El central chileno David Henríquez, es refuerzo de los Monarcas

El seleccionado chileno y defensa de Colo Colo, David Henríquez abandonó este lunes la concentración de la Selección que se prepara para jugar la Copa América, y se dispone a viajar México, donde...
 El seleccionado chileno y defensa de Colo Colo, David Henríquez abandonó este lunes la concentración de la Selección que se prepara para jugar la Copa América, y se dispone a viajar México, donde firmará contrato con Monarcas Morelia.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción28 de Junio de 2004

El seleccionado chileno y defensa de Colo Colo, David Henríquez abandonó este lunes la concentración de la Selección que se prepara para jugar la Copa América, y se dispone a viajar México, donde firmará contrato con Monarcas Morelia.

Henríquez, quién desde hace días barajaba la posibilidad de fichar en el club que defendió Reinaldo Navia en el Torneo de Apertura 2003 del balompié mexicano, confirmó que el trato se cerró  la noche del domingo anterior. Por ahora sólo falta su rúbrica para oficializar su contratación, según explicó.

El jugador dijo que esperaba viajar este mismo lunes a México para ultimar todos los detalles del acuerdo y firmar el contrato que lo ligará por al menos dos temporadas con la entidad.

"La idea es ir a firmar el contrato con Morelia. Hablé con el vicepresidente (Fernando Cabrera) y en eso estamos", declaró el defensa central a una radioemisora local desde Calama, en el norte de Chile, donde se prepara la selección para jugar la Copa América.

Añadió que de no surgir contratiempos, se integrará de inmediato a las prácticas del equipo que tiene su sede en el estado de Michoacán, sur de México.

Al ratificar que quedó al margen de Copa América, Henríquez afirmó que Juvenal Olmos le entregó todo su apoyo y que ahora el seleccionador nominará a un nuevo defensa para suplir su partida. "No voy a poder jugar la Copa América. Ya hablé con Juvenal y no me puso problemas. Ahora va a llamar otro jugador", manifestó.

En México, David Henríquez consumará su segunda aventura en el extranjero, que en el primer semestre de 2003 tuviera un fugaz y poco fructífero paso por Beira Mar de Portugal.

La Copa América 2004 arrancará el próximo martes 6 de junio en siete ciudades de Perú, y Chile debutará dos días después frente a Brasil, en la sureña ciudad Arequipa, en un partido válido por el Grupo C, que además integran Paraguay y Costa Rica. David Andrés Henríquez Espiniza nació un 12 de Julio de 1977 en Santiago de Chile. Mide 1.80 mts. y pesa 75 kgs. Es un talentoso defensa central, surgido del Colo Colo chileno y material de Selección del país andino, con quien jugó las Olimpiadas de Sidney 2002. Tuvo que dejar la concentración del representativo chileno, sacrificando la Copa América, para hacer la Pretemporada con Monarcas. Su posición natural es la de zaguero central, aunque puede jugar como líbero o incluso como medio de contención.

[ntx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×