estadio Victoria de Aguascalientes que, con una gran y entusiasta...
 La Selección Mexicana derrotó este mediodía a su “similar” de Dominica 8-0 en un partido prácticamente de trámite jugado en el Estadio Victoria de Aguascalientes que, con una gran y entusiasta fiesta, albergó por primera vez al Tri.

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, domingo 27 de Junio ante un ambiente espectacular

La Selección Mexicana derrotó este mediodía a su “similar” de Dominica 8-0 en un partido prácticamente de trámite jugado en el Estadio Victoria de Aguascalientes que, con una gran y entusiasta fiesta, albergó por primera vez al Tri.

El partido no tiene mucho para el análisis. México jugó con un equipo amateur, que no tienen la posibilidad de competir y que serían derrotados por cualquier equipo de fuerzas básicas de algún club mexicano.

Estos 8 goles se suman a los 10 que el Tri le metió a Dominica el sábado pasado en Estados Unidos, sede administrativa del equipo de Dominica. Así pues, caminando, los verdes vencieron al representante de un país con 70 mil habitantes (al Azteca le caben 110 mil), que obviamente no tiene un liga, ni siquiera un estadio y cuyos jugadores no reciben sueldo alguno por jugar y viven de trabajar en otra cosa, considerando al futbol como un pasatiempo.

Los jugadores dominicos regresaron de Estados Unidos con tacos nuevos y los estrenaron en este encuentro, una mala idea, ya que, algunos de ellos sufrieron los estragos de los zapatos al no haberlos aflojado previamente.

Este juego fue un entrenamiento, para practicar algunos movimientos sin oposición y ensayar el disparo a gol. Jimmy Lozano hizo 3 goles, uno de ellos muy bueno de tiro libre que seguramente hubiera sido gol ante cualquier equipo, Pared hizo 2, mientras que el “Bofo” Bautista, David Oteo y el “Pity” Altamirano hicieron uno cada quien.

Los últimos 15 minutos, el cansancio y la desesperación de los visitantes, provocaron que el equipo mexicano se diera por bien servido con el marcador  dejaran de arriesgarse ante las fuertes entradas a destiempo de los dominicos.

La mejor de este juego fue el apoyo de la afición de Aguascalientes, desde la llegada a la Ciudad del equipo, hasta el comportamiento en el Estadio.GOLES(1’) 1-0 Daniel Osorno avanza tranquilo por izquierda y mete centro medido al primer palo donde el Jimmy Lozano convierte el primero con un remate de cabeza.(16’) 2-0 Jimmy Lozano cobra libre directo por encima de la barrera y directo al ángulo; el portero simplemente observa el gol.(32’) 3-0 Centro de Osorno a Jared, que aparece solo en el segundo palo y convierte cruzado de cabeza.(35’) 4-0 Jimmy Lozano llega a línea de fondo por izquierda, y le deja el gol al Bofo que anota el cuarto.(37’) 5-0 Rafa avanza y le deja el balón al Bofo que penetra el área por derecha y sirve para Jared que de cabeza mete el quinto.(58’) 6-0 Oteo se encuentra balón perdido en tiro de esquina, y define de media vuelta.(60’) 7-0 El Jimmy desde fuera del área sin pensarlo a la base del poste.(75’) 8-0 Altamirano empuja un rechace del arquero tras un cabezazo de Jared. BITÁCORA DEL PARTIDO(2’) Lozano muy cerca del segundo; luego de un tiro-centro, el Jimmy llega tarde y la manda a un lado.(8’) Rafa Márquez mete centro cruzado al área de Dominica y Jared Borgetti se tiene de palomita para rematar al bote un poco desviado.(11’) Servicio de Osorno para Jared, que remata flojo con la zurda a las manos del arquero.(13’) Disparo de Rafa Márquez desde 20 metros; el arquero controla sin problemas.(14’) Pity Altamirano prueba desde 25 metros; el portero manda a tiro de esquina con problemas.(22’) Centro de Osorno para Jared que deja ir el tercero rematando directo a los pies del arquero.(29’) México deja espacios y Etienne intenta desde fuera del área; el conejo controla sin problemas.(39’) De Lozano para Márquez, que remata de cabeza muy cruzado.(44’) Rafa Márquez cobra libre directo por izquierda, directo a las manos de Angol, portero de Dominica.(45’) Osorno desde lejos muy potente, pero Angol rechaza a una mano con un buen lance.(48’) Disparo desde fuera del área de Pavel, el arquero controla con muchos problemas.(49’) El Bofo dispara flojo, Angol con problemas.(54’) Osorno desde fuera del área a las manos del arquero.(57’) Lozano hace recepción dirigida con el pecho, y remata por encima del arco.(79’) El Bofo se lleva el oso del partido, fallando a puerta abierta, mandando el balón por encima del larguero.(81’) Cabezazo del Bofo que despeja en la línea la defensa de Dominica.(83’) Palencia abanica con puerta abierta, el remate era más difícil que el del Bofo, pero otro oso mexicano.

ALINEACIONESMÉXICO: O.Pérez, H.Altamirano, R.Márquez (salió por D.Oteo al 46’), D.Davino, R.Osorio, D.Osorno, G.Torrado (salió por R.Morales al 59’), J.Lozano (salió por F.Palencia al 70’), P.Pardo, A.Bautista, J.Borgetti. DT Ricardo Lavolpe.DOMINICA: Angol, Francis, Pierre, Etienne, Tousaint (salió por Williams al 59’), Marshall, Cuffy, George, Casimir (salió por Peters al 75’), Dangler, Joseph. DT Don Leogal

ARBITROS: K.Stott, Fereday, G.Vergara

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×