Rep. Checa 3-0 Dinamarca…Firme paso checo, van a las Semis con Grecia....

La República Checa se convirtió hoy en el rival de Grecia en las Semifinales de la Eurocopa, al derrotar a Dinamarca con un contundente 3-0 en una gran actuación de Milos Baros.
 La República Checa se convirtió hoy en el rival de Grecia en las Semifinales de la Eurocopa, al derrotar a Dinamarca con un contundente 3-0 en una gran actuación de Milos Baros.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Dragão, Porto. Domingo 27 de Junio

La República Checa se convirtió hoy en el rival de Grecia en las Semifinales de la Eurocopa, al derrotar a Dinamarca con un contundente 3-0 en una gran actuación de Milos Baros.

El partido fue muy cerrado en el primer tiempo, con buen ritmo pero con pocas opciones de gol, sin embargo, un gol del gigante Köller en un corner en el arranque del segundo tiempo, obligó a los daneses a salir un poco, lo que los checos aprovecharon perfecto para sentenciar el juego con dos goles en dos minutos de Milos Baros.

La República Checa se confirma así como el mejor equipo de la Euro 2004, tiene 4 victorias en los 4 partidos que ha disputado, 10 goles anotados por sólo 4 recibidos. Milos Baros se convirtió en el líder goleador de este torneo, llegó a 5 anotaciones.

PRIMER TIEMPO

La primera mitad fue jugada con mucha intensidad, con mucha dinámica por parte de los dos equipos, muy buena marca y mucho orden, lo que dio un juego cerrado, muy parejo y con pocas llegadas de gol.

La velocidad era alta, pero esta era muy similar en los atacantes que en los defensores, así que nadie podía destrabar el juego. Los daneses, más ordenados y prácticos, intentaban, pero sólo lograron acercase al área y hacer un para de disparos sin peligro.

Los checos, por su parte, tuvieron un poco más la pelota y pisaron más el área, pero igualmente, la única manera que encontraron para intentar romper las marcas, fue disparando de fuera del área, y ahí el portero Soerensen estuvo muy bien, aunque los disparos nunca lograron ser realmente preocupantes.

El juego estaba bueno, aunque no espectacular, los niveles de juego han sido muy parejos hasta ahora y pese a que los checos Nedved, Baros, Köller y Poborski han luchado e intentado con habilidad, no han podido conseguir nada hasta ahora. Hay que mencionar que por la República Checa, Jiranek tuvo que salir de la cancha lesionado al 39’; su lugar lo ocupó Grygera.

Tomasson, el talentoso delantero danés, no ha podido tener balones a modo, pero también ha luchado sin tregua.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte no cambiaba mucho en sus primeros 4 minutos, pero una jugada a balón parado, el recurso de los buenos equipos para solucionar un juego cerrado, le dio el primer gol a la República Checa. En un corner de Pogorsky

49’ Köller, el gigante checo se levanta implacable en el área y define de cabeza un corner cobrado por Poborsky, el gigante delantero checo Jan Köller se levantó en el área para rematar implacable de cabeza a contrapié del portero. Fuel el 1-0 al 49’.

Sin permitirle a los daneses reaccionar, los checos mantuvieron el orden y obligaron a las líneas danesas a adelantarse unos 8 o 10 metros, lo que fue aprovechado a la perfección por el talento de la República Checa al 63’, cuando Poborsky filtró un balón cruzado desde la derecha para Baros, que salió en línea, le ganó a la zaga danesa y dentro del área definió sobre la marcha con un bello toque por encima de la salida del portero Soerensen para el 2-0, un golazo que ya ponía a los checos en las Semifinales.

Para colmo de los daneses, dos minutos más tarde, Nedved tomó una pelota adelante del círculo central y le puso otro gran pase filtrado a Baros que arrancó de derecha a izquierda, ganándole el movimiento a tres defensores y llevándoselos a velocidad para definir entrando al área con un balazo implacable que partió en dos el arco del inconsolable Soerensen. Fue el 3-0 al 65’.

Con el partido ya resuelto, Dinamarca intentó meter el gol de la honrilla y pisó el área checa, sin embargo, el desaliento ya era mucho y, aunque consiguieron un par de remates al arco de Cech, estos no tuvieron buena dirección.

ARBITRAJE

Sin problemas de ruso Ivanov, con un buen trabajo en un partido sin muchas complicaciones.

ALINEACIONES REP. CHECA DINAMARCA 1 Cech . . . 1 Soerensen . . . 13 Jiránek (salió al 39´) . . . 6 Helveg . . . 21 Ujfalusi 45´ . . 4 Laursen . . . 5 Bolf (salió al 65´) . . . 3 Henriksen . . . 6 Jankulovsky 10´ . . 2 Bogelund 56´ . . 4 Galasek 9´ . . 17 Poulsen 51´ . . 8 Poborský . . . 7 Gravesen 77´ . . 10 Rosicky . . . 14 C. Jensen (salió al 71´) . . . 11 Nedved 61´ . . 8 Gronkjaer (salió al 78´) . . . 15 Baros (salió al 70´) . . . 9 Tomasson . . . 9 Koller . . . 10 Jorgensen (salió al 85´) . . . DT Karel Brückner DT Morten Olsen CAMBIOS 2 Grygera al 39´ por el 13 . . . 21 Madsen al 71´ por el 14 . . . 22 Rozenahl al 65´ por el 5 . . . 19 Rommedahl al 78´ por el 8 . . . 18 Heinz al 70´ por el 15 . . . 23 Lovenkrands al 85´ por el 10 . . . GOLES 49´ Koller de cabeza a pase de Poborský 63´ Golazo de Baros a pase de Poborský 65´ Baros define después de un pase de Nedved

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×