Presentan a Lussenhoff, Huiqui, Mario Ortiz y Emilio Mora en La Noria

Los primeros 4 refuerzos de La Máquina cementera del Cruz Azul, Federico Lussenhoff, Joel Huiqui, Mario Ortiz y Emilio Mora, fueron presentados hoy en la cancha 2 de La Noria, siendo que su...
 Los primeros 4 refuerzos de La Máquina cementera del Cruz Azul, Federico Lussenhoff, Joel Huiqui, Mario Ortiz y Emilio Mora, fueron presentados hoy en la cancha 2 de La Noria, siendo que su contratación ya se conocía hace algunos días.

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Junio de 2004

Los primeros 4 refuerzos de La Máquina cementera del Cruz Azul, Federico Lussenhoff, Joel Huiqui, Mario Ortiz y Emilio Mora, fueron presentados hoy en la cancha 2 de La Noria, siendo que su contratación ya se conocía hace algunos días.

El Ingeniero Guillermo Álvarez Cuevas fue el encargado de presentar a los jugadores a sus nuevos compañeros, indicando que “vienen a apuntalar el equipo con miras a hacerlo protagonista en el próximo torneo”.

Fue una breve ceremonia de unos 10 o 15 minutos, después de la cual, los futbolistas se pusieron inmediatamente a las órdenes del técnico Luis Fernando Tena y comenzaron a trabajar con el resto del plantel.

Estos jugadores ocuparán las plazas que dejan los transferibles mexicanos Melvin Brown (cerca de Jaguares), Juan Carlos Cacho, y el extranjero Daniel Díaz que salió del plantel.

Así mismo, Guillermo Álvarez Cuevas indicó que irán al Draft a buscar un par de volantes mexicanos más, y manifestó su intención de contratar a un extranjero más para cubrir el límite que ahora es de 6.

EL “COLORADO” LUSENHOFF

Federico Guillermo Lussenhoff nació un 14 de Enero de 1974 en Venado Tuerto, Argentina. Mide 1.85 y pesa 80 kgs. Es un defensa central de calidad, que marca muy bien, con buen juego aéreo y una experiencia envidiable.

Comenzó su carrera en Rosario Central en 1995, para después pasar al equipo mexicano Toros Neza, formando parte de la mejor época de ese equipo, tanto por lo futbolístico como por el carisma que aquella plantilla tenía.

Después de perder la final del Verano 1997, el defensa se fue a San Lorenzo de Almagro un año, para de ahí dar el salto a Europa contratado por en el Tenerife entre 1998 y 2002, sin poder evitar el descenso de este club donde era compañero de Bruno Marioni. Ante el descenso de su equipo, fue traspasado al Mallorca con quien jugó las dos últimas temporadas.

La carta del jugador, al igual que la de “Barullo” Marioni, pertenecía al Tenerife español ahora en la Segunda División, con quien tenía todavía un año de contrato. Había jugado las últimas 2 temporadas a préstamo con el Mallorca de la Primera División de aquel país. El Mallorca no hizo efectiva la opción de compra.

EMILIO MORA

Emilio Hugo Mora López nació el 7 de Marzo de 1978 en Apatzingán, Michoacán. Mide 1.72 mts. y pesa 73 kgs. Es un talentoso delantero que, por lo joven que arrancó su carrera, pareciera que tiene mayor edad, pero realmente tiene 26 años.

Es un delantero muy talentoso, exquisito técnicamente, hábil y con muy buen toque de pelota. Debuta con el Morelia en el Invierno 1996 a los 18 años de edad. Ha sido convocado a la Selección Nacional y consiguió la medalla de Oro en los Panamericanos de Winnipeg. Pese al gran talento que demostró, su carrera no ha llegado al clímax y no tuvo su mejor desempeño durante su primera época en Cruz Azul entre el Invierno 2000, y el Invierno 2001.

Luego es transferido a Chivas donde se llega a consolidar como titular y juega como media punta en lugar de delantero. Pese a ser pieza clave, el Guadalajara lo deja ir debido a lo caro de su carta y es transferido a Veracruz para el Apertura 2003 donde consigue una buena cantidad de goles y es considerado uno de los pilares del sistema de Daniel Guzmán. Ahora regresa a Cruz Azul, equipo que es dueño de su carta.

JOEL HUIQUI

Joel Adrián Huiqui Andrade nació el 18 de Febrero de 1983 en Los Mochis, Sinaloa. Mide 1.81 mts. y pesa 69 kgs. Es un defensa central muy talentoso, que ha llamado la atención por la calidad y solidez de su juego pese a su juventud y naciente carrera.

Huiqui regresa a Cruz Azul, siendo que se formó en las fuerzas básicas de La Noria. Fue prestado sin opción a compra al Pachuca, donde jugó los pasados dos torneos.

Sin duda, Huiqui será de mucha utilidad para la zaga cementera que, por mucho, es la zona más débil del equipo.

MARIO ORTÍZ

Mario Virginio Ortiz Velázquez nació el 4 de Junio de 1983 en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Mide 1.74 mts. y pesa 67 kgs. Es un delantero rápido y hábil, que tiene mucha facilidad para rematar al arco, pero que todavía acusa cierta inexperiencia.

También regresa a Cruz Azul, siendo que se formó en La Noria y jugó en el primer equipo cementero desde su debut el 19 de Noviembre del 2000 y hasta el Apertura 2003. El Clausura 2004 lo jugó con el Querétaro a préstamo, en una transacción que incluyó la llegada a La Máquina del cañonero Margarito González.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×